jueves, 4 de agosto de 2011

OFICIAL: Blagota Sekulic aterriza en el UCAM Murcia

A falta de tres semanas para que arranque la pretemporada, la plantilla del UCAM Murcia va cogiendo forma. La última incorporación llega para reforzar el juego interior. Blagota Sekulic es un jugador con una más que dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Ha jugado además de en Serbia y Montenegro, en las ligas italiana, alemana y por supuesto en la liga Endesa. Fue partícipe del último título de liga que consiguió el Real Madrid con Joan Plaza en el banquillo.

El montenegrino de 29 años y 2,09, es polivalente dentro de la zona. Puede actuar como cuatro o cinco dependiendo de las circunstancias del partido, y rendir a buen nivel tanto en una como en otra posición. “Se trata de un gran reboteador que siempre está muy activo en defensa y cuenta con muchos recursos en ataque. No es nada egoísta y tiene facilidad para entender el juego. Hace mejores a sus compañeros”. Comenta Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia.

La experiencia es otra de las cualidades que podrá aportar a su nuevo equipo ya que su trayectoria es más que extensa. Dio sus primeros pasos en el Podgorica de su país natal, Montenegro. Equipo con el que ya se proclamó campeón de liga antes de cumplir los 20 años. Tras cuatro temporadas en su primer club, jugó en el Partizán de Belgrado (02/03), AEK de Atenas (03/04), Marussi Atenas (04/06), PAOK de Salónica (06/07), hasta que llegó al Real Madrid en enero de la temporada 2006/2007. El conjunto blanco se quedó con Sekulic otra temporada en la que se convertiría en campeón de liga. El montenegrino finalizó ese gran año con unos números discretos (5,1 puntos y 3,8 rebotes de media en un total 32 partidos disputados. Tras su paso por la ACB regresó a Grecia (Aris de Salónica). En las dos últimas temporadas ha jugado con el Alba de Berlín y con el Gruppo Triboldi Basket. En el conjunto italiano finalizó la temporada con 9,9 puntos, 6.9 rebotes y 0,8 asistencias disputando una media de 25,9 minutos por encuentro.

Sekulic se suma a Robert Kurz en las posiciones de interior. Dos grandes refuerzos con experiencia que lo dan todo en cada partido. La plantilla va cogiendo color a falta de que se vayan cerrando nuevas incorporaciones.

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario