sábado, 1 de septiembre de 2012

El Real Murcia derrota al Huesca en una primera parte magistral, 2-1

Siete puntos. El Real Murcia CF de Gustavo Siviero ha sumado hoy su segunda victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva, está invicto y mira a lo alto de la clasificación. Cierto es que sólo se han disputado tres jornadas, pero no menos cierto es que tenemos derecho a disfrutar del momento, hoy, porque mañana ya habrá que pensar en el siguiente rival, el Recreativo de Huelva (8/09/2012 a las 16:00 horas en el Colombino).

Lo justo movió el equipo el técnico grana. Los que saben de esto no tocan lo que funciona y esta premisa, por supuesto, le sirve al entrenaor murcianista. Estaba la duda en el lateral izquierdo. Con la baja de Óscar Sánchez por sanción, Siviero se decantó finalmente por el canterao Mario Marín, que como el pasado fin de semana en Gijón, cumplió a la perfección con su cometido. Y no era sencillo.

El partido comenzó trabado. Le costaba al Real Murcia realizar el juego combinativo y vistoso que enamoró el pasado sábado a los murcianistas, pero fue paciente, y eso que en el minuto 6 Jokin había estrellado un balón a la madera. Antes, nada más iniciarse el choque, en el primer minuto de juego la afición que estaba hoy en Nueva Condomina, pidió a gritos un penalti sobre Kike García. El trallazo de Jokin al larguero de la meta defendida por Javi Jiménez despertó al equipo que comezó a estirarse y en el 7 Nico Martínez cabeceaba a la portería rival. Los grana comenzaban a sentirse cómodos sobre el terreno de juego y el Huesca no acertaba a cortar en seco el juego murcianista. Estaba disfrutando de lo lindo la parroquia pimentonera cuando llegó el primero para alborozo de los presentes. Cristian García peleó un balón hasta la extenuación y desde la línea de fondo puso un balón a la cabeza de Kike.

Con el 1-0 en el marcador el conjunto pimentonero se liberó y jugó gustándose. Nico Martínez, hace diabluras y pudo marcar un golazo, aunque la jugada ya mereció la pena. Estaban los grana, más metidos, mas enchufados y mejor que el rival porque de lo contrario no hubiera jugada que sirvió para fabricar el segundo gol. El pase de Nico, el desmarque de Kike y el gol. Cristian García había hecho el segundo en el 34 y la grada se rindió a su equipo.

Achuchó el Huesca, pero sin peligro y así, queriendo y no pudiendo el Huesca e intentándolo hasta la saciedad el Murcia se llegó al descanso, con más de7.200 personas puestas en pie coreando a voz en grito el nombre del equipo y agitando sus palmas como si del final del encuentro se tratara.

Calderón hizo dos cambios en el descanso. Buscando llegada, verticalidad, algo que le diera a su equipo vida en el partido, pero fue el Real Murcia quien pudo matarlo si tras otra jugada brillante Cristian García no hubiera topado con la enorme parada del guardameta rival. Luis García se lució y animó a que los suyos a que lo siguieran intentando. Y así fue. En una jugada aislada, cierto es, pero el gol de Tariq, el 2-1 silenció Nueva Condomina, que sabía que otra vez tocaba sufrir. Pero este equipo te hace sufrir de otro modo porque no deja que el rival te haga daño y porque tiene la calidad suficiente para tener ocasiones en cualquier momento.

Sólo después del gol aragonés movió Siviero el banquillo. Buscó refrescar la media punta y dio entrada a Paco Sutil por Nico Martínez, que casi consigue que se venga abajo Nueva Condomina. Y no conforme con eso, en el 74 dio entrada a Saúl Berjón por Emilio, buscando velocidad, intentando finiquitar el choque. También Calderón tiró su última bala con la entrada del exgrana Borja, que tuvo su ocasión.

En los minutos finales entró Acciari, buscando contención y los nuestros supieron jugar esos instantes sin pasar apuros, de hecho el partido concluyó con los grana merodeando la meta rival. Tercer partido y siete puntos. Buena cosecha. A seguir!

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Mauro, Mario Marín, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez (Saúl Berjón, 74') Nico Martínez (Paco Sutil, 64') Kike García y Cristian García (Acciari, 81').
S.D. Huesca: Luis García; Luis Helguera, Carlos Lázaro, David López, Núñez (Tariq, 45'), Camacho, Larena, Nacho Novo (Borja,78') Rivas, Llamas, Jokin (Clavero, 45')
Goles: 1-0. Minuto 15 Kike García. 2-0. Minuto 34 Cristian García. 2-1. Minuto 61 Tariq.
Árbitro: Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Amonestó a los locales Kike García, Nafti, Mario Marín, Molinero y Javi Jiménez y a los visitantes Luis Helguera, Clavero, David López y Carlos Lázaro. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 7.246 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario