viernes, 30 de noviembre de 2012

Los palos evitan la victoria del Real Murcia, 0-0

Si miramos el cómputo global del partido nos vamos con la sensación que en la fría noche de este viernes dejamos dos puntos en el camino. Porque lo único que le faltó al Real Murcia frente al Real Madrid Castilla fue materializar alguna de las llegadas que tuvo al marco visitante. Como bien dijo Siviero, “si la victoria hubiese caído de nuestro lado no habría sido una injusticia”. Pero como también declaró el técnico argentino, “nos podemos ir contentos con la imagen dada por los jugadores”.

Obligado por las bajas de hasta seis jugadores habituales en el once, el Real Murcia presentó un esquema diferente y con muchas caras nuevas. Eso sí, la filosofía era la misma: adueñarse del balón, ser el que maneja el partido. Se consiguió desde el inicio y se notó más en una primera parte de claro color grana, aunque el primer aviso fue del Castilla. La única opción madridista estuvo en la cabeza de Morata, que remató desviado un centro medido de Juanfran a los 13’.

La respuesta pimentonera llegaría con tres acciones en las que no quiso hacer acto de presencia el gol. La primera, un remate de cabeza de Cristian García que se marchó por muy poco; después un mano a mano de Kike con Mejías que termina en la madera; y, la última, una falta botada por Matilla que pegó también en el poste.

En la segunda mitad hubo más ritmo, pero desordenado. El Castilla mejoró con espacios pero estuvo bien parado gracias al notable encuentro de Jorge García y Óscar Sánchez, la pareja de centrales inédita hasta hoy. El Real Murcia lo seguía intentando pero ya no se acercaba al área contrincante con tanta claridad, aunque merodeaba las inmediaciones de la misma.

A falta de dos minutos para el noventa ‘la fortuna’, esquiva en acciones anteriores, se puso de nuestro lado. Ahora la madera evitaría el tanto de Cherysev, que no pudo terminar con gol un rápido contragolpe del cuadro que dirige Toril.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Óscar Sánchez, Tagliafico, Nafti, Eddy (Albiol, 60'), Matilla, Jonatan (Pifarré, 90'), Cristian García y Kike García (Acciari, 75').
Real Madrid Castilla: Mejías, Juanfran, Mateos (Derik, 9'), Nacho, Casado, Alex (Borja, 73'), Mosquera, Omar, Cherysev, Jesé (Lucas, 87') y Morata.
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Óscar Sánchez, Jorge, Jonatan, Eddy y Cristian García. Por los visitantes, a Jesé y Omar. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.630 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario