domingo, 14 de octubre de 2012

El Barcelona supera ampliamente al UCAM Murcia (87-68)

El FC Barcelona Regal ha logrado su primera victoria en la liga 2012-13 tras superar con amplia facilidad al UCAM Murcia (87-68) en un encuentro que los de Xavi Pascual han tenido controlado de principio a fin.

Los azulgranas han roto el mal inicio en la Liga, tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas ante el Blancos de Rueda Valladolid y el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, y empiezan a encauzar el nuevo proyecto de la temporada 2012-13.

Así, el Barça Regal completa una semana en la que ganaron el martes a los campeones de la NBA en 2011, los Dallas Mavericks, y el jueves en el estreno de la Euroliga al conjunto del Brose Baskets Bamberg alemán.


Por su parte, los murcianos, que tenían la sensible baja del base Joe Ragland, no han podido seguir con su buena dinámica y se quedan con un triunfo y dos derrotas tras un encuentro en el que no han sabido aprovechar las individualidades de Gatens y Lewis, hoy poco acertados.

El base brasileño Marcelinho Huertas, con 14 puntos y una buena dirección, y el exmadridista Ante Tomic, también con 14 puntos, han sido los máximos anotadores del Barça Regal.

El conjunto de Xavi Pascual ha iniciado el partido precisamente con Tomic especialmente inspirado -anotó los 6 primeros puntos de los azulgranas- y pronto ha empezado a marcar las primeras diferencias importantes (17-8 m.7).

Al final del primer cuarto se ha llegado con ventaja azulgrana de 5 puntos (22-17), con un UCAM Murcia que no se arrugaba ante la teórica superioridad del FC Barcelona Regal.

Sin embargo, el equipo de Óscar Quintana se ha asfixiado entre la buena defensa azulgrana y sus malos porcentajes de tiro para acabar llegando al descanso anotando solamente 8 puntos en el segundo período, un bagaje que le condenó frente a un equipo como el Barça Regal, que le ha endosado un parcial de 11-0 en este segundo cuarto.

En el vigente campeón de liga, buenos minutos del joven Marko Todorovic, con siete puntos al descanso y sin fallo en el tiro, que han ayudado al Barça Regal a escaparse definitivamente en el marcador al descanso (42-25).

El Barça Regal no ha levantado el pie del acelerador tras la reanudación y se ha puesto por primera vez con 20 puntos de margen (63-43 m.29) después de un 'alley-oop' de Rabaseda con Navarro que ha levantado al Palau Blaugrana.

Con Sarunas Jasikevicius en pista -muy aplaudido por la afición-, en el cuarto período el Barça Regal ha visto cómo los murcianos se le acercaban hasta los 13 puntos liderados por Tillie (75-62 m.36) tras llegar a ganar de 21, pero la tímida reacción del conjunto visitante no ha puesto el triunfo local en peligro en ningún momento.

Finalmente, han sido 19 los puntos de diferencia con los que los vigentes campeones se han adjudicado el primer triunfo e n la presente Liga Endesa, lo que les permite mirar al futuro con optimismo.

Estadísticas del partido

87 - FC Barcelona Regal (22+20+23+22): Marcelinho (14), Ingles (6), Mickeal (7) Lorbek (7), Tomic (14) -cinco inicial-, Jawai (7), Navarro (5), Todorovic (9), Sada (), Jasikevicius (9), Abrines (3) y Rabaseda (6).
68 - UCAM Murcia (17+8+21+22): Gatens (8), Antelo (7), Tillie (14), Franch (10), Jasen (7) -cinco inicial-, Barlow (2), Miso (7), Lewis (8), B. Rodríguez (5), Servera (-).
Árbitros: Vicente Bultó, Lluís Guirao y Fernández Sánchez. Eliminado por cinco faltas: Jasen.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Sant Jordi ante 3.829 espectadores.  


 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario