domingo, 20 de mayo de 2012

Real Murcia y Nástic empatan a dos en Nueva Condomina

No pudo el Real Murcia conseguir la victoria en Nueva Condomina para dedicársela a sus fieles. El objetivo era ese, devolver la sonrisa a la grada con tres puntos más, pero no fue posible ante un Gimnàstic de Tarragona que llegó sentenciado a la ciudad, pues en la tarde del sábado se hizo matemático su descenso de categoría.

Sin preocupaciones por el tema clasificatorio el choque careció de tensión. A pesar de eso la primera mitad no tuvo la vistosidad que se esperaba por el motivo anteriormente señalado. Aun así hubo tres buenas oportunidades para que el gol hubiese aparecido: la primera una falta de Emilio Sánchez que sacó Rubén Pérez; después un centro – chut de Pedro que pegó en el larguero; y la última, para los catalanes, una acción individual de Longás que se estrelló en la madera.

Al igual que con la climatología, el fútbol mejoró en la segunda mitad. El apartado ofensivo se impuso por las dos escuadras y se animó el enfrentamiento. Ortiz adelantó al Gimnàstic al materializar una pena máxima en el (59’). Poco después Cristian García, en el primer balón que tocó, puso la igualada al finalizar una buena acción de ataque en la que también participaron Pedro e Isaac (64’).

Después del 1-1 vimos los mejores minutos del Real Murcia. Borja pudo adelantarnos en el 67’ pero el ex grana Xisco Campos sacó bajó palos el esférico. El ariete madrileño tendría su recompensa poco después, tras un remate de cabeza a saque de esquina de Emilio Sánchez. El ‘22’ firmó su cuarto gol de la temporada, segundo en los dos últimos partidos. Poco después, Peragón volvió a poner las tablas al aprovechar un pase en bandeja de Álvaro Rey.

En la recta final hubo oportunidades para Real Murcia y Gimnàstic. La más clara para los pupilos de Alonso fue un disparo de Emilio Sánchez que su compañero Molinero despejó cuando el balón iba para adentro. Por parte de los catalanes, un mano a mano que entre Javi Jiménez y Óscar Sánchez solventaron.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Óscar Sánchez, Mario Marín (Migue, 76'), Aguilera, Albiol (Isaac, 55'), Pedro, Sutil (Cristian García, 63'), Emilio Sánchez y Borja.
Gimnástic de Tarragona; Rubén Pérez, Ruz, Mairata, Xisco Campos, Fuster, Ortiz, Seoane, Longás, Abalo (Álvaro Rey, 68'), Morán (Peragón, 55') y Millán (Tuni, 46').
Goles: 0-1. Ortiz, de penalti (59'). 1-1. Cristian García (63'). 2-1. Borja (73'). 2-2. Peragón (75').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarillas a los locales Pedro, Jorge y Óscar Sánchez y al visitante Ortiz. Acta del partido
Incidencias: Estadio Nueva Condomina. Espectadorese: 5.087

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario