miércoles, 2 de mayo de 2012

El UCAM Murcia da un paso para salvarse (78-60)

El UCAM Club Baloncesto Murcia dio un nuevo paso hacia la salvación, la cual refrendaría mañana jueves si el Asefa Estudiantes perdiese en Valladolid, al ganar por 78-60 al Assignia Manresa en un partido que sentenció en un gran tercer cuarto y en el que Udoka y Augustine estuvieron sobresalientes.

El conjunto murciano, que destacó también en defensa, dio la sensación de que si se tiene que jugarse la temporada en la pista del Asefa Estudiantes el domingo está preparado para conseguir su objetivo de la permanencia.

Antes, frente al Assignia, hizo sus deberes y su pareja de jugadores más destacados se salió. El pívot, en particular, demostró su condición de MVP de la Liga con 35 puntos de valoración -16 puntos sin fallo en el tiro, 10 rebotes, dos asistencias, cuatro recuperaciones, tres tapones y un mate-.

El cuadro grana comenzó más centrado y pronto dispuso de una ventaja (7-2) que fue manteniendo hasta el final del primer cuarto (20-15) con Udoka asumiendo el papel de líder del equipo que ha adoptado prácticamente desde que llegó mediada la campaña.

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron algo atascados en ataque y el partido, jugado a ritmo lento, dejó demasiados desajustes como consecuencia de la tensión en los locales y de la falta de decisión en los visitantes. Así se llegó al descanso con todo por decidir y mínima renta a favor de los de Óscar Quintana (36-35) frente a un rival en el que Asselin y Doellman llevaban la voz cantante.

El inicio del segundo tiempo marcó la diferencia. El UCAM Murcia, mucho más centrado y corriendo constantemente, le endosó a su rival un parcial de 16-6 de salida que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto mediado el tercer periodo y con 52-41 a favor de los locales.

La conexión Udoka-Augustine funcionó a la perfección y Douby se sumó para formar un triángulo mortífero. La consecuencia fue que el marcador se disparó (63-46) todavía a falta de diez minutos para el final del partido.

El triunfo grana, que llegó a ser provisionalmente hasta por 22 puntos (76-54), ya no corrió peligro, pues el último cuarto, jugado con menor intensidad, se convirtió en un intercambio de canastas hasta que el marcador quedó en el 78-60 final.

Estadísticas del partido 

78 - UCAM Murcia (20+16+27+15): Rivero (-), Douby (11), Udoka (19), Barlow (6) y Augustine (16) -cinco inicial-, Franch (10), Juan Jasen (-), Sergio Pérez (2), Miso (7), Jordi Grimau (-), Rejón (-) y Sekulic (7).
60 - Assignia Manresa (15+20+11+14): Álex Hernández (-), Gladyr (9), Hanga (4), Doellman (13) y Asselin (18) -cinco inicial-, Montáñez (5), Palsson (-), Downs (6), Achara (5) y Oriola (-).
Árbitros:
Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez Pérez y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.972 espectadores, mejor entrada de la temporada en este pabellón.

 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario