sábado, 6 de octubre de 2012

El golazo de Molinero hace justicia, 1-0

Acostumbrándonos a lo bueno. Es lo que está haciendo este Real Murcia en las primeras ocho jornadas del campeonato liguero. Gane, pierda o empate deja detalles de equipo grande, de que va a ser importante en la categoría. Hoy se venció ante uno de los gallitos de la categoría y se hizo de forma rotunda en las formas: dominio absoluto durante 80’ y con un juego vistoso, de calidad en todas las zonas. A eso le acompañó el gran trabajo defensivo, que posibilitó el segundo partido consecutivo sin encajar gol, y el espectacular tanto de Molinero.

Desde que arrancó el encuentro vimos la propuesta de uno y otro, nos quedó claro como se iba a desarrollar el encuentro. El Real Murcia quería el balón, tocaba sin prisa y buscando el hueco tanto en las bandas como en el interior. Matilla, Nico, Emilio y Jonatan rompían una y otra vez. Además, las bandas con Molinero y Óscar Sánchez hacían daño. Éste último fue protagonista de las primeras acciones ofensivas. Dos de sus centros fueron rematados por Cristian García, con poco acierto en el primero y el segundo bien dirigido pero se estrelló en la cruceta.

Conforme pasaban los minutos la dinámica se acrecentaba pero las opciones iban disminuyendo. El motivo era que el Racing estaba bien parapetado atrás, con dos líneas de cuatro hombres y otra de cinco. Así, la forma de hacer peligro fue a balón parado. Hubo varias pero la más clara fue la de Matilla. Tras un saque de esquina le quedó el esférico en buena posición y su disparo, cuando se encaminaba a portería, lo despejó un defensa.

Como unos y otros sabían lo que querían la dinámica se repitió a la salida de vestuarios pero con más velocidad por parte del Real Murcia. Cristian de nuevo y Jonatan no acertaron ante Sostres. El primero remató flojo un centro de Molinero y el segundo no supo definir después de una bonita pared con Nico Martínez. La recompensa vendría y con una obra de arte, por lo que mereció la pena esperar. El embotellamiento del oponente era tal que nuestros laterales parecían a veces extremos. Por tanto, en una de esas jugadas, balón perfecto desde el costado izquierdo que puso Nafti para Molinero y impresionante mísil del ‘7’ grana.

Quedaba media hora y el choque se animó porque el Racing rompió el que hasta ese momento era su guión. Un minuto después de tener la desventaja tuvo su mejor oportunidad con una internada de Jaio que desbarató Javi Jiménez. La sentencia por parte pimentonera estuvo en la cabeza de Óscar Sánchez. Su testarazo en jugada de córner los mandó fuera Sostres.

La expulsión de Nafti, a falta de diez minutos, no hizo pasar apuros. La casta, las ganas, el corazón de los jugadores nos permitió gozar del triunfo importante que nos sitúa en quinto lugar.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez (Miguel Albiol, minuto 78), Matilla; Nico Martínez (Saúl, minuto 65), Jonatan Gómez (Acciari, minuto 81) y Cristian García.
Racing de Santander: Sotres; Francis, Bocanegra, Goikoetxea, Docal; Óscar Pérez, Jorge Alonso (Héctor Yuste, minuto 66), Jairo, Gullón; Bouzza (Gai, minuto 66) y Kaludjerovic (Koné, minuto 63).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Emilio Sánchez, Cristian García y dos a Nafti, quien fue expulsado en el minuto 80, y a los visitantes Gullón, Docal y dos a Óscar Pérez, expulsado en el minuto 93. Acta del partido.
Gol: 1-0. M. 59: Molinero.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada que se disputó en Nueva Condomina ante 7.596 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario