domingo, 15 de abril de 2012

El UCAM Murcia remonta al Unicaja y sigue acercándose a la permanencia (86-77)

El Unicaja, que llegó a ir ganando por 16 puntos en el primer cuarto cuando se jugaba poder acceder a puestos de Playoff por el título, se vio superado por un gran UCAM Murcia.

Los malagueños se fueron viniendo abajo hasta acabar a merced de un rival que va camino de conseguir la permanencia sin los apuros que en principio se esperaban.

El cuadro malagueño empezó el partido a 'todo tren' y, basándose en una buena defensa y en el acierto de DeVries y Freeland, abrió pronto brecha en el marcador. Su ventaja llegó a los 16 puntos (7-23) en el minuto ocho y mantuvo esa renta hasta el final del primer cuarto (11-27).

El segundo periodo fue justo al contrario. El UCAM Murcia, con jugadores de la segunda unidad como Juan Ignacio Jasen y Jordi Grimau adquiriendo protagonismo, se puso a manos a la obra y ni siquiera Luis Casimiro, pidiendo tiempo muerto, pudo evitar la reacción de su adversario.

Un parcial de 17-2, cerrado con triple del propio Grimau, puso las cosas casi como al principio (28-29). En ese momento volvió a aparecer DeVries, quien, con tres triples consecutivos, permitió al cuadro malagueño retirarse al descanso todavía por delante en el marcador (36-40).

En la reanudación, la inercia de los de Óscar Quintana les llevó a ponerse por delante con tres canastas seguidas de Augustine (45-43). El pívot estadounidense, quien aspira a ser el MVP de la temporada, anotó 13 puntos en este tercer cuarto, pero la aparición de Valters en el Unicaja permitió al cuadro andaluz concluir el cuarto con una ligera ventaja (56-58).

Quedaban 10 minutos y todo por decidir en el Palacio de los Deportes. Fue entonces cuando el equipo de casa mostró más decisión ofensiva y, a base de triples con Miso tomando responsabilidades, decantó el partido a su favor (70-63).

En los últimos instantes, los locales dominaron bien la situación después de que el Unicaja se situara a dos puntos (72-70) ya dentro de los cinco minutos finales y con DeVries, quien no anotó en toda la segunda parte después de haber hecho 18 puntos en la primera, fallando un triple que pudo haber sido clave.

Barlow, con dos tiros libres y un triple, sentenció y el partido acabó siendo un festival ofensivo de los granas, que hicieron 30 tantos en el último cuarto y volvieron a ofrecer un gran rendimiento como bloque.

Estadísticas del partido

86. UCAM Murcia (11+25+20+30): Rivero (-), Douby (3), Udoka (12), Barlow (12) y Augustine (23) -cinco inicial-, Juan Jasen (10), Sekulic (1), Franch (7), Miso (10), Rejón (-) y Jordi Grimau (8).
77. Unicaja (27+13+18+19): Rowland (5), Berni Rodríguez (9), Devries (18), Freeland (12) y Zoric (13) -equipo inicial-, Lima (2), Valters (9), Peric (5), Abrines (-) y Payne (4).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao y Antonio Sacristán. Eiminaron por cinco faltas personales al visitante DeVries, en el minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.434 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario