sábado, 14 de abril de 2012

Dura derrota del Real Murcia en Nueva Condomina, 2-6

El Hércules de Alicante impuso su calidad en el centro del campo y el ataque para pasar por encima del Real Murcia, al que venció por 2-6 en un duelo de rivalidad histórica que dominó de principio a fin, aunque se le llegó a complicar en algunas fases por su falta de contundencia en defensa.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Mandiá comenzó llevando la iniciativa de forma autoritaria, aunque en su primera ocasión clara el Murcia se adelantó en el marcador. Óscar Sánchez aprovechó un pase en corto de Isaac y la pasividad de la zaga visitante para marcar el 1-0. La reacción del Hércules fue inmediata y un minuto después Urko Vera empató a pase de Gilvan y luego Adrián Sardinero, curiosamente el día en el que se celebraba el Entierro de la Sardina en Murcia, le dio la vuelta al marcador tras una gran jugada de Míchel. El conjunto local, jugando más al contragolpe, pudo empatar antes del descanso en acciones de Cristian García y Sutil, ante las que respondió Falcón.

En la reanudación, un 'zapatazo' de Arbilla, quien enganchó una volea sin que el balón tocara el suelo desde la frontal del área tras un córner lanzado por Míchel, supuso el 1-3.

Los granas, pese al mazazo, no se vinieron abajo en ese momento e Isaac, con dos clarísimas ocasiones, pudo acortar distancias, algo que finalmente sucedió con un centro de Molinero que Pepe Mora, al intentar despejar, convirtió en gol en propia puerta. El partido era de ida y vuelta y, al verse agobiado por la cercanía del rival, el Hércules apretó. Así, tras oportunidades para Urko Vera y Tiago Gomes llegó el cuarto tanto visitante, marcado por Míchel al transformar un penalti por mano de Óscar Sánchez.

Iñaki Alonso, técnico grana, optó por alinear juntos a tres delanteros y uno de ellos, Cristian García, falló lo que parecía un gol cantado. Ese error lo pagó caro el Murcia que, de ponerle picante al partido, pasó a verse apabullado. Con el Murcia volcado, Carlos Calvo, culminando una combinación, y Gilvan, con un gran chut desde fuera del área, cerraron la goleada alicantina.

Real Murcia: Alberto Cifuentes; Molinero, Jorge García, Iván Amaya (Borja, minuto 82), Óscar Sánchez; Iturra, Richi (Chando, minuto 55), Isaac Jové (Pedro, minuto 68), Sutil; Emilio y Cristian García.
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Pepe Mora, Paco Peña; Tiago Gomes, Abel Aguilar, Adrián Sardinero (Escassi, minuto 69), Gilvan; Míchel (Carlos Calvo, minuto 81) y Urko Vera (Felipe Sanchón, minuto 87).
Goles: 1-0. Minuto 15: Óscar Sánchez. 1-1. Minuto 16: Urko Vera. 1-2. Minuto 25: Adrián Sardinero. 1-3. Minuto 51: Arbilla. 2-3. Minuto 64: Pepe Mora, en propia puerta. 2-4. Minuto 75: Míchel, de penalti. 2-5. Minuto 86: Carlos Calvo. 2-6. Minuto 88: Gilvan.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Óscar Sánchez, Iturra y Jorge García y a los visitantes Paco Peña, Pepe Mora y Míchel. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 7.755 espectadores.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario