sábado, 8 de septiembre de 2012

La primera parte condena al Real Murcia en Huelva, 3-2

No pudimos sumar una semana más con la condición de invictos, aunque por momentos estuvimos cerca. La sensación con la que se marcha el Real Murcia del Nuevo Colombino es que se pudo sacar un resultado positivo, traer un punto a la capital del Segura. Nos pasó factura la ‘desconexión’ del inicio de partido y falta de contundencia en la parte de atrás, que en otros días se mostró muy segura.

El arranque fue parecido a Gijón, con el cuadro local imponiendo su ritmo y creando peligro. Así, antes de adelantarse en el marcador, el Recreativo de Huelva mandó un balón al larguero y Javi Jiménez realizó una magnífica intervención ante Ernesto. A la tercera fue la vencida y Chuli batió la meta murcianista.

Con el paso de los minutos nos fuimos reponiendo pero sin claridad de ideas en la parte ofensiva, muy bien cerrada por el Recreativo de Huelva. A pesar de no tener oportunidades conseguimos parar a los locales y tener el esférico en nuestro poder. Pero en el último minuto del primer tiempo recibimos el primer golpe: Chuli, que estaba en fuera de juego cuando se inicia la jugada, se aprovechó del rechace tras un despeje de Javi Jiménez.

La desventaja en el tanteo había que reducirla cuanto antes al salir de vestuarios. Salió firme el Real Murcia y pronto encontró su premio. Penalti sobre Mario Marín que ejecutó a la perfección Matilla. El Recreativo estaba encerrado y la velocidad de Saúl y Sutil hacían daño. El empate merodeaba y estuvo cerca de concretarse con las acciones de Sutil y Cristian García, pero no se produjo.

El jarro de agua fría vino en una contra, con una pena máxima a favor del Decano que terminó con expulsión de Óscar Sánchez. Rubio batió a Javi Jiménez y parecía sentenciar el encuentro. Nada de eso, pues minutos después un excelente pase de Saúl lo aprovechó Cristian para reducir la distancia y mantener la esperanza.

No pudo ser aunque con uno menos se intentó. Debemos aprender de los errores y ver que este equipo, en los momentos complicados que tuvo en estas primeras jornadas, siempre se sobrepuso y dio la cara.

Recreativo de Huelva: Alejandro, Córcoles, Zamora, Morcillo, Cifu, Dimas, Matamala, Valle (Rubio, 59'), Ernesto (Berrocal, 78'), Alexandre y Chuli (Riolfo, 89').
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro (Mario Marín, 51'), Jorge, Óscar Sánchez, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Nico Martínez (Sutil, 66'), Chando (Saúl Berjón, 45') y Cristian García.
Goles: 1-0. Chuli (8'). 2-0. Chuli (44'). 2-1. Matilla, de penalti (56'). 3-1. Rubio, de penalti (78'). 3-2. Cristian García (82').
Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó a los locales Dimas, Morcillo, Chuli, Matamala y Ernesto; por los grana vieron amarilla Mauro, Nafti, Emilio Sánchez, Javi Jiménez y Cristian García. Expulsó con roja directa a Óscar Sánchez, Acta del partido. 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.271 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario