domingo, 21 de octubre de 2012

Un penalti a lo Panenka de Matilla tumba al Elche, 1-0

El corazón se paró durante dos segundos para luego latir aceleradamente. ¿El culpable? Javier Matilla. El centrocampista grana sumó un nuevo tanto a su cuenta y este será recordado durante mucho tiempo por la familia grana, también por él. En un duelo vibrante, ante el líder e invicto, el manchego puso la gota de frialdad y calidad para que los tres puntos se quedasen en una Nueva Condomina espectacular de ambiente.

El disfrute de la parroquia grana duró todo el partido porque desde el inicio los pupilos de Siviero salieron al terreno de juego con las idea de la victoria. El control fue absoluto, haciendo daño con una línea de tres formada por Nico Martínez en el centro y Jonatan con Sutil en las bandas. El primero fue el protagonista de las mejores acciones de la primera mitad, pero sus intentos los desbarató Manu Herrara. La opción más clara fue una jugada personal de Molinero que no encontró rematador. A pesar de la propiedad del balón, el que estuvo más cerca de irse con ventaja por el Elche CF. Corominas, con la portería para él aunque con varios futbolistas locales tirados en el suelo para tapar su disparo, mandó el esférico a las nubes.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas, aunque uno proponía jugar y el otro buscaba más la sorpresa con contragolpes. Matilla se erigió en el timón, junto a un Nafti que sigue siendo el pulmón de este grupo. Ambos dejaron atrás sus problemas físicos y de salud respectivamente para pilotar la nave grana. La presencia de Kike en los últimos veinte minutos decantó el choque para nuestro lado. El de Motilla, aclamado en su vuelta, demostró lo mucho que no puede dar. Fue un cambio ofensivo de Siviero y su cuerpo técnico, que buscó incomodar aun más a los visitantes con dos puntas además de los hombres de banda.

La dupla, Cristian – Kike, tuvo el partido en sus botas. Primero el argentino, que no aprovechó un error de la zaga y solo ante Herrera le mandó el balón a las manos. Después, un preciso centro de Sutil lo paró en las inmediaciones del área el oponente Albacar y por poco no consigue rematarlo Kike. Y poco después, la recompensa. Kike recoge un balón en el área, hace un par de giros que ‘pierden’ a su marcador y éste termina haciendo penalti sobre el ‘17’. Pena máxima, Herrera para un lado y el balón volando con precisión y escasa velocidad para nosotros hacia la red. Lo mandó Matilla, que paró la respiración de la familia murcianista. Después, la locura y los tres puntos.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Óscar Sánchez, Nafti (Acciari, 56'), Matilla, Nico Martínez (Kike García, 73'), Jonatan (Saúl, 63'), Sutil y Cristian García.
Elche C.F.: Manu Herrera, Damián, Pelegrín (Verdés, 82'), Etxeita, Albacar, Rivera, Mantecón, Xumetra (Generelo, 50'), Fidel, Corominas y Powel (Pelayo, 56').
Goles: 1-0. Matilla, de penalti (83').
Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó a los grana Óscar Sánchez, Molinero, Saúl y Kike. Por los visitantes a Etxeita, Rivera, Albacar y Generelo.Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 13.882 espectadores, unos 3.000 de ellos llegados desde Elche.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario