jueves, 17 de mayo de 2012

El Real Murcia gana al Alcoyano y logra la salvación, 1-3

Cuando peor estaba el partido salió la casta, el orgullo, el coraje de los jugadores del Real Murcia. Arrimaron el hombro y salieron victoriosos de un choque que se complicaba conforme pasaban los minutos. El sufrimiento volvería a instalarse en nuestra casa y las finales no dejarían de sucederse. Pero nada de eso, en la recta final, con un futbolista menos, firmamos la salvación con un triunfo que nos permitirá afrontar los cuatro últimos partidos con total tranquilidad.

Las dimensiones del terreno de juego, unida a la importancia de los puntos para ambos equipos, provocó que se viviese un duelo intenso, con una lucha feroz por cada balón. No había un fútbol vistoso pero la emoción era evidente en todas las acciones. La polémica también apareció y el primer protagonista fue el colegiado junto al local Paco Esteban. No habíamos llegado al minuto uno y el delantero ya debía haber vuelto a vestuarios pero expulsado. Agredió a Jorge García y Hernández Hernández sólo le mostró amarilla. Minutos después le perdonó la segunda por tirarse dentro del área.

La única ocasión que no terminó en gol en este periodo fue para David Torres, ex del Imperial. El hoy futbolista del CD Alcoyano disparó con potencia pero Javi Jiménez envió el esférico a saque de esquina. El Real Murcia no avisó, se acercó y marcó. Internada de Miguel Albiol y centro medido al segundo palo. Allí remató Pedro y puso el 0-1. Poco nos duraría la alegría ya que no habían pasado ni diez minutos cuando Gato se aprovechó de un despiste colectivo para poner la igualada.

El descanso nos vino bien. Aguantamos el arranque blanquiazul y nos hicimos poco a poco con el control del choque. Sin agobios para los porteros pero se mantenía la emoción y la intensidad. Todo cambió con la expulsión de Richi y en el sentido que nadie esperaba. El CD Alcoyano se volcó y lo pagó caro. Miguel Albiol volvió a sacar la diestra, poniendo en bandeja el tanto a Isaac. Nos quedaban los contragolpes y el primero se aprovechó a la perfección.

Isaac fue letal en esos minutos. Daba aire, creaba peligro e incertidumbre en la zaga de los pupilos de Sampedro. Pero no había que fiarse, la distancia era muy corta y en estábamos con un futbolista menos. Tuvieron una gran ocasión para empatar pero la desbarató con una gran intervención Javi Jiménez. La réplica del Real Murcia fue mortal. Inteligente Don Miguel Albiol sacando rápido y en corto el saque de esquina y soberbio testarazo de Borja que dobló las manos de Dorronsoro y besó la red.

La victoria y que el FC Cartagena no lograse la victoria ante el Xerez CD hacen que el Real Murcia logre la permanencia matemática. Felicidades a todos los que formáis parte de la gran familia grana.

C.D. Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Rojas, Miranda, Morcillo (Carrión, 46'), Álvaro, César Remón, Molina, Gato (Silva, 68'), Paco Esteban (Lozano, 71') y David Torres.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez, Richi, Cerrajería, Albiol, Emilio Sánchez (Iturra, 72'), Pedro (Isaac, 65') y Cristian García (Borja, 82').
Goles: 0-1. Pedro (31'). 1-1. Gato (39'). 1-2. Isaac (75'). 1-3. Borja (89').
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Paco Esteban y David Torres. Por los grana a Pedro, Cerrajería, Cristian García y Oriol, además de expulsar a Richi por doble amarilla (72'). Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Segunda División, disputado en el campo de El Collao ante 3.709 espectadores. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. El diez por ciento de la recaudación del partido se destinará los damnificados del terremoto de mayo de 2011 en Lorca (Murcia).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario