sábado, 28 de abril de 2012

Importante victoria del Real Murcia ante el Sabadell, 1-0

Tres semanas después la familia murcianista sonríe con un resultado del equipo. Y de nuevo, como fue el último, en casa y con una importancia mayor que los tres puntos que había en juego. Si ante el FC Cartagena dejamos en la lona a un rival directo, hoy conseguimos aumentar la distancia con el CD Alcoyano, conjunto que marca el descenso y al que aventajamos en nueve puntos. Por tanto, importantísimo triunfo ante el CE Sabadell que nos hace ver la permanencia mucho más cerca.

La victoria fue merecida e incluso corta, aunque en la primera mitad la efectividad fue extraordinaria por nuestra parte. En el único acercamiento con peligro, gol de Cristian García. El argentino remató un saque de esquina botado por Emilio en el 15’. El dominio era del Real Murcia, que no pasaba agobios en la parte de atrás.

Si en la primera hora de partido los porteros no tuvieron excesivo trabajo, en los últimos 30’ doblegaron sus esfuerzos. El primero en intervenir fue Javi Jiménez, con dos grandes intervenciones consecutivas ante un rival que se volcaba en busca del empate. Tras el susto, cascada de oportunidades para los nuestros: Mario Marín no llegó por centímetros a un centro medido de Sutil; De Navas atajó un disparo de Emilio desde la frontal; falta ejecutada por el manchego que pegó en el larguero; remate de Cristian García en el área pequeña que ataja De Navas; y la última de nuevo para Emilio que envió alto un balón en una posición ideal para hacer el segundo.

Los instantes finales sirvieron para que comprobásemos la fiabilidad del trabajo defensivo. Apenas opciones para los catalanes. Sus intentos en jugadas a balón parado se encontraban con los zagueros o Javi Jiménez.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez (Albiol, 83 '), Richi, Iturra, Mario Marín (Isaac Jové, 60'), Sutil (Pedro, 70 '), Emilio Sánchez y Cristian García
CE Sabadell: De Navas, Toni Lao, Agustín, Samuel, Bermudo, Héctor Simón, Hidalgo, Arteaga (Baha, 68 '), Ramírez (Ezequiel, 46'), Lanza (Florian, 46 ') y Adrián Luna
Árbitro: José Luis Lesma López (madrileño). Amonestó a Mario Marín, Emilio Sánchez, Iturra, Isaac Jové, Richi; Toni Lao, Arteaga y Ezequiel. Expulsó al técnico visitante Lluís Carreras. Acta del partido
Gol: 1-0 Cristian García (15 ')
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en Nueva Condomina ante 6.584 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario