miércoles, 30 de junio de 2010

Samper rechaza vender pese a las sugerencias de Cámara

El futuro del Real Murcia ha comenzado a decidirse esta misma mañana con la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Murcia el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, y el propietario del Real Murcia, Jesús Samper. En la misma el alcalde de la ciudad le ha hecho saber a Samper que tiene empresarios dispuestos a comprar el club, mientras que Samper le ha asegurado que su único objetivo es seguir en Murcia y devolver al club al fútbol profesional. El concejal de Deportes Miguel Cascales y el presidente José Ángel Serantes también han asistido a la reunión.

El máximo accionista del club grana llegaba a las 11 de la mañana al Ayuntamiento. En la puerta un aficionado le increpaba y le pedía que no volviera más a Murcia por ser "una vergüenza para los murcianos".

La relación entre ambas instituciones atraviesan por los peores momentos, prácticamente no existen desde hace dos años. Concretamente desde que Jesús Samper rompió con su cuñado Juan Manuel Trujillo, que formaban el soporte económico del club, y se marchó del Real Murcia.

Desde entonces y aunque Samper regresó unos meses después, el divorcio con Miguel Ángel Cámara es más que evidente. El alcalde no dudó, estando aún fresco el descenso, en expresar públicamente sus deseos de que Jesús Samper se marche del Real Murcia y deje vía libre a otras personas.

Posteriormente hay reunión del consejo de administración del Real Murcia para explicar los pormenores, deportivos y económicos, para la próxima temporada.

Fuente: La Verdad

Samper da la cara ante Cámara, el PSOE, la afición y los empleados

El Real Murcia puede conocer hoy al menos una parte de la que será su hoja de ruta en la próxima temporada. Y es que Jesús Samper llegará hoy a la capital del Segura para explicar a propios y extraños su plan de viabilidad, con el que intentará sacar a flote a una entidad hundida en la división de bronce del balompié español.

El dueño del Real Murcia se reunirá primero con el alcalde Miguel Ángel Cámara –sobre las 11.00 horas, en el Ayuntamiento–. Ambos se volverán a ver las caras después de la catástrofe deportiva y se intercambiarán sus opiniones al respecto. Después Samper tiene previsto entrevistarse con representantes del PSOE, quienes pedirán explicaciones por la crisis económica y deportiva que atraviesa.

La hora del almuerzo la compartirá con los peñistas y el plato gordo será el Consejo de Administración– 17.00 horas, Nueva Condomina–. Se espera que haya importantes novedades.

Fuente: El Faro

martes, 29 de junio de 2010

Chus Lázaro y Carlos Aragón se unen al proyecto que dirige Luis Guil

Jesús Lázaro y Carlos Aragón, acompañarán a Luis Guil en la dirección del CB Murcia. Ambos tienen experiencia en equipos LEB y ACB. Dos hombres a los que conoce muy bien el técnico sevillano, que desde el principio ha querido contar con su ayuda.

Chus Lázaro es conocido sobre todo por su etapa como jugador. Durante muchos años ha vestido la camiseta de equipos punteros de la ACB como Unicaja de Málaga, Manresa o Alicante. Sin embargo, en los últimos años se está abriendo camino desde el banquillo. Hace dos temporadas consiguió alcanzar los play-off de la liga LEB Oro con La Axarquía de Málaga. Un logro que le valió para acompañar a Curro Segura en el Xacobeo Blusens la pasada campaña.

“Es un entrenador que conoce muy bien la liga LEB debido a su paso por la Axarquía. Su experiencia como jugador nos va a ayudar comprender mejor al vestuario. Además, trabaja muy bien la técnica individual tanto con jugadores de la cantera como del primer equipo” afirma Luis Guil, entrenador del CB Murcia.

Por su parte, Carlos Aragón ya ha acompañado a Guil durante varios años. Se conocen my bien. Primero en la cantera de Fuenlabrada y después en el primer equipo. El preparador físico también lleva trabajando durante más de diez años con las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.

Según Luis Guil, “es una persona muy trabajadora que consigue sacar el máximo rendimiento de los equipos con los que trabaja. En una categoría tan dura y tan larga como es la Adecco Oro, es importantísimo contar con un preparador físico de garantías como es Carlos Aragón”. Tanto Lázaro como Aragón, están muy comprometidos con el nuevo proyecto que emprenden en el CB Murcia. Al igual que el resto del club, su reto es pelear por subir de categoría.

Fuente: CB Murcia

El Real Murcia ha sido incluido en el grupo IV

La cuenta atrás ya ha comenzado. En la mañana de este martes el Comité Ejecutivo de Segunda División B se ha reunido en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y ha perfilado los cuatro grupos de la división de bronce para la próxima temporada. El Real Murcia, a falta de la aprobación definitiva de los órganos superiores, competirá en el grupo IV, junto con otros cinco conjuntos murcianos: Atlético Ciudad, Sangonera Atlético, Caravaca CF, Yeclano Deportivo y un equipo que sustituya a nuestro Imperial (presumiblemente el Jumilla CF).

A los seis conjuntos murcianos la Real Federación Española de Fútbol los ha incluido con los clubes de Andalucía, la UD Melilla, AD Ceuta y UD Puertollano. Por tanto, los 20 equipos que competirán en el grupo IV son los siguientes:

AD Ceuta
Atlético Ciudad
Cádiz CF
Caravaca CF
CD Alcalá
CD Roquetas
Écija Balompié
Lucena CF
Polideportivo Ejido
Real Betis B
Real Jaén
Real Murcia
San Roque
Sangonera Atlético
Sevilla Atlético
UD Melilla
UD Puertollano
Unión Estepona
Yeclano CF
Equipo que sustituya al Real Murcia Imperial, que presumiblemente será el Jumilla CF

Fuente: Real Murcia

El club facilitará la salida a los jugadores que lo pidan

El Real Murcia dispone a este 30 de junio de 21 futbolistas profesionales con contrato en vigor, una cifra muy elevada tanto por su número como por la cuantía de los contratos. Es imposible de mantener ese esquema en Segunda B.

Hasta el momento ninguno de esos jugadores se ha dirigido al club para negociar quedar desvinculado. La mayoría están esperando conocer los planes del Real Murcia para la temporada 2010-11 a partir de las decisiones que se adopten en la reunión del consejo de administración que está prevista para mañana en Murcia.

Lo que sí se sabe es que el Real Murcia no va a poner cortapisas a los jugadores que quieran marcharse, especialmente a los que cuentan con contrato más alto. Se les facilitará la carta de libertad.

Hay otro grupo de futbolistas, este más reducido, a los que el Real Murcia les ha colocado el cartel de intransferibles, se trata de los que cuentan con mayor proyección y que tampoco perciben cantidades prohibitivas. En este apartado hay que incluir a los Pedro, Chando, Aquino, Sergio Escudero, Kike, Aguilera o Mario Marín.

Fuente: La Verdad

Iñaki Bea desmiente su fichaje por el Wacker

En Austria lo dan por hecho y el propio protagonista lo desmiente. Otra página más en el intrincado mundo del fútbol. El FC Wacker, flamante ascendido a la Bundesliga austriaca, afirmó ayer en su página web que tiene atados los servicios de Iñaki Bea para la próxima temporada.

El club de Innsbruck –ciudad donde la ‘Roja’ de Luis Aragonés montó su cuartel general durante la pasada Eurocopa 2008 que terminó conquistando– lo dio prácticamente por hecho ya que ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo por un año, con opción a otro.

Iñaki se enteró ayer por este medio de la noticia y negó que ya lo tenga hecho con la entidad austriaca ni de dónde pudo salir la noticia. Después de indagar un poco, se cree que un intermediario ‘busca vidas’ pudo haber ofrecido a Bea a la entidad austriaca sin tener la potestad necesaria para cerrar la operación.

Fuente: El Faro

Los precios de los abonos pueden conocerse mañana

El consejo de administración del Murcia se reunirá mañana por la tarde, y se espera que el máximo accionista, Jesús Samper, anuncie tras el mismo los anunciados cambios en la estructura deportiva y administrativa. Es probable que se haga público el nombre de la persona elegida para que se encargue de la parcela deportiva, como primer paso para la contratación del nuevo entrenador y el diseño de la plantilla. También podrían conocerse los precios de los abonos, que serán más económicos que en Segunda con el objetivo de, al menos, mantener los 10.175 de la actualidad.

Fuente: La Opinión

Lázaro y Aragón serán segundo técnico y preparador físico del CB Murcia

Chus Lázaro y Carlos Aragón se han convertido en el segundo técnico y el preparador físico del Club Baloncesto Murcia, equipo que la próxima temporada militará en la Liga LEB Oro con el objetivo de volver a la ACB de la mano de Luis Guil como primer entrenador.

Ambos fichajes han sido confirmados por el club, que con anterioridad ya había hecho públicas las contrataciones del propio Guil, del base Xavier Puyada y del ala pívot estadounidense Taylor Coppenrath.

Jesús Lázaro Corral, de 38 años -nació en Córdoba el 21 de diciembre de 1971- ya fue segundo entrenador la pasada campaña en el Xacobeo Blusens de Santiago de Compostela, club que también perdió la categoría en la campaña 2009/2010 y en el que fue ayudante de Curro Segura. Como jugador profesional militó en el Manresa y en el Unicaja de Málaga, entre otros equipos, en la ACB.

Por su parte, Aragón, de 45 años -nació en Madrid el 10 de abril de 1965- procede del Ayuda en Acción Fuenlabrada, club en el que ha estado cinco años y en el que la pasada campaña trabajó junto a Guil.

Fuente:
EFEEnlace

lunes, 28 de junio de 2010

El FC Wacker Innsbruck ficha a Iñaki Bea

El FC Wacker Innsbruck ha hecho hoy oficial el fichaje de Iñaki Bea para la próxima temporada con opción a otra. Se trata de un recién ascendido a la primera división austriaca. Según su técnico, el austriaco Walter Kogler, "Iñaki Bea era el jugador que necesitábamos, un defensa experimentado que nos dará estabilidad".

El central vasco que llegó el pasado verano al Real Murcia procedente del Real Valladolid, ha disputado durante esta temporada con el conjunto grana 2260 minutos (26 partidos como titular) y marcó un gol, frente a la UD Las Palmas.

Chando, la gran puja veraniega en Segunda

Sotheby's, la más antigua casa de subastas del mundo, va a tener que intervenir. Chando, delantero del Real Murcia, se ha convertido en la pieza más codiciada del mercado de Segunda División A. El descenso del club pimentonero ha abierto la veda para que numerosos 'pescadores' intenten apresar una buena captura en las aguas revueltas del levante murciana. El Granada es el último equipo interesado en un jugador por el que también han preguntado el Córdoba de Lucas Alcaraz, el Recreativo de Huelva, el Elche, el Cartagena y la UD Las Palmas. Seis pujadores para un bonito cuadro. El Córdoba, al parecer, ya se ha retirado de la 'subasta' por el alto precio que pide su propietario.

Porque ocurre que el ariete, de 28 años, tiene en contrato en vigor. Y si el Murcia está dispuesto a negociar para desprenderse de Alejandro Torres Román -su verdadero nombre-, la entidad que lo desee deberá entregar algo a cambio, ya sea dinero o jugadores que interesen al conjunto levantino para su andadura en Segunda División B. Según comentan, no están dispuestos a 'regalar' a un jugador tan codiciado, al que incluso se plantean retener para que les ayude a recuperar la categoría perdida.

De luna de miel

Chando, mientras, observa de reojo toda la situación. El futbolista contrajo matrimonio el pasado viernes y está de luna de miel. Prácticamente no quiere saber nada en las dos próximas semanas y todo lo deja en manos de su agente, Pedro Nieto. «Tengo contrato con el Murcia y, como otros compañeros, tengo que hablar de mi futuro y saber lo que hará el club. No me puedo comprometer con nadie y lo dejaré todo para después de la boda», declaró a Cordobadeporte.com el ariete dos jornadas antes de celebrarse la ceremonia nupcial.

Su representante, Pedro Nieto, se mueve en la misma tesitura. «El jugador tiene un año de contrato y está complicado. En Murcia no hay nadie a nivel de comisión deportiva, dado que tras el descenso el director deportivo no ejerce como tal», explicó. En cualquier caso, Nieto tiene también en cuenta que «el Murcia va a querer que se quede».

El Elche ha sido otro de los clubes que ha preguntado por la situación del delantero. Es un candidato a convertirse en el sucesor de Jorge Molina, el 'pichichi' de la división de plata, que tiene visos de acabar en el Real Betis Balompié... Al menos, «moralmente», según su representante. La repuesta de Chando ante este interés fue la misma que en el caso del Córdoba: «Sé que hay cosas pero todo está en manos de mi representante. Ante todo quiero ser prudente porque me resta un año de contrato».

De origen mallorquín (nació en Palma), el futbolista se formó en la cantera del Mallorca y militó después en el Ferriolense, el Betis B, el Reus Deportivo, el Orihuela, el Zamora y el Lorca, para recalar en el Villarreal B y ascender a Segunda División como máximo goleador de la categoría, galardón que despertó el interés de numerosos clubes. Finalmente fue el Murcia el que se hizo con sus servicios. En su debut en la Liga de Fútbol Profesional anotó 14 goles. Su buena temporada, en cambio, ha estado reñida con la trayectoria definitiva de su equipo, que acabó descendiendo después de una década situado entre las dos categorías más importantes del fútbol español.

Y aunque el futbolista está ligado contractualmente al club pimentonero, lo cierto es que su deseo, una vez que ha logrado dar el salto, es continuar en Segunda A. Está por ver qué puede más: su aspiración de seguir en la Liga Adelante o la necesidad de su actual equipo de recuperar el paso perdido cuanto antes. Por suerte, en Sotheby's no piensan en el fútbol. Es arte, pero se modela con los pies, no con las manos.

Fuente: IDEAL

Samper necesita medio millón para pagar la última nómina de la plantilla

Jesús Samper, dueño del Real Murcia, tendrá que poner sobre la mesa medio millón de euros si quiere pagar la última nómina y las pagas extras de los futbolistas y del personal que trabaja en las oficinas.

El club no dispone actualmente de ese dinero ni de ingresos suficientes para hacer frente al pago, por lo que tendrá que ser el propietario de la entidad grana el que haga el desembolso si quiere estar al día en los sueldos antes de finales de julio, según han manifestados fuentes de la entidad grana.

Los próximos días van a ser determinantes para el futuro del Real Murcia. Por una lado se aclarará la situación en la parcela deportiva con la elección del director deportivo y del entrenador, quienes serán los encargados de hacer el nuevo equipo.

Pero aún más importante que la plantilla que debe de sacar al Real Murcia de Segunda B en un año es aclarar y dar un poco de estabilidad a la parcela económica, fundamental para que todo lo demás funcione.

Una año más, el club vuelve a generar déficit. La entidad grana no ha tenido suficientes ingresos para cubrir los gastos en un año que tenía que haber sido de total restricción por la entrada en el concurso de acreedores.

Si Jesús Samper está dispuesto a poner ese dinero de su bolsillo se habrá salvado un primer obstáculo, aunque fuentes cercanas al concurso aseguran que el problema de liquidez que sufre la entidad grana es muy importante, por lo que hay que habilitar fórmulas para que se inyecte dinero. La ampliación de capital puede ser una de ellas. Si finalmente se toma esta decisión, el dinero para suscribir las acciones lo tendrá que poner Samper, o bien volver a sacar títulos de suscripción pública para que los aficionados vuelvan a comprar acciones.

Fuente: La Verdad

El CB Murcia llega a un acuerdo con Pedro Rivero y negocia con Jorge García

El Club Baloncesto Murcia 10-11 comienza a tomar forma. Después de las contrataciones del base Xavi Puyada (Valladolid) y del ala pívot Taylor Coppenrath (Melilla), ha llegado a un acuerdo con el base Pedro Rivero, que acaba de lograr el ascenso a la ACB con el CAI Zaragoza, mientras que negocia con el cordobés Jorge García (Meridiano Alicante).

Pedro Rivero del Caz (Segovia, 22 de julio de 1979) es un base experimentado que militó en la máxima categoría del Cajasol Sevilla hace dos campañas. En la última ha sido el base titular del CAI, puesto que ha alternado con el murciano Edu Sánchez, con una media de casi 27 minutos de juego y 6,3 puntos. Al igual que Puyada y Coppenrath, se trata de un jugador que con experiencia en ascensos.

Asimismo, la entidad ha contactado con Jorge García Navea, un ala pívot que ya militó hace en el club murciano en la temporada 98-99. Mide 2,03 metros, tiene 33 años de edad y hace dos campañas logró el salto a la ACB con el Alicante. Con anterioridad jugó en el Fuenlabrada, cuando Luis Guil, técnico del CB Murcia, era el director de cantera del club madrileño. Su historial presenta cuatro ascensos a la ACB con equipos diferentes.

Fuente:
La Opinión

El Murcia calcula que al menos necesita una docena de fichajes

Aunque Jesús Samper, el propietario del Real Murcia, tiene ahora mismo todas las miras encaminadas en buscar un director deportivo que sea capaz de asumir la responsabilidad de confeccionar una plantilla que pueda regresar en una temporada a Segunda, lo cierto es que en la entidad grana ya se han empezado también a hacer cuentas sobre la planificación del próximo curso, aunque todavía no haya nada concretado.

La primera idea es que se van a necesitar como mínimo unos doce refuerzos, teniendo en cuenta que en las previsiones de los rectores del club está que puedan quedarse en Segunda B algunos de los jugadores de la actual plantilla, claro está siempre que decidan negociar con el club una bajada salarial acorde con la nueva situación de la entidad. Los seis jugadores sub-23 que obliga la categoría a tener en cada equipo está claro y confirmado que van a salir del Imperial o alguno de la primera plantilla.

Los veinte jugadores que tienen contrato en vigor son susceptibles de irse por las cantidades que cobran, aunque también es cierto que la cúpula grana espera que el nuevo director deportivo, junto al también nuevo técnico, sean los que digan si hay que hacer algún esfuerzo extra por mantener a algún jugador de los de la presente campaña. Lo que está claro es que ya se han marcado a modo orientativo unos topes salariales que oscilarán entre los 70.000 y los 90.000 euros.

Han sido varios los miembros de la actual plantilla que han aparecido ya como interesantes para Segunda B, como son los casos del portero Alberto, del centrocampista Miguel Albiol, del canterano Dani Aquino y del lateral Sergio Escudero, quien difícilmente jugará en Segunda B cuando está en el punto de mira de varios clubes de Primera. Otro murciano del equipo, el extremo Isaac Jové, también interesa, pero todo dependerá finalmente de cómo se desenvuelven las negociaciones cuando comiencen a hablar con los jugadores.

Por otra parte, el Celta de Vigo, a través de Paco Herrera, su nuevo entrenador, ha pedido informes sobre el murcianista Chando, ya que está en la lista de candidatos para reforzar la delantera del conjunto celeste tras los catorce goles que ha conseguido esta campaña con la elástica murcianista.

Fuente: La Opinión

domingo, 27 de junio de 2010

El Murcia baraja un presupuesto de unos 3,5 millones

Estaba claro de antemano que el descenso a Segunda B iba a traer consigo importantes cambios en el Real Murcia. El primero, sin ir más lejos, será el presupuesto que maneje la entidad para el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol español. En principio, y según pudo conocer ayer este diario, los dirigentes de la entidad grana están trabajando para cerrar el presupuesto del próximo curso en unos 3,5 millones de euros, cifra que dista mucho de los diez millones invertidos el pasado curso.

Una cantidad que, siempre que se invierta de forma razonable y con cierto criterio en la planificación deportiva, puede hacer de los granas uno de los equipos más potentes de la categoría de bronce del fútbol español.

En principio, la idea de los rectores de Nueva Condomina es la de gastar algo más de lo que se tiene previsto ingresar esta campaña. Hay que tener en cuenta que la entidad grana dejará de forma automática de ingresar alrededor de unos seis millones de euros por el descenso de categoría. Partidas importantes que se recibían hasta la fecha como los ingresos por los derechos de televisión, las quinielas y los abonos se verán reducidos y, de forma inevitable, afectarán a las cuentas del club.

Otro de los puntos claves de la nueva temporada serán los topes salariales que impondrá la directiva para los jugadores, con el fin de no aumentar los problemas de la delicada economía murcianista. En principio, se están barajando cantidades que oscilan entre los 75.000 y los 90.000 euros, salvo algunas excepciones contadas que puedan producirse. De la misma forma que el pasado verano se intentó hacer un esfuerzo extra para tratar de retener a Movilla, tampoco sería extraño que para el próximo curso se haga algún ´guiño´ a alguno de los jugadores con contrato en vigor y que interesan para seguir con el proyecto aunque sea en una categoría inferior.

Fuente: La Opinión

Suena Anquela como futuro entrenador del Real Murcia

El Real Murcia navegará sin un rumbo fijo, como mínimo, hasta el próximo miércoles, fecha fijada por Jesús Samper para llevar a cabo el Consejo de Administración destinado a decidir las líneas de actuación que regirán a lo largo de la temporada del reencuentro con la Segunda División B.

Los nombres de profesionales vinculados al futuro inmediato del club, sin embargo, continúan sonando con fuerza en el entorno de un club que, entre otras cosas, tendrá que decidir qué entrenador se sienta en el banquillo para liderar el proyecto que debe conducir al retorno al fútbol profesional.

Juan Antonio Anquela, técnico que acaba de ascender al Alcorcón a Segunda División, pasa por ser –según informa la Cadena SER– uno de los entrenadores que suena para sustituir a José González. De momento, sólo es uno de los entrenadores que ha sido ofrecido a la directiva grana, que sigue sin pronunciarse.

Fuente: El Faro

Semana decisiva para el Real Murcia

El nombre del nuevo entrenador, el del director deportivo, el del presidente y la configuración de la plantilla. Esas son las incógnitas más importantes del nuevo Real Murcia y la solución a tanto secreto comenzará a desvelarse a partir del próximo miércoles.

Esa es la fecha señalada por el propietario del club grana para celebrar un consejo de administración en el que se darán los primeros detalles de lo que será el Real Murcia 210/11 y se comenzará a trabajar en los puntos más importantes del club, los cuales pasan por sabetr quién será el encargado de sustituir a José Ángel Serantes y quién va a hacer este año la plantilla para lograr el ascenso a Segunda División.

Además, Samper tiene previsto pasarse por La Glorieta para hacerle una visita al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. Las relaciones entre ambos están más tensas que nunca tras el descenso de categoría y las declaraciones de Cámara en las que pedía al empresario madrileño que se marche del Real Murcia con todo su equipo.

Cámara ha pasado toda la semana buscando nuevos compradores que se hagan cargo del club y si llega a encontrarlos su principal dificultad estará en convencer al actual propietario para que venda sus acciones y acepte una rebaja de la deuda. De los más de 35 millones que debe el Real Murcia, una gran parte corresponde a cantidades contraídas con las empresas de Samper.

El tiempo pasa y a estas alturas del mes de junio aún no hay entrenador ni director deportivo, no se sabe qué equipo se va a hacer, con qué jugadores de la actual plantilla se cuenta, ni con cuáles se negociará para confeccionar un equipo que está obligado a ascender a Segunda en una temporada. Aunque la pretemporada tenía que comenzar el día 19 de julio, hoy por hoy los futbolistas están de vacaciones sin saber aún cuándo tienen que regresar.

Fuente: La Verdad

sábado, 26 de junio de 2010

Los equipos murcianos, al Grupo IV

Habrá modificaciones en los cuatro grupos de Segunda B para la próxima temporada. Este martes se reúne el Comité Ejecutivo de Segunda B y tomará una decisión sobre las propuestas recibidas, decidiéndose posteriormente el calendario en la Asamblea general de la Federación. La Comisión de Segunda B ha presentado a las territoriales una propuesta y todo parece indicar que ésa es la que saldrá adelante:

- Grupo I: Canarias, Castilla La Mancha (Guadalajara y Conquense), Extremadura, Galicia y Madrid.
- Grupo II: Aragón (La Muela), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco.
- Grupo III: Aragón (Teruel), Baleares, Cataluña y Valencia.
- Grupo IV: Andalucía, Castilla La Mancha (Puertollano), Ceuta, Melilla y Murcia.

Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, manifestó que en la confección de los grupos "hay tres o cuatro premisas". La primera es que "los equipos de Madrid vayan con Canarias".

Además de la unión de las territoriales hay una tercera razón, "que se intente que los desplazamientos sean lo más cercanos posible". La posibilidad de separar Canarias y Madrid no es factible, "es una premisa que aprobó la Comisión hace tres meses".

Cada propuesta se hace sobre la base de los intereses de cada equipo, por lo que "es imposible que vayan en la misma línea, casi todos hacen su grupo". La sensación que dejan las propuestas es que cada equipo "coge un compás, lo pone en su sitio y hasta que no suma 20 equipos no para de trazar", dijo Marcelino Maté.

Las territoriales deben consultar con los equipos y enviar este lunes la opinión sobre ellos. En Asturias, especialmente el Oviedo, se ha mostrado en contra de esa composición. Quiere jugar con gallegos, madrileños y castellanos-leoneses. Algo que también prefieren los conjuntos de Galicia.

Uno de los principales criterios para formar los grupos de Segunda B es el geográfico, algo que no se cumplirá si sale adelante la propuesta hecha por la Comisión de Segunda B.

Fuente: Marca

Antonio Castillo, entre los candidatos a director deportivo

Después de que Jesús Samper, el propietario del Real Murcia, anunciara que se iban a producir cambios en la parcela deportiva del equipo murciano, todas las alarmas se han encendido en busca de la persona que finalmente tendrá que asumir la responsabilidad de confeccionar una plantilla de garantías para Segunda B. Después de muchos años de desgobierno en la secretaría técnica murcianista, los hermanos Samper tienen ya más o menos claro que necesitan una persona con los conocimientos suficientes como para no hacer el ridículo en la confección del equipo. Aunque ya han aparecido varios nombres de posibles candidatos, este diario conoció ayer que Antonio Castillo, quien ha ejercido las tareas de director deportivo tanto en el Rayo Vallecano como en el Poli Ejido, y quien parece aparecer con fuerza en la lista que manejan los rectores granas desde la capital de España.

Castillo es un hombre de fútbol muy conocido, sobre todo en los círculos de Segunda B por su amplio conocimiento tanto del grupo de los equipos andaluces, como el de los de la zona de Levante. Su gran momento de gloria le tocó vivirlo hace ya algunas temporadas cuando, bajo su dirección, se logró el ascenso a Segunda División con el Poli Ejido. Sus aciertos le sirvieron para que un año después la familia Rivero lo contratara para llevar las riendas deportivas del Rayo Vallecano en los despachos. En el club vallecano guardan un buen recuerdo de Castillo, aunque finalmente terminó regresando al Poli Ejido para continuar con el proyecto que había iniciado anteriormente.

Además, si se ahonda un poco más en los últimos meses, resulta que Antonio Castillo no es ni mucho menos un desconocido en el Real Murcia, ya que se le ha visto en muchas ocasiones siguiendo al filial murcianista, por lo que además sabe de sobra lo que hay en el equipo ´pequeño´ del Murcia y que pueda ser útil para la aventura de tratar de recuperar la categoría de plata en una temporada. Pero Samper se ha encargado de manifestar sin dudarlo que se hará un proyecto para tratar de ascender en una campaña, por lo que necesitará a la fuerza una persona que conozca bien la categoría y que pueda aportar su granito de arena para la difícil misión que se plantea en la entidad grana para el próximo curso.

Además, las referencias que les han llegado a los hermanos Samper, a Jesús y a Juan Antonio, no han llegado a través de ningún intermediario, ya que los propios hermanos han podido conocer más cosas de cerca sobre su trabajo ya que tienen amigos en común de la etapa de Castillo como director deportivo del Rayo Vallecano.

El cambio más esperado en el Murcia después del descenso será el del director deportivo, toda vez que José Antonio García Franco, la persona que lleva ya varias temporadas haciendo frente a la parcela deportiva con notables fracasos que han llevado al club a una situación lamentable, parece ser que tiene las horas contadas. Este año se le dio la oportunidad (a Franco a su equipo de colaboradores) de tener mucha más autonomía y confianza para hacer el equipo que inició la temporada en agosto con el objetivo del ascenso a Primera División. Las ´gestiones´ de Franco sirvieron para completar una plantilla a la que algunos jugadores han calificado de muy escasa de calidad y con poca implicación y en la que no ha existido un jugador capaz de marcar las diferencias, ni tan siquiera cuando el equipo pareció remontar el vuelo y llegó a salir de los puestos de descenso a falta de diez jornadas para el final.

Fuente: La Opinión

Sergio Escudero, el primero en salir

Es el jugador con más proyección del Real Murcia. Ocupa una posición difícil de cubrir y tiene toda la carerra deportiva por delante. Sergio Escudero es el futbolista más valioso del Real Murcia y posiblemente será el primero en dejar el club grana tras el descenso a Segunda B. Equipos de Primera División, como Sevilla, Zaragoza, Valencia, Real Madrid y Villarreal, ya han preguntado por las condiciones de su traspaso. El dinero de su venta puede ser la inyección económica que el club necesita.

El jugador renovó su contrato el pasado verano tras muchas negociaciones ya que su representante jugaba con la carta de tener otras ofertas de clubes superiores. Al final optó por seguir en el Real Murcia con la intención de ser titular.

No fue fácil ya que tanto José Miguel Campos como José González escogieron a Óscar Sánchez. La baja de éste jugador le abrió la puerta de la titularidad para ya no regresar a la suplencia hasta que terminó la competición.

Hace unos meses ya se comentó el interés de varios clubes de Primera División por hacerse con sus servicios. En aquel momento, y aunque no hubo versión oficial, se habló de un precio de traspaso cercano a los tres millones de euros. Tras el descenso, y dada la difícil situación deportiva y económica por la que atraviesa el club, esas cifras ya no son reales y es posible que Escudero se marche por una cantidad inferior.

Para el futbolista, jugar en Segunda B es un paso atrás en su carrera deportiva. Ha disputado 2.250 minutos y ha sido titular en 25 partidos en la temporada que acaba de finalizar. Nació en Valladolid y sólo tiene 21 años. Ha sido citado en alguna ocasión por López Caro para entrenar con la selección española sub-21. Escudero pasó del Juvenil A al Real Murcia Imperial, en el cual se hizo dueño del lateral izquierdo en su primer año. Hace dos temporadas debutó con el Real Murcia ante la UD Salamanca.

Fuente: La Verdad

Pepe Aguilar: “Me encantaría volver al Real Murcia”

El de ayer no fue un día más para el murcianismo, que tiró de memoria para revivir aquel histórico ascenso a Segunda División frente al Granada en Los Cármenes. Todo ocurrió el 25 de junio de 2000 pero, diez años más tarde, sigue latiendo con fuerza en el corazón de los aficionados.

El gran héroe de ese Real Murcia no fue otro que Pepe Aguilar, autor del gol que devolvió al conjunto grana al balompié profesional. El ahora entrenador –ejerció de segundo técnico en el Sangonera la campaña anterior– lo recuerda como si fuera ayer, y así lo dejó patente en declaraciones a la emisora oficial del club. El cántabro lamentó que “tengamos que recordar esto en la situación en la que estamos” y que “después de diez años el Real Murcia vuelva a estar en Segunda División B”.

“Vamos a intentar que tan sólo sea un año en esta categoría y que volvamos a disfrutar todos”, añadió Aguilar, que no dudó en ponerse en manos de la entidad con vistas a un futuro inmediato: “Me encantaría algún día tener la opción de volver a un equipo del que nunca debí marcharme. Aunque tan sólo es un deseo y una ilusión, a veces las cosas suceden y los sueños se cumplen. “Si el Murcia decidiese descolgar el teléfono y quisiera que yo prestase mi experiencia, qué quieres que te diga”, añadió el santanderino, que, apoyándose en la experiencia adquirida en su reciente paso por la categoría de bronce, aconsejó a la entidad pimentonera “dotar de personas que conozcan una categoría, la Segunda División B, que no tiene nada que ver con Segunda División”.

En este mismo sentido, el que fuera futbolista grana fue más allá y habló del perfil que deben reunir los jugadores que se incorporen a la disciplina murcianista: “Los futbolistas son otros pero también son buenos y están perfectamente capacitados para jugar en un equipo de la grandeza y de la historia del Real Murcia y para sentir que la presión está ahí y que van a estar en un club cuyo único objetivo es el ascenso; jugadores que sepan a lo que vienen y a la ciudad que vienen”. “Hay que acertar y no es fácil”, sentenció.

Fuente:
El Faro

viernes, 25 de junio de 2010

Paulao Prestes entra en la segunda ronda del Draft

La joven promesa del baloncesto brasileño, Paulao Prestes, ha visto recompensada su gran temporada en el CB Murcia. El pívot de 23 años ha salido elegido en el puesto número 15 de la segunda ronda del Draft de la NBA. La franquicia que ha escogido a Prestes es Minnesota Timberwolves.

El Club se alegra enormemente de esta noticia, ya que no ha sido un año fácil para el jugador. Cuando más adaptado estaba al equipo, mejor estaba jugando y mejores eran sus números, una escalofriante lesión le obligó a terminar la temporada el 4 de abril. En el primer cuarto del partido que enfrentaba al CB Murcia contra Power electronics en el Palacio de los Deportes, Prestes apoyó mal su pie derecho con tan mala suerte que se produjo una luxación en el tobillo. Afortunadamente la operación fue un éxito y en estos momentos se encuentra recuperado.

Pese a la lesión, Prestes terminó su primer año en la ACB con unas cifras sensacionales. Fue el segundo máximo reboteador dela competición con un total de 204 rebotes en 28 partidos, 7,29 de media por encuentro. Se estableció como una referencia tanto en defensa como en ataque, jugando más de 24 minutos por partido y superando los 12 de valoración.

En estos momentos se encuentra concentrado con la selección brasileña, a falta de que el seleccionador decida quiénes van a ser los 12 jugadores definitivos que van a acudir al Mundobasket.

Desde el CB Murcia se le desea toda la suerte del mundo tanto si decide emprender la aventura a la NBA, como si decide continuar una año más en la ACB. Su profesionalidad y carácter han dejado un buen recuerdo en el club.

Fuente:
CB Murcia

El capitán Mejía tiene claro que no seguirá

Un pasaje de salida. Álvaro Mejía hace las maletas para llevar su juego a otro conjunto de la geografía nacional y, principalmente, del fútbol profesional. No tiene claro cuál será su equipo, pero lo seguro es que el Real Murcia ya forma parte de un pasado poco brillante.

“Para mí sería una pena no continuar en el Real Murcia, pero está claro que el descenso conlleva algunos cambios que hay que asumir. Es un club al que le tengo mucho cariño y siempre irá conmigo aunque en el aspecto deportivo no haya sido de lo mejor. Intentaré tener una salida limpia posible para el club y para mí. No quiero crear ningún problema porque tengo muy buena relación con el club”, comentó ayer el defensa central madrileño en los micrófonos de la emisora Onda Regional.

“Entiendo que uno tiene que mirar por el aspecto económico y es complicado que el club lo pueda asumir”, añadió estampando entre líneas que abandona la hundida nave grana.

Mejía echó la vista atrás y recordó el duro momento en el que el colegiado decretó en Montilivi el triste –y merecido por la temporada– descenso a la división de bronce: “Después del partido el vestuario estaba destrozado. Los jugadores estábamos muy implicados en la causa. Teníamos todo a nuestro favor y en el último minuto se nos vino el mundo encima. Ha sido una semana dura y triste. Se nos cae la cara de vergüenza porque la afición no se merecía este descenso”.

El (ex) capitán se atrevió a dar las causas que desembocaron en la catástrofe deportiva y dijo: “El primer motivo claro fue el haber cambiado completamente el bloque del año pasado. Se hizo un vestuario con dieciocho jugadores nuevos y sólo seis del año anterior. A eso hay que sumarle que no se tuvo un buen comienzo, que suele ser fundamental para que la plantilla se acople”.

Por último, el defensor –reconvertido a mediocentro– tiró del manual de los supuestos que reina también en el mundo balompédico y comentó que “si nos hubiésemos quedado en Segunda División, esta plantilla, con cuatro o cinco jugadores nuevos, hubiese estado peleando arriba”. La última perlita de Mejía.

Fuente: El Faro

Chando, el más deseado

A pesar del descenso a Segunda B y de las dificultades que va a tener el Murcia para solucionar los problemas que tiene con algunos jugadores que tienen contrato en vigor con cantidades imposibles de asumir para una entidad que está inmersa en un concurso de acreedores y que encima ha descendido de categoría, no todo van a ser malas noticias, ya que al menos tres jugadores podrían dejar la disciplina grana en las próximas semanas.

El más codiciado de todos ahora mismo es el delantero Chando, máximo goleador del Murcia en la presente campaña con catorce tantos. El problema es que el mallorquín todavía tiene un año más de contrato en vigor y su ficha no es de las más elevadas de la plantilla, por lo que todavía no está descartado que se vaya a prescindir de sus servicios de forma precipitada. Córdoba, Cartagena, Las Palmas y Córdobas son algunos de los equipos que ya han contactado con el entorno del futbolista para saber lo que piensa hacer el próximo curso. En este sentido, los directivos granas lo tienen bastante claro. Si llega una buena oferta, Chando saldrá, pero de lo contrario no sería de extrañar que formara parte de la plantilla que se arme ahora para tratar de regresar a Segunda el próximo curso.

Fuente: La Opinión

La Cantera del CB Murcia cambia de director

Después de toda una vida dedicada al Club Baloncesto Murcia, Mariano Nieto finaliza una etapa. Llegó a la entidad en el año 1992, y desde entonces ha desempeñado distintos cargos. Ha participado como jugador, entrenador de equipos base y, en las últimas cinco temporadas, director de la cantera. El Club le agradece todos estos años de esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Su trabajo ha sido fundamental en los éxitos de la cantera número uno del baloncesto en La Región, y una de las mejores de España.

A partir de ahora, la dirección de la cantera la van a llevar conjuntamente el director deportivo de la entidad, Paco Guillem, y el entrenador del equipo Junior, Domingo Hernández. Ambos se encargarán de supervisar la trayectoria de todos los equipos base con el fin de seguir creciendo como club y aportar el máximo número de jugadores al baloncesto profesional. Tanto Paco Guillem como Domingo Hernández, han trabajado con equipos base. Por lo que saben muy bien como exprimir al máximo las posibilidades de cada equipo. Su aportación será determinante para seguir sumando triunfos.

Fuente: CB Murcia

Hoy hace 10 años del último ascenso del Real Murcia a Segunda



25 de junio de 2000

GRANADA 0 - 1 REAL MURCIA

GRANADA: Notario, Torres (De Marín, min.73), Méndez, Paco García, Tabuenka, Jubera (Manolo, min.81), Capi, Pascual, Navarro, Ismael y Huegún.
REAL MURCIA: Viña, Vaqueriza, Carrero, Matito, Velasco, Kortina, Quique Torres, Nacho Zaragoza
(Cuxart, min.56), Aguilar, Luis Gil (Espín, min.68) y Loreto (Algar, min.75).
ÁRBITRO: El gallego Bello Rebolo. Tarjetas amarillas a los locales Tabuenka y Navarro.
GOL: 0-1, 63 minutos, Aguilar hace una incursión por la banda derecha, toma posición y con la izquierda lanzó un tiro cruzado, imparable, que entró junto al segundo palo.
INCIDENCIAS: Lleno en el Nuevo Los Cármenes con 15.000 espectadores, de los cuales 250 eran aficionados murcianistas.

jueves, 24 de junio de 2010

Consejo de Administración: próximo miércoles

El Consejo de Administración del Real Murcia ha sido convocado para el próximo miércoles, 30 de junio, a partir de las 17 horas, en el estadio Nueva Condomina.

Fuente: Real Murcia

Cámara: "El Real Murcia sigue siendo el club señero de la Región"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado hoy que el Real Murcia "es el proyecto bandera del fútbol en esta ciudad y sigue siendo el club señero de la Región, aunque ahora esté en Segunda División B".

Así, ha otorgado a la entidad murcianista un mayor estatus que el que tiene el Fútbol Club Cartagena, único representante autonómico en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al militar en Segunda.

Cámara, quien esta mañana ha participado en el Pleno del ayuntamiento de Murcia, ha aprovechado su presencia ante los medios para referirse a la nueva situación que se ha generado en torno al equipo de fútbol de la ciudad tras consumarse el sábado su descenso a Segunda B.

El primer edil municipal pidió días atrás a Jesús Samper, propietario del Murcia, que se marche y hoy ha indicado que confía en mantener una reunión con el dueño de la entidad la próxima semana.

Además, ha pedido "tranquilidad para los aficionados y los abonados" y ha dicho que desde el domingo ha hablado "con muchas personas, relacionadas con el fútbol y con Murcia, gente con experiencia e interesada en que el Real Murcia vuelva a lo más alto, para que se hagan cargo del club".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, María José Alarcón, ha comentado que Cámara "debía haberse reunido ya con Jesús Samper, en lugar de mantener esta batalla campal que lleva a cabo con él en los medios de comunicación" y ha añadido que el PSOE en el Ayuntamiento "también ha solicitado una reunión con el dueño del club para conocer exactamente en qué situación está la entidad".

Alarcón ha manifestado: "no consentiremos de ninguna manera que otro club ocupe el lugar del Real Murcia en la ciudad, algo que sería inadmisible, pues el Murcia tiene más de cien años de historia y eso, con todo el respeto hacia el Sangonera, debe ser tenido en cuenta".

Fuente: EFE

Rivero tiene apalabrado su fichaje con el CB Murcia

Pedro Rivero, el base titular del CAI Zaragoza en el ascenso a la ACB de esta temporada, tiene apalabrado su fichaje por el CB Murcia, recién descendido a la LEB Oro, para la próxima campaña. El jugador no continuará en la disciplina del club aragonés, que tiene una opción preferente sobre él hasta el 30 de junio. Rivero formará pareja en el equipo murciano con Xavi Puyada, que ha abandonado el CB Valladolid, donde apenas ha tenido oportunidades.

Rivero ha sido un jugador muy importante en el ascenso del CAI. Ha sido, sin duda, el base titular para José Luis Abós. Finalmente, el club se decantará por el fichaje de un base importante, de 30 minutos en pista, al que acompañará con un seleccionable, entre los que figura el nombre de Joan Riera, base del Mallorca de la LEB Oro.

Fuente: El Periódico de Aragón

Sergio Fernández:"Al equipo le ha faltado implicación y compromiso para salvarse"

Sergio Fernández ha sido uno de los pocos jugadores que se ha salvado de la quema en la triste temporada en la que el Real Murcia ha consumado el descenso a Segunda B después de diez temporadas. El central leonés ha preferido esperar a que finalizara el campeonato para dejar claro que "a esta plantilla le ha faltado implicación y compromiso para haber evitado el descenso, ya que a muchos se les olvidó que estaban defendiendo el escudo de un club histórico con más de cien años de vida".

El hasta hace un año capitán del Hércules, equipo que esta campaña ha logrado plaza en Primera División, cree sinceramente que no se puede extraer nada positivo viendo la trayectoria de la temporada: "Sencillamente no podemos hacer un balance positivo de nada, puesto que hemos hecho muchas cosas mal que finalmente nos han llevado a consumar el descenso. De cualquier forma, hay que tener claro que sólo se puede aprender de lo de este año si se analiza todo lo que se ha hecho mal desde el comienzo".

Sergio, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario y uno de los jugadores que ha disputado prácticamente todos los minutos en juego, renovó de forma automática con la entidad grana para una temporada al haber pasado la barrera de los veinticinco partidos, aunque ahora mismo nadie del Real Murcia ha contactado con él para preguntarle ni plantearle nada. "No puedo saber si han hablado ya con algunos compañeros, pero conmigo no se ha puesto nadie en contacto de momento. Tengo que decir que mi continuidad en el Murcia no será por dinero, será siempre que me consideren útil para el futuro y para el nuevo proyecto que hay que poner en marcha".

De cualquier forma, y al margen de que se pueda negociar la continuidad de algunos miembros de la actual plantilla, está claro que todos aquellos que manejen ofertas de otros clubes tratarán de desvincularse del Murcia para seguir jugando en Segunda, ya que los que decidan quedarse tendrán que partir de la base que se reducirán de forma considerable sus emolumentos económicos por la reducción de ingresos que se va a sufrir en la nueva categoría.
"No me cabe duda de que con el tiempo se cerrarán algunas cicatrices, pero ahora mismo las únicas sensaciones que tengo son de tristeza y de decepción por el descenso", dijo el defensa, quien también puso de relieve que esta campaña, defendiendo los colores granas, le ha tocado vivir uno de los episodios más tristes de su larga carrera deportiva.

"No tengo ninguna duda a la hora de afirmar que el descenso ha sido uno de los golpes más duros de mi carrera profesional, y encima en un club que no se merece para nada tener que pasar un trago como el de militar en Segunda B. Creo que la magnitud de este desastre es más grande que la que podemos imaginar todos. De todas formas no está todo perdido. En Murcia he visto que el equipo tiene mucha masa social y sobre este asunto se puede trabajar para conseguir nuevos objetivos a corto plazo", matizó el zaguero.

De todos modos, la relación entre Sergio Fernández y el Real Murcia también está pendiente de que se produzcan los primeros movimientos entre los dirigentes, que serán los que tengan que determinar el grupo de jugadores con el que se va a tratar de negociar para su continuidad. Sin lugar a dudad, el principal problema en todos los casos será llegar a un acuerdo económico que satisfaga a ambas partes, aunque las reducciones de salario van a propiciar casi con toda seguridad que, al menos todos los que puedan, se vayan a equipos de Segunda.

Fuente: La Opinión

Pacheta podría ser el nuevo director deportivo grana

Jesús Samper, el máximo accionista del Real Murcia, se ha visto obligado a anular los compromisos por los que tendría que estar en Sudáfrica y hoy dirigirá un consejo de administración que se celebrará en Madrid y en el que se comenzarán a tratar las principales remodelaciones que se van a llevar a cabo en la entidad.

La tarea primordial será la contratación de un secretario técnico que asuma por completo la confección de la plantilla para volver en un año a la División de Plata. Ayer, la cadena Ser dio el nombre de Juan José Rojo 'Pacheta', quien ha estado ligado las últimas campañas al CD Numancia y quien también está en la órbita de otros clubes como el Valladolid para tomar las riendas desde los despachos.

El otro caballo de batalla de la reunión será abordar el tema de los contratos de los jugadores, ya que hay veintidós jugadores que tienen contrato en vigor para el próximo curso, aunque no podrán seguir salvo que estén dispuestos a renunciar a buena parte de sus ingresos. En la mencionada reunión estarán Juan Antonio Samper, hermano del propietario, junto con Romeo Cotorruelo, José Ángel Serantes y Santiago del Río, el hasta ahora consejero delegado y que se marcha a Madrid para trabajar en las empresas de Samper.

Fuente: La Opinión

Ofrecen a Xavi Sánchez un puesto en el club

El Club Baloncesto Murcia mantuvo ayer una reunión con Xavi Sánchez Bernat, el jugador que ha vestido en más partidos la camiseta de la entidad, para ofrecerle un puesto en el cuerpo técnico. El catalán afincado en Murcia podría a pasar a ocupar un puesto como ayudante de Luis Guil o convertirse en entrenador de uno de los equipos de cantera. El club quiere integrar en su estructura a un jugador que ha sido muy importante a lo largo de la historia y que el pasado ejercicio, después de llegar a última hora a la plantilla, llegó a tener protagonismo en varias fases de la temporada Ambas partes han quedado emplazadas para seguir hablando en los próximos días.

Fuente: La Opinión

Samper pide 45 millones por el Murcia

Cuanto más pachucho, más cotiza. El Murcia ha bajado a los infiernos, pero su precio sigue por las nubes. Jesús Samper vende el Murcia por 45 millones de euros, que es lo mismo que hace un año, una cantidad tan desmesurada como desacorde con la nueva categoría. Es la cifra que le dio a José Ramón Carabante, empresario y dueño del equipo Hispania de fórmula 1, el pasado lunes en una reunión que mantuvieron en Madrid. Samper quiere 30 millones para enjugar la deuda y 15 más para su bolsillo por el traspaso de sus acciones, que suponen algo más del 90%. Carabante dice que no tenía ninguna intención de comprar y lo de Samper fue más una información que una oferta, pero lo tiene claro: «Si quisiera comprarlo, jamás sería por ese precio», dice.

Samper no está dispuesto a bajar un euro y así se lo dijo a Carabante: «Si alguien me lo compra, adelante; si no, el que sigue aquí soy yo», fue lo que le dijo. La oferta no refleja una intención de vender, más bien de lo contrario. Nadie le compró el Real Murcia a Samper por ese precio cuando el Murcia estaba en Segunda División y parece disparatado que alguien lo vaya a hacer en Segunda B y con el equipo sujeto a un concurso de acreedores.

Así que lo normal es que Jesús Samper siga al frente del Murcia la próxima temporada, aunque el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, haya manifestado de forma pública que «Samper debe irse con todos los suyos». Así lo dijo en el diario 'La Verdad'. Desde entonces los rumores se han disparado y se ha hablado de numerosos grupos que quieren negociar para quedarse con el Real Murcia, pero ni el Murcia es una golosina, ni los empresarios están tan acaramelados. Lo cierto es que no hay nada concreto en la puja por el club y es Jesús Samper quien ya trabaja para devolverle las charreteras perdidas. «Yo lo vi absolutamente convencido de que podía ascender en un año a Segunda», dijo ayer José Ramón Carabante.

Fuente: La Verdad

Los equipos murcianos quieren rivales andaluces o valencianos

Los equipos murcianos de Segunda B (Real Murcia, Atlético Ciudad, Sangonera, Caravaca, Yeclano y en las próximas fechas casi con toda seguridad el Jumilla) han elaborado, bajo la tutela de la Federación Murciana de Fútbol, dos propuestas para exponer en la Comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol que ha de decidir la composición de los cuatro grupos de esta categoría para la temporada 2010-11.

La primera propuesta incluye a los seis equipos murcianos con Ceuta, Melilla, Puertollano y los once representantes andaluces: Real Jaén, Ejido, Lucena, San Roque, Estepona, Ecija, Betis B, Sevilla At., Roquetas, C.D. Alcalá y Cádiz.

La otra propuesta es quedar encuadrados con los nueve equipos valencianos (Ontinyent, Alcoyano, Denia, Benidorm, Orihuela, Alicante, Gandía, Alzira y Castellón), tres de Baleares (Mallorca B, Mahonés y At.Baleares) y dos de Castilla- La Mancha (Guadalajara y Conquense).


Fuente: La Verdad

miércoles, 23 de junio de 2010

El Murcia tiene a 20 futbolistas con contrato en vigor

El Real Murcia se encuentra con un problema añadido al descenso a Segunda División B y es que cuenta con veinte futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada, por lo que deberá negociar para dar bajas, pues mantener las fichas actuales en una categoría inferior no es viable económicamente.

Todos los integrantes de la plantilla, a excepción del portero Juantxo Elía, los centrocampistas Bruno Herrero, José Juan Luque, el holandés Mark Van den Boogaart y Pere Martí y el delantero Natalio Lorenzo, tienen vinculación más allá del 30 de junio.

De estos seis, los cuatro primeros finalizan su contrato el 30 de junio, mientras que Martí y Natalio regresarán a los clubes de los que vinieron cedidos, el Málaga y el Almería, respectivamente.

Así, 18 futbolistas que han descendido con el Murcia a Segunda B tienen contrato profesional en vigor para la próxima temporada.

Estos son el portero Alberto Cifuentes, los defensas David de Coz, Iñaki Bea, Juan Cruz Ochoa, Sergio Fernández, Sergio Escudero y Óscar Sánchez, los centrocampistas Álvaro Mejía, Miguel Albiol, Isaac Jové, Mario Rosas, Pedro Sánchez, José Luis Capdevila, Juan Aguilera y el argentino Guillermo Pereyra y los delanteros Alejandro Torres "Chando", Dani Aquino y Kike García.

Además, hay otros dos jugadores, el defensa Xisco Campos y el delantero serbio Ranko Despotovic, que han estado cedidos en el Castellón y el Salamanca y que, en principio, volverán a la disciplina grana.

Por lo que respecta al entrenador, José González, quien entraba en los planes para dirigir al Murcia la próxima temporada en Segunda División, no seguirá tras consumarse el descenso.

Fuente: EFE

Xavi Puyada se convierte en nuevo jugador del CB Murcia

El CB Murcia sigue aumentando su plantilla con jugadores experimentados en la liga LEB Oro. El último en llegar es Xavi Puyada. Un base de 28 años y 1,86 de estatura, que procede de la ACB.

Según el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, “es un gran director de equipo y además no tiene problemas para anotar. También se caracteriza por defender en toda la cancha ya que cuenta con un gran potencial físico”.

Puyada salió de la cantera del F.C. Barcelona donde se erigió como una de las promesas del baloncesto nacional. Llegó a debutar en ACB en la temporada 2000/01 con tan solo 19 años, pero finalmente tuvo que salir del club blaugrana para disponer de más minutos. Encontró un papel protagonista en el CB L`Hospitalet de la LEB 2. Capitaneó al conjunto catalán durante tres temporadas en las que consiguió un ascenso a LEB Oro, y disputó unos play-off para ascender a la ACB. Este segundo ascenso no lo pudo completar porque el CB Murcia se cruzó en su camino.

En 2007 regresaría a la ACB de la mano del Alta Gestión Fuenlabrada. Por aquel entonces, Luis Guill se encargaba de la cantera del club madrileño, por lo que no llegaron a coincidir en el mismo equipo. Regresó a la LEB Oro de mano del Palma Aqua Mágica y fue entonces cuando se fijó en él Porfirio Fisac.

En Valladolid ha completado dos temporadas más que correctas. La primera ayudando en el ascenso con un papel protagonista. Y la pasada campaña en la ACB, como segundo base de Stephane Dumas -una de las revelaciones de la temporada-. En la máxima categoría del baloncesto español, jugó un total de 22 partidos en los que actuó una media de 12 minutos por encuentro. Ahora regresa a la liga LEB Oro con el CB Murcia. Su experiencia será fundamental para devolver al equipo a la ACB.

Fuente: CB Murcia

Sergio Fernández, dispuesto a seguir

Sergio Fernández, defensa del Real Murcia, se marchó hace unos días a Logroño incapaz de estar más tiempo en Alicante, donde ha vivido toda la temporada. A su desesperación por el descenso del club grana a Segunda B se une la alegría que estos días ha vivido la ciudad valenciana por el ascenso a Primera División del Hércules, su club de toda la vida y en el que fue capitán.

«Aún no me he recuperado, lo que pasó en Gerona fue tremendo y si uno de mis peores enemigos me hubiera diseñado un final de carrera así no lo habría hecho tan horrible como lo que sucedió en ese partido», explicó ayer el futbolista.

Sergio Fernández tiene 35 años y dudaba entre retirarse la próxima temporada o seguir un año más, ya que su contrato con el Real Murcia quedó renovado automáticamente por número de partidos jugados.

«No quiero terminar así mi carrera y si el Real Murcia quiere estoy dispuesto a jugar en Segunda B la próxima temporada. Tengo ofertas de Segunda División, pero mi compromiso está en Murcia y salvo que el club no me quiera seguiré allí porque quiero borrar este recuerdo», continúa explicando el defensa grana.

Fuente: La Verdad

Mañana, reunión del Consejo de Administración

Samper tenía previsto viajar a Sudáfrica, pero ha cancelado todos sus planes para acometer rápidamente la remodelación del club. Será mañana cuando los hombres fuertes del consejo de administración se reúnan en Madrid. Junto al máximo accionista estarán su hermano Juan Antonio, Romeo Cotorruelo, José Ángel Serantes y Santiago del Río.

El principal punto del día será la contratación de un secretario técnico. Éste tendrá plenos poderes y sustituirá a José Antonio García Franco. Elegir el entrenador que reemplazará al gaditano José González y realizar los fichajes serán los primeros cometidos del nuevo responsable de la parcela técnica.

Otra de las cuestiones que tiene encima de la mesa el consejo de administración es la resolución de los contratos con los jugadores. Del equipo que ha descendido hay veintidós futbolistas con compromisos para el próximo ejercicio. La mayoría de sus contratos son inasumibles en una categoría como la Segunda B, en la que se reducirán ostensiblemente los ingresos, pero desde la entidad son conscientes de que un buen número de futbolistas buscarán una salida por su cuenta y que muchos de ellos ya están hablando con otros clubes. En cualquier caso, los casos se analizarán uno a uno, estudiando tanto los intereses deportivos como los económicos de la entidad.

La contratación de un gerente será otro de los pasos, ya que el consejero delegado, Santiago del Río, dejará su puesto después del verano, una vez planificada la temporada. El murciano pasará a asumir nuevas funciones en Madrid dentro de las empresas de Samper.

También se estudiará a fondo la estructura del club, ya que el descenso va a provocar algunos despidos. Al margen de los encargados de la parcela técnica, también pueden perder su puesto otros trabajadores. En definitiva, que el descenso va a dejar varios damnificados en el camino.

Fuente: La Opinión

Las peñas piden explicaciones

Los máximos responsables de la Federación de Peñas del Real Murcia van a solicitar por escrito al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, una entrevista para que les explique de primera mano qué actuaciones está realizando para aclarar el futuro del Real Murcia. Lo mismo van a hacer con Jesús Samper, el dueño del club, al que también quieren ver en persona para que les informe sobre el futuro de la entidad grana una vez que se ha consumado el descenso a Segunda B.

Según explica Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas, «estos días están saliendo muchas informaciones en los medios de comunicación. Nosotros las leemos, pero no sabemos en realidad qué va a suceder, por lo que queremos ver personalmente a Cámara y a Samper».

Lo que el presidente de la Federación de Peñas sí tiene claro es su rechazo total a la opción de que el Sangonera, un club prácticamente sin deuda, pueda llegar a sustituir al Real Murcia en el caso de que el futuro económico de la entidad grana no sea viable. «La opción del Sangonera no tiene sentido. El Real Murcia es el Real Murcia y no hay Sangonera que valga. Los murcianistas estamos con el Real Murcia a muerte y la otra opción no hay que contemplarla», explica el representante de las peñas.

Mientras que Jesús Samper sigue manteniendo que ni vende ni se va, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, sigue adelante, hace oídos sordos a las afirmaciones del propietario del club y continúa reuniéndose con varias empresas que pueden estar interesadas en quedarse con el Real Murcia o bien con el Sangonera, para hacerlo el club más importante de la ciudad en caso de que el primero no tenga futuro.

Hoy por hoy Cámara no tiene sustituto con un interés real para quedarse con el Real Murcia. El máximo responsable del municipio intenta llegar a un acuerdo con alguna de las empresas que baraja para luego intentar convencer a Jesús Samper de que venda y se marche.

Entre las candidatas a quedarse con el Real Murcia o bien con el Sangonera (si éste se convierte en el primer equipo de la ciudad), están los patrocinadores del Getafe, que también son patrocinadores del Sangonera, otro grupo de empresarios de los que forma parte Míchel, entrenador del Getafe y una empresa de informática cuyo dueño reside entre México y España.

Por ahora no hay nada en concreto a pesar de que esta semana son varios los que se han reunido con algunos concejales del Ayuntamiento para tantear la situación. Cámara ha puesto en manos de Miguel Cascales y Pepe Ros las negociaciones previas y de hecho ambos ya estuvieron en el hotel Villa Magna de Madrid hace unos meses reunidos con Jesús Samper para hacerle llegar una propuesta que no cuajó.

Lo único claro en la situación es que nadie está dispuesto a pagar los más de 35 millones de euros que debe el Real Murcia, inmerso en un concurso de acreedores. Para que alguna empresa se quede con el Murcia es necesario (además de que Samper quiera vender) que el propietario decida perdonar parte de la deuda, ya que él es uno de los acreedores del Real Murcia.

Mientras que en el Ayuntamiento, tanto en la mañana de ayer como hoy, se celebran reuniones de cara a intentar el traspaso de poderes y la marcha de Samper, la próxima semana se celebrará en Madrid un consejo de administración del club grana en el que el propietario informará a sus consejeros de la actual situación deportiva y de sus planes de futuro.

El tiempo del que dispone Samper para hacer un nuevo equipo, fichar nuevo entrenador y nuevo director deportivo y hacer una nueva plantilla dando altas y bajas es cada vez más reducido. Hoy por hoy no se sabe nada y los fichajes están en el aire.

Fuente: La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

El Córdoba se interesa en Chando y en Natalio

Alejandro Torres Chando y Natalio Lorenzo explicaron ayer el punto en el que se encuentran sus respectivas negociaciones con el Córdoba para vestir como blanquiverdes la próxima temporada.

El primero detallaba que "anteayer hablé con mi agente, que me explicó las conversaciones con el Córdoba, pero en los próximos días prefiero no hablar mucho más porque me caso el viernes y me voy de luna de miel". Otro motivo por el que el mallorquín prefiere el silencio es porque debe rescindir antes el año de contrato que le queda con el Murcia, a pesar de que el club pimentonero ha mostrado su disposición a dejar ir a cualquier jugador que lo solicite tras su descenso a Segunda B. La preocupación está en que intente sacar provecho si otro club (en este caso el Córdoba) tiene interés en cualquier futbolista de su plantilla con contrato. "Lo cierto es que la opción del Córdoba no solo me gusta; me ilusiona, pero hay que ser prudentes", avisaba el jugador.

Por su parte, Natalio desvelaba que "sé por un par de personas que Alcaraz está interesado en mí; he quedado con hablar con el Almería al volver de las vacaciones" y tratar su cuarta cesión, algo que por contrato es inviable, "pero siempre hay soluciones", avisó. El valenciano reconoce que "se me quedó una espina clavada en Córdoba, porque creo que no me sacaron todo el partido que podían" y aseguró que "por afición, es de los mejores clubs; pocos llevan la gente que acude a El Arcángel". De hecho, el menudo delantero preguntó por el estado de las obras del estadio. "Ojalá, por mí no habría problemas, porque Zubillaga me dijo que tenía las puertas abiertas y creo que en un proyecto de ese tipo podría encajar perfectamente", explicó el jugador.

Fuente: Diario Córdoba

Felipe Meseguer, nuevo jefe de prensa del CB Murcia

El Club Baloncesto Murcia confía el departamento de comunicación a Felipe Meseguer. Después de cinco años en los que Ana Rosas, a quién se le agradece los servicios prestados por su profesionalidad y dedicación, ha estado al frente, hay un nuevo jefe de prensa.

Felipe Meseguer, tiene experiencia en el sector de la prensa deportiva, ya que durante dos años trabajó como jefe de deportes de Popular Televisión. Ahora comienza una nueva etapa en el Cb Murcia donde aportará sobre todo trabajo e ilusión. El club confía plenamente en él para desempeñar esta labor. Es una pieza más dentro de la estructura de un club que la próxima temporada intentará por todos los medios regresar a la máxima categoría del baloncesto español. A partir de ahora, los medios de comunicación de la Región de Murcia pueden localizarlo en las oficinas del club, para tratar todo lo referente a la información del equipo o la entidad.

Fuente: CB Murcia

Alberto y Albiol: «Tenemos que llevar de nuevo al Murcia donde se merece»

El murcianismo sufrió el sábado pasado uno de los reveses más grande de su historia. El Real Murcia descendió a Segunda B de una manera cruel, es decir de penalti y en el último minuto y después de que Alberto detuviera la pena máxima. Eso sí, nadie contaba con que el balón tocaría en el tacón del guardameta y regresaría en dirección contraria a la deseada. 48 horas después la plantilla grana sigue desconsolada. El murcianismo aún no se ha recuperado del palo recibido, pero dos de los protagonistas en tan dramático día, Alberto y Albiol, han atendido a 'La Verdad' para mostrar su estado de ánimo y describir qué recuerdan de tan fatídico partido.

-¿Cómo están?

-Alberto: Fastidiado todavía. Creo que está sensación va a durar mucho tiempo, ya no por la jugada en sí sino por el descenso de categoría. Es complicado y hay que intentar asimilarlo.

-Albiol: Creo que no voy a olvidar la jugada del penalti en toda mi vida. Estoy muy afectado aún, ya que el fútbol no ha podido ser más cruel con el todos los murcianistas. Me encuentro mal, ya que la imagen no se me va de la cabeza y no creo que en mi vida deportiva vaya a pasar por un momento igual.

-¿Cómo fue la jugada del penalti y del gol?

-Alberto: Desde el momento que Teixiera señala el penalti yo estoy convencido de que lo iba a parar. Sabía donde lo iba a tirar. No tenía dudas, pero cuando detengo la pelota me llevo la sorpresa que medio segundo después la tenía detrás. Hasta que no he visto la jugada por la televisión no me he dado cuenta realmente lo que pasó. Fue una casualidad que el balón me golpeara en la parte del pie que más fuerza le daba. Es difícil de explicar.

-Albiol: En el penalti no me da tiempo a quitarme. Es el jugador del Girona el que choca conmigo. En una situación así no creo que se pueda pitar penalti. Yo me quedo en mi sitio. No puedo desaparecer y queda todo a interpretación del árbitro.

-¿Qué piensan del árbitro?

-Alberto: Es cierto que durante el resto del encuentro nos ayudó más que nos perjudicó. No se dejó influenciar por el ambiente, pero en la última jugada nos decía que el penalti había sido muy claro.

-Albiol: A mí me mueve la cabeza diciéndome que el penalti es claro. Yo le dije que no podía quitarme. Era imposible desaparecer. No entendí como pudo señalar un penalti tan importante en una jugada así.

-¿Albiol, recuerda el momento en el que se desmayó?

-Albiol: Me tumbé en el césped por la desolación y lo siguiente que recuerdo es estar en las escalerillas. No sé muy bien que pasó, pero me imagino que fue un bajón de tensión por todo lo que había pasado.

-¿Qué debe cambiar en el Real Murcia para no volver a pasar por estas situaciones?

-Alberto: Creo que el Real Murcia lleva unos años en una dinámica que no ha sido positiva. No sé que debería cambiar, pero sí estoy convencido de que todos los que formamos parte del Real Murcia tenemos la obligación de devolverlo a Segunda en tan sólo un año.

- Albiol: Estoy de acuerdo con Alberto. Nosotros hemos descendido y ahora lo que tenemos que ascender. Ya me pasó en el Rayo Vallecano y allí estuve hasta que ascendimos. La situación no es fácil, pero con el trabajo y el apoyo de todos tenemos que revertir la situación.

-¿Están dispuestos a seguir?

-Alberto: Por supuesto. A mí no se me caen los anillos por jugar en Segunda B ni uno ni cinco años. Tengo contrato y mi prioridad es el Murcia. Quiero afrontar la situación de cara y si se cuenta conmigo yo estoy dispuesto a seguir.

-Albiol: Estoy en manos del club y lo que decidan lo aceptaré. Me gustaría seguir, ya que aposté fuerte por venir. Estoy convencido de que el Real Murcia volverá pronto a Segunda, que es como mínimo la categoría que merece.

Fuente: La Verdad

Los administradores concursales dicen que el club puede aguantar un año en Segunda B

En Segunda B no hay casi ingresos. No hay derechos de televisión, ni quinielas. El número de abonados disminuirá considerablemente y la cuantía de las subvenciones públicas es casi nula. Con este panorama el Real Murcia se enfrenta a un duro año en el que le costará no sólo salir adelante, también hacer frente a la deuda que arrastra de más de 35 millones de euros y que lo llevó al concurso de acreedores.

Los administradores concursales tendrán un complicado papel para salvar los intereses de los acreedores y, a la vez, no aceptar la situación económica del club. En declaraciones a 'La Verdad' comentaron que «la situación del Real Murcia es difícil, pero se puede aguantar un año en Segunda B. Si no se asciende la próxima temporada, entonces la cosa ya se pone demasiado negra».

Jesús Samper presentó un plan de viabilidad para sacar al Real Murcia de la Ley Concursal en un plazo de cinco temporadas, tiempo en el que debía ir amortizando la deuda, lo que la próxima campaña será imposible.

Dicho plan obligaba al club grana a estar tres años en Segunda División y dos en Primera, lo que los administradores concursales aceptaron y aprobaron.

Con el nuevo escenario habrá que adaptar y ajustar muchas de las situaciones que se habían previsto. Incluso alguno de ellos duda que la ley permita la posibilidad de modificar el documento una vez aprobado.

Según parece, en el plazo de dos o tres meses se resolverán los incidentes concursales que se han generado, muy pocos para la importancia y la magnitud del concurso, lo que significa que son muy pocos los acreedores que no están de acuerdo con el importe de la deuda o con su calificación.

Tan solo Juanma, CajaMurcia, Ibán Cuadrado y el G-30 manifestaron su desacuerdo con algún dato o característica de su deuda. El resto de acreedores de los muchos que figuran en el listado, no se ha tenido noticia.

Cuadrado ha ganado su reclamación ya que ha sido una sentencia judicial la que le ha reconocido su derecho a cobrar unas primas que el Real Murcia no le había pagado, al igual que el G-30.

Más de lo esperado

Los administradores concursales están satisfechos con la cuantía del déficit que se va a generar esta temporada ya que va a rondar, aseguran, los 700.000 euros.

Aunque la cifra no sea tan alta como en años anteriores, en principio esta temporada estaba planificada para no generar más deuda, ya que a este paso el club va a tener serias complicaciones para poder amortizar el dinero que debe.

Fuente: La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Cámara pide a Samper que deje el Murcia "pues el proyecto está pasado y fracasado"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha indicado hoy que el Real Murcia "no está solo" después de haber descendido a Segunda B, y ha pedido al dueño de la entidad deportiva, Jesús Samper, que se marche "porque éste es un proyecto pasado y fracasado".

En rueda de prensa, Cámara se ha referido al descenso del equipo, consumado el sábado con un insuficiente empate a un gol en el campo del Girona.

Al respecto, ha dicho: "A lo largo de la temporada ha ido comprando cada vez más boletos para estar abonado a Segunda B y ahora hay un estado de rabia porque no nos merecemos a un Murcia en esta categoría y sumido en una grave crisis deportiva y económica, que venía arrastrando desde que entró en concurso de acreedores".

En todo caso, el primer edil municipal ha aclarado que "El Murcia no está solo, pues es un club con más de cien años de historia y está por encima de las personas".

En este sentido, ha añadido que "es el momento de aportar soluciones para dejar cuanto antes la Segunda B, algo que no va a ser coser y cantar, pues habrá que esforzarse mucho".



Cámara ha indicado que "entre 1995 y 1998 el Ayuntamiento tuvo que intervenir para salvar al club de la desaparición y ahora le toca una vez más recuperarlo", por lo que pondrá "toda su capacidad de gestión para que vuelva donde tenía que estar, que es la élite del fútbol nacional".

El alcalde ha agregado que "hay que aprender de los errores cometidos y consolidar un proyecto de futuro que consolide al Murcia deportiva y económicamente de una vez por todas" y, a la hora de buscar responsables por la actual situación del club, se ha referido a Jesús Samper, dueño de la entidad.

"Los que han sido responsables de que el Murcia esté en esta situación difícilmente pueden ser capaces de sacarlo de esta crisis. Es el momento de, con generosidad y reconociendo lo que cada uno ha aportado, encontrar alternativas con gente que tenga ilusión y que sienta al Murcia con lo que representa", ha comentado.



Cámara ha anunciado que se va a reunir con Samper "para conocer de primera mano cuáles son sus expectativas y plantearle que ha habido una etapa que ya está pasada y fracasada, pues los hechos así lo ponen de manifiesto, ya que no se ha podido consolidar un proyecto deportivo con estabilidad".



Pensando en la planificación de la próxima temporada, el alcalde ha señalado que se harán "todas las gestiones para que el club no quede al pairo, trabajando sin prisa pero sin pausa para que la temporada próxima sea de transición".

Además, ha desvelado que el Ayuntamiento "está teniendo contactos con personas con experiencia en el ámbito del fútbol, que quieren a Murcia y que pueden aportar sentido común, cariño e ilusión, algo que ha faltado en los últimos tiempos".



María José Alarcón: "Hay que exigir responsabilidades a Cámara y Cascales"

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, María José Alarcón, ha dicho que "ha llegado el momento de exigir responsabilidades a quienes la tienen, el alcalde Cámara y su concejal de Deportes, Miguel Cascales, en la misma medida que hubo un tiempo en el que se subían al autobús de la victoria y paseaban gloriosos por las calles de Murcia".

En este sentido, Alarcón ha recordado que "en un pasado, a través de la megafonía del estadio Nueva Condomina, Cámara presumía de ser un alcalde de Primera y ahora lo es de Segunda B".

Alarcón ha criticado la gestión de Jesús Samper al frente del Murcia y ha señalado que "ha tenido Murcia a sus pies, con una afición entregada y prácticamente con las llaves de la ciudad en su bolsillo" por lo que ha considerado "inadmisible que haya sacado pingües beneficios a costa de una operación urbanística, del club deportivo y de haberlo dejado abocado a su desaparición".

Igualmente, ha atacado la gestión de Cámara, quien "debería cesar porque va camino de batir su propia plusmarca", ha apuntado.

Alarcón también se ha referido a Cascales, de quien ha dicho que "se ha cargado el baloncesto, el voleibol y ha puesto prácticamente fin al fútbol de élite en la ciudad".

"No tiene ninguna gracia que unos y otros sigan aprovechándose del Real Murcia, al que han estafado lo suficiente, unos por acción y otros por omisión, pero el club va a sobrevivir a sus verdugos", ha concluido la representante socialista.

Fuente: EFE