domingo, 8 de abril de 2012

Importante victoria del UCAM Murcia en San Sebastián, 67-71

El UCAM Murcia coge aire tras sorprender al equipo revelación de esta temporada, el Lagun Aro GBC, que, con un Andy Panko desconocido, fue casi siempre a remolque y se hizo acreedor de una derrota que corta una racha histórica de victorias.

James Augustine y Quincy Douby hicieron que los peores temores de Sito Alonso en sus alertas previas a este encuentro se concretaran de inicio, con una defensa agobiante del UCAM Murcia sobre los locales, que no encontraban a su mejor hombre, Panko, quien no tenía claridad de ideas en ataque.

El equipo de Óscar Quintana, en muy buena línea en las últimas jornadas, demostró que no es casualidad el buen tono defensivo que ha conseguido. Ante uno de los ataques más poderosos del campeonato, hizo valer una tupida tela de araña casi imposible de franquear.

El mérito de los donostiarras, sin embargo, fue creer en sus propias posibilidades, porque después del valioso encuentro de los murcianos, el conjunto de Sito Alonso se marchó a vestuarios con una desventaja de solo cinco puntos y todo por decidir.

Como parecía escrito en el guion, el Lagun Aro GBC despertó y mejoró mucho tras el descanso y empató el encuentro con un triple de Jimmy Baron (46-46), que parecía que iba a invertir las tendencias entre ambos conjuntos.

Nuevamente, sin embargo, apareció la solidez del UCAM Murcia, que en ningún momento se marchó del encuentro, de forma que este devino igualado y con opciones para cualquiera de los dos.

En el último medio minuto, el marcador situaba al Lagun Aro GBC dos puntos abajo (67-69) y posesión visitante: Ime Udoka (máximo anotador, con 19 tantos) metió uno de los tiros libres de los que dispuso para ganar el encuentro y dejó una última posesión para que los vascos empataran el encuentro, aunque Panko desaprovechó su oportunidad.

Estadísticas del partido

67 - Lagun Aro GBC: Neto (6), Panko (9), Vidal (8), Papamakarios (3), Betts (10 ) -cinco inicial- Doblas (4), Lasa, Salgado (8), Lorant, Ogide (2), Baron (17).
71 - UCAM Murcia: Augustine (10), Udoka (19), Douby (15), Rivero (3), Barlow (5) -cinco inicial- Sekulic (4), Jasen, Franch (8), Pérez, Miso (2), Rejón, Grimau (5).
Árbitros: Pizarro, Pérez y Rial.
Marcadores por cuartos: 14-20; 34-39; 53-56; 67-71.
Incidencias: partido correspondiente a la 28º jornada de la Liga Endesa, disputado ante 7.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario