sábado, 25 de agosto de 2012

Enorme victoria del Real Murcia en El Molinón, 2-3

Este partido tardaremos en olvidarlo, será un referente no sólo para este curso, también para venideros. El Real Murcia ha demostrado que puede y que quiere estar con los mejores, que trabaja para buscar el retorno a Primera División. Con menos talonario que otros, más rezagado quizás, pero con más ilusión y ganas que ninguno de ellos. El Molinón lo ha comprobado en el día de hoy, otros lo harán más adelante.

Nos costó entrar en el partido y lo pagamos con un gol. Un fallo en el marcaje permitió a Gregory rematar un saque de esquina y a Bilic aprovechar el rechace de Javi Jiménez. ¿Venirnos abajo? Todo lo contrario. Nafti, Matilla y Emilio se hicieron los dueños del balón y pronto hubo respuesta. La dio Nico Martínez, que se zafó de tres defensas y con un potente disparo batió a Juan Pablo. Una acción de futbolista de primer nivel.

A los arquitectos se sumaron los defensas, seguros en su faceta, y Nico, Kike y Cristian García. Los atacantes volvieron locos a los zagueros locales, que una y otra vez eran superados. Así, Cristian García y Kike García tuvieron opciones de ponernos por delante en el primer tiempo. En este periodo vino la jugada clave, la expulsión, rigurosa, de Óscar Sánchez. Con uno menos aguantamos bien hasta que fuimos a vestuarios.

La salida fue impresionante. Ni estar con uno menos quitó la ambición de los tres puntos. Presionamos la salida del balón y gracias a un error defensivo Matilla fusiló a Juan Pablo. Sin tiempo para sentarnos tras la celebración, el gol que nos proporcionó más emoción todavía, el de Kike García. El manchego lo merecía por todo lo que pasó el curso anterior y para coger confianza. Es un jugadorazo y lo va a demostrar, aunque ya todos lo sabemos.

El 1-3 no era una ventaja suficiente, pues quedaba mucho. Sin embargo, el buen planteamiento de Siviero nos hizo sumar el triunfo y sin grandes apuros. El gol de Muñiz dio emoción a los últimos diez minutos, en los que apenas hubo trabajo para Javi Jiménez.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Orfila (Carmona, 69'), Gregory (Guerero, 45'), Iván Hernández, Canella, Ricardo, Nacho Cases, Carmelo, Trejo (Juan Muñiz, 64'), De las Cuevas y Bilic.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Jorge, Óscar Sánchez, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Nico Martínez (Mario Marín, 42'), Kike García (Eddy, 62') y Cristian García (Chando, 80').
Goles: 1-0. Bilic (6'). 1-1. Nico Martínez (11'). 1-2. Matilla (48'). 1-3. Kike García (51'). 2-3. Muñiz (81').
Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los locales Ricardo, De Las Cuevas, Bilic e Iván Hernández. Por los grana a Javi Jiménez, Mauro y Molinero, además de expulsar a Óscar Sánchez con roja directa (32´). Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en El Molinón ante alrededor de 17.000 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario