jueves, 26 de abril de 2012

Los árbitros y los tiros libres condenan al UCAM Murcia, 78-82

El Lucentum Alicante consiguió un triunfo en Murcia que lo acerca a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa al ganar por 78-82 en un partido resuelto prácticamente con el reloj a cero.

Ademas, hubo decisiones arbitrales muy protestadas, sobre todo por el entrenador local, Óscar Quintana, quien fue expulsado con dos faltas técnicas.

El choque, entre un aspirante a luchar por la gloria, y otro, el UCAM CB Murcia, que seguramente sufrirá hasta el final para mantener la categoría, estuvo marcado por la igualdad, que estuvo presente desde un primer cuarto con mucha anotación y en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas.

Douby y Udoka, con 18 puntos entre ambos, para los locales y Ellis, con 15 tantos para los visitantes, lideraron a sus equipos para concluir este periodo con empate a 25.

La aparición de Augustine en el segundo cuarto propició un parcial de 13-2 con el que el UCAM CB Murcia cobró su máxima renta (40-32).

Ese parcial, sin embargo, no descentró al equipo de Txus Vidorreta, que se mantuvo vivo para llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos (47-43).

En la segunda parte, la presión pesó más y anotar cada canasta resultó mucho más difícil. Sekulic salió al rescate de los de casa, pero un par de triples de Dewar y Freire y una falta técnica a Quintana hicieron devolvieron el equilibro (59-59) con tan sólo diez minutos por disputarse.

La tensión se mantuvo hasta el final y, aunque Barnes y Dewar parecían sentenciar el choque a favor de los visitantes, el cuadro grana no se rindió. Douby asumió la responsabilidad y con seis puntos seguidos forzó el empate a falta de seis segundos (78-78).

Fue entonces cuando los árbitros señalaron una falta a solo dos segundos del final y eso trajo consigo la segunda técnica señalada a Quintana, quien fue eliminado y vivió el final fuera del banquillo. Cuatro tiros libres de Dewar cerraron el partido con el triunfo alicantino por 78-82.


78 - UCAM Club Baloncesto Murcia (25+22+12+19): Franch (4), Douby (20), Udoka (14), Barlow (4), Augustine (17) -cinco inicial-, Juan Jasen (4), Sekulic (6), Miso (6), Rejón (-) y Jordi Grimau (3).
82 - Lucentum Alicante (25+18+19+23): Llompart (12), Ellis (15), Dewar (21), Ivanov (8) y Barnes (15) -cinco inicial-, Freire (6), Álex Urtasun (-), Stojic (-) y Koné (5).
Árbitros: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Carlos Cortés. Expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador del UCAM CB Murcia, Óscar Quintana.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante más de 6.000 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario