domingo, 8 de abril de 2012

El Real Murcia da la cara, pero cae en Riazor (3-1)

El Real Murcia puso en aprietos al líder de la categoría, el RCD La Coruña. El cuadro que entrena Iñaki Alonso no pudo sacar un resultado positivo de su visita a Riazor a pesar de la grata imagen que dejó en tierras gallegas, en las que se vio doblegada por la pegada del conjunto dirigido por José Luis Oltra. Aunque no se sume en esta jornada el equipo grana mantiene la renta de nueve puntos de ventaja sobre el CD Alcoyano, que marca la zona de descenso.

Los dos inicios, tanto el del primer tiempo como el del segundo, fueron prometedores para el Real Murcia. Se conectó pronto al partido, plantado bien atrás y saliendo por las bandas con Isaac y Sutil. La conexión entre Emilio Sánchez, Iturra y Cerrajería funcionaba una semana más. A todo ello hay que sumar el gol de Emilio Sánchez, lo que hacía aún más sobresaliente el arranque. Estábamos en el 8’ cuando el manchego mandó a la red un saque de falta que sorprendió a Aranzubía. Tanto marca de la casa de Emilio Sánchez, que se consolidad como máximo artillero de la plantilla con ocho goles.

El Deportivo no creaba peligro en jugadas de ataque. Tenía la posesión del balón pero la única manera de hacer trabajar a Alberto fue con acciones de falta. Guardado fue el primero en intentarlo y se encontró con la magnífica intervención del cancerbero grana. También probó fortuna Valerón pero su disparo se marchó fuera. Pero nosotros también pudimos aumentar la distancia y de nuevo tras una jugada ensayada. Saque de esquina que bota Emilio Sánchez, disparo de Sutil que pega en la defensa y el esférico cayó a Cristian, que se zafó de dos rivales y en el último momento, solo ante Aranzubía, no pudo disparar en buenas condiciones.

Del posible 0-2 al empate. La jugada por la izquierda de Guardado la finalizó, en el 33’, Juan Carlos Valerón. El canario remató dentro del área chica un centro perfecto. Con la igualada se vieron los mejores minutos de los coruñeses, que no lograron irse a vestuarios con ventaja gracias a la buena labor de la zaga del Real Murcia.

El tiempo de descanso nos vino bien. Cogimos aire y salimos de nuevo en busca de la meta local. Dos opciones importantes de gol: la primera un contragolpe que dirige Cristian García, tres para dos a favor murcianista, que quedó en nada al no elegir el argentino la mejor posibilidad; la segunda, una internada por la izquierda de Isaac que acabó con el potente disparo de éste saliendo cerca de la portería defendida por Aranzubía.

Pasaban los minutos y poco a poco el Deportivo se volvía a sobreponer al Real Murcia. Se repetía lo vivido en la primera mitad, pues tampoco había claras ocasiones del gol. Pero es cierto que con la calidad que tienen en sus botas los blanquiazules tampoco necesitan muchas. La mejor muestra es que en dos acciones encarrilaron el partido. Riki hizo el 2-1 también de cabeza con un preciso centro de Bruno Gama (64’) y poco después Lassad materializó el tercero con otro pase del mismo asistente (71’).

En la recta final el Real Murcia intentó reducir distancias. Dio un paso adelante y estuvo cerca de poner en más aprietos al Deportivo. Cristian García disparó forzado tras una gran dejada de Chando y después fue Borja el que no superó a Aranzubía con un disparo cruzado. El marcador no se movió.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Lassad; min.63); Bruno Gama, Valerón, Guardado (Salomao; min.77); y Riki (Borja; min.70).
Real Murcia: Alberto Cifuentes; Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Mario Marín; Isaac Jové(Chando; min.75), Iturra, Cerrajería (Albiol; min.66), Sutil; Emilio Sánchez y Cristian 'Ruso' García (Borja; min.82).
Goles: 0-1; min.8, Emilio Sánchez. 1-1; min,33, Valerón. 2-1; min.65, Riki. 3-1; min.72, Lassad.
Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó al local Riki y a Cerrajería, Molinero y Sutil. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio de Riazor ante unos 23.000 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario