sábado, 12 de mayo de 2012

El Real Murcia salva un punto ante el Guadalajara, 2-2

La tormenta se quedó en una densa lluvia. Se alejaron los nubarrones en el último momento, cuando el balón besó la red de la portería rival y conseguimos salvar un punto. No es mucho y es complicado conformarse con eso, pero viendo como se desarrolló el encuentro y la forma en la que llegamos al tramo final del choque hay que considerar el empate como válido. La situación no es la ideal pero debemos aferrarnos a la ventaja con la que contamos: tres puntos al CD Guadalajara y cinco con el Girona FC a falta de cinco partidos, tres de los cuales los disputaremos en Nueva Condomina.

Es difícil explicar lo que vimos en la tarde de este sábado. Tan difícil como imaginar que nos íbamos a adelantar antes del primer cuarto de hora sin apenas disparar a portería. En el primer intento, gol de Emilio Sánchez. Magistral lanzamiento de falta directa del manchego que sorprende a Saizar y se convierte en el 1-0. Pero el tanto no cambió la cosa pues los visitantes seguían con el dominio del esférico. Así, dispusieron de dos opciones para igualar pero los remates de cabeza de Barral y Ryan se marcharon fuera por poco.

En los últimos instantes del primer tiempo vimos la mejor versión grana. Apenas diez minutos pero en ellos se crearon dos claras acciones de peligro para poder aumentar la renta y que la historia hubiese sido otra. En el 33’, un centro de Molinero no acierta a rematarlo Cristian en el área chica y posteriormente, en el 42’, un balón en bandeja de Óscar Sánchez lo envió al palo Richi y el rechace, otra vez rematado por el madrileño, lo sacó bajo palos David Fernández.

La segunda parte fue dura para todos. No salió nada, o prácticamente nada. Lesiones de Cristian García, Molinero e Iván Amaya. A ello sumar la remontada del CD Guadalajara en dos acciones a balón parado: Ernesto, en el 62’, sorprende a todos y pone el empate con un lanzamiento de falta lateral; en el 78’ le tocó el turno a Gaffoor, que cabeceó un saque de esquina.

El miedo y la desesperación hacían mella en los pimentoneros, que no conseguían poner en aprietos a su oponente. Pero por suerte apareció la estrategia y el pundonor, la entrega y el corazón de Óscar Sánchez. Si hubiese tenido que derribar un muro para marcar, seguro que lo hubiese conseguido. No lo paraba nadie. El ‘6’ inyectó oxígeno a la familia murcianista con el 2-2.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, I.Amaya (Oriol, 49'), Óscar Sánchez, Mario Marín (Chando, 62'), Iturra, Richi, Sutil, Emilio Sánchez y Cristian García (Isaac, 55').
Deportivo Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral, Soria, Rodri, Jonan, Víctor Fernández (Ernesto, 45'), Cristian (Collado, 68') y Ryan (Iván Moreno, 45').
Goles: 1-0. Emilio Sánchez (13'). 1-1. Ernesto (62'). 1-2. Gaffoor (78'). 2-2. Óscar Sánchez (90').
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Molinero, Sutil y Mario Marín. Por los visitantes a Barral, Soria y David Fernández. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 7.093

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario