sábado, 15 de septiembre de 2012

El Real Murcia empata, tras irse al descanso perdiendo 0-2

Los últimos cuarenta y cinco minutos del choque de hoy son de los que siempre te sientes orgulloso. Te hacen irte a casa con buen sabor, con la ilusión por todo lo alto. En este periodo el Real Murcia dio muestras de lo que es y puede llegar a ser, un plantel importante, de jugadores que no dan nada por perdido hasta que el colegiado decreta el final del choque. El punto nos sabe bien por la reacción, pero nos deja un sabor amargo por un primer periodo en el que no estuvimos a la altura.

El inicio de partido repitió los errores de otros. Salimos desconectados y el CD Mirandés se aprovechó. Hilvanó varias jugadas de ataque y a los cinco minutos se adelantó después de una bonita combinación que culminó Alain. Con el golpe tan tempranero comenzamos a dominar el esférico. Matilla, Nafti y Emilio se hicieron con el timón pero la buena labor defensiva visitante no dejaba espacios para intentar crear peligro. La oportunidad más clara fue un saque de esquina que ejecutó Emilio Sánchez pero al que no llegó, por centímetros, Jorge García prácticamente en línea de gol.

Por su parte, el CD Mirandés daba sensación de peligro en cada contragolpe. Presionaba bien y se aprovechaba de las pérdidas en la construcción. Así vino el 0-2 en el último minuto del primer tiempo. El Real Murcia pretendía iniciar un ataque, perdió el esférico y los burgaleses lo tradujeron en el tanto de Muneta.

La vuelta de vestuarios cambió la dinámica. El equipo creyó en sus posibilidades y desde el pitido del colegiado se fue a por el partido. Ayudó y mucho el 1-2 de Cristian a los cuatro minutos del segundo periodo, en que sólo hubo un equipo. El Real Murcia tuvo la posesión, las ocasiones, las ganas, lo tuvo todo. Pero en su carrera por los tres puntos se tropezó con el infortunio, la madera y Goitia. En el 64’ doble oportunidad con un tiro de Matilla que en la línea sacó un zaguero; el rechace le cae a Jonatan y cuando todos cantábamos el gol apareció Goitia; en el 79 magistral lanzamiento de falta de Matilla que pegó en la madera; y en el 83 Goitia, con los dedos, manda a córner un disparo de calidad de Saúl.

Por fin, en el 88’, la fortuna sonrío. Balón suelto que recoge en la frontal Matilla y su derechazo, que pegó en la poblada defensa, superó a Goitia. Nos dio un punto en la clasificación, pero mucha fuerza moral para seguir con esta bonita propuesta de juego.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Carrasco, Jorge, Tagliafico, Nafti (Higinio, 88'), Emilio Sánchez (Jonatan, 63'), Matilla, Saúl, Nico Martínez (Sutil, 69') y Cristian García.
C.D. Mirandés: Goitia, Garmendia, Corral, Caneda, Koikili, Martins (Rúper, 70'), Soria, Alain, Muneta, Mujika y Goiria (Cases, 81).
Goles: 0-1. Alain (5'). 0-2. Muneta (44'). 1-2. Cristian García (49'). 2-2. Matilla (88').
Árbitro: Vázquez Figueroa. Amonestó a los locales Molinero, Carrasco y Nafti. Por los visitantes a Koikili, Caneda, Muneta y Corral. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 6.883 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario