sábado, 17 de noviembre de 2012

Un gol de Matilla da la victoria a un gran Real Murcia, 1-0

El mejor partido del curso. No sólo por lo ofrecido de parte del Real Murcia, también por lo que puso encima del verde el FC Barcelona B. Ambos equipos nos deleitaron con un gran encuentro que cayó de nuestro lado gracias al tanto en la primera mitad de Matilla. El gol del manchego posibilita que volvamos al camino de la victoria, después de que estuviésemos tres partidos sin obtenerla. Y como dijo Siviero en sala de prensa, este “es el equipo al que nos queremos parecer, nuestro modelo”.

En la previa el técnico argentino aseguró que la clave estaría en la posesión del esférico. Los jugadores entendieron a la perfección el mensaje y desde el minuto uno le quitaron ‘la pelota’ al cuadro blaugrana, algo más que complicado por la filosofía de juego y la calidad del bloque catalán. El que primero lo intentó, por partida doble, fue Tagliafico y en ambas ocasiones se topó con Masip, que desvió sus disparos a saque de esquina. Después fue el turno de Emilio, que no pudo materializar en gol una dejada de Kike García.

El Real Murcia hacía daño con el control pero también con la velocidad. Sutil, Kike García y Saúl eran un quebradero de cabeza para la zaga visitante. La recompensa la tuvimos antes de la media hora, con un balón suelto que quedó en la frontal y Matilla, de fuerte disparo, introdujo en la red de Masip.

En el primer periodo, lo único a destacar del FC Barcelona B fue un mano a mano de Dongou con Javi Jiménez que desbarató el cancerbero pimentonero.

De regreso de vestuarios, los síntomas eran los mismos. Dominio y oportunidades para el Real Murcia. Kike García y Saúl bregaban de manera excelente, aprovechándose cada uno de ellos del esfuerzo del otro. Kike García tuvo en sus botas el segundo pero no culminó una notable jugada personal.  Con el paso de los minutos el filial culé dio un paso adelante. Sin grandes alardes, pudo hacer el empate en dos acciones: la primera con un remate de cabeza de Luis Alberto que repelió Javi Jiménez con un ‘manotazo’ y después por medio de Araujo, que envió el balón al larguero.
En los instantes finales otra vez Kike García se encontró con Masip, que repitió el éxito al enviar a saque de esquina, con el pie, el toque del canterano murcianista.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Tagliafico, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez (Nico Martínez, 70'), Sutil (Jonatan, 62'), Saúl (Eddy, 80') y Kike García.
F.C. Barcelona B: Masip, Patric (Femenía, 81'), Lombán, Planas, Grimaldo, Gustavo, Espinosa (Deulofeu, 58'), Sergi Roberto, Luis Alberto, Lobato y Dongou (Araujo, 67').
Goles 1-0. Matilla (28').
Árbitro: Melero López. Amonestó a Sutil, Catalá y Molinero por los locales y a Espinosa y Luis Alberto por los visitantes. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 8.672 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario