sábado, 31 de marzo de 2012

El Real Murcia se lleva el derbi, 2-1

Una tarde para el recuerdo la que vivió en el día de hoy la familia del Real Murcia. Todos unidos, remando a la vez, conseguimos un importante triunfo para acercarnos al objetivo, conseguir la permanencia en Segunda División A. Fue un derbi intenso, con emoción, con gran ambiente en la grada y unos goles de bella factura para los locales. La alegría saldrá esta noche por la capital, tras visitar la grada y el vestuario local, donde los jugadores sacaron toda la rabia contenida durante la mala racha que nos acechó.

La iniciativa la tuvo el Real Murcia, que no quiso recordar tarde aciagas en las que pronto se nos ponía todo en contra. Así, sin avisar, Emilio Sánchez abrió el marcador después de una bonita acción de Cerrajería, uno de los grandes protagonistas de la tarde. El vasco, que compartió doble pivote con Iturra, recuperó en medio campo y dejó atrás a dos rivales, cedió a Emilio y éste, con un recorte, se plantó ante Juanma y lo batió con un disparo suave pegado al palo.

El subidón del gol nos duró poco, apenas cuatro minutos. Manu Torres terminó en el área chica una larga jugada de ataque visitante. En ese instante cambió el ritmo de partido. Acusamos el golpe y nos costaba tener el esférico, que era dominado por el FC Cartagena. Eso sí, no creaban peligro. La mejor oportunidad para marcar la tuvo Sutil, pero su disparo se marchó cerca del poste.

En la segunda mitad vimos a un Real Murcia orgulloso, egoísta, que se fue descaradamente a por la victoria. Antes del 2-1 dispusimos de claras ocasiones para ponernos por delante: Cristian García e Iturra en la misma jugada, Isaac, Amaya de cabeza, Cristian también de cabeza y mano salvadora de Juanma… Tenía que llegar por merecimiento. Y llegó: Sutil acaricia el balón y Cristian, más ‘Ruso de nuestras vidas’ hoy que nunca, devolvió la locura a Nueva Condomina.

En ese cuarto de hora, el FC Cartagena, que estaba con diez por expulsión de Dimas, lo intentó pero no puso en aprietos a Alberto Cifuentes. Por el contrario, nosotros buscábamos la sentencia en contragolpes pero no se movió el tanteo.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Molinero (Mario Marín, 66'), Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Cerrajería (Pedro, 64'), Isaac Jové, Emilio Sánchez (Albiol, 74'), Sutil y Cristian García.
F.C. Cartagena: Juanma, Manolo Gaspar (Txiki, 24'), Abraham Paz, Chus Herrero, Manu Torres, Mariano Sánchez, Dimas, Álvaro Antón (Héctor Font, 55'), Collantes, Lafuente y Chamorro (Toni Moral, 66').
Goles: 1-0. Emilio Sánchez (6'). 1-1. Manu Torres (10'). 2-1. Cristian García (75').
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los grana Molinero, Óscar Sánchez, Pedro, Sutil y Albiol. Por los visitantes, a Mariano Sánchez, Manu Torres, Txiki y Abraham Paz, además de expulsar a Dimas por doble amarilla. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 13.092 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario