domingo, 11 de noviembre de 2012

Un golazo de Saúl le da un punto al Real Murcia en El Madrigal, 1-1

Sacrificio, trabajo e intensidad, acompañado por una excelente gota de calidad, es lo que propició que el Real Murcia rompiese la dinámica de dos derrotas en los últimos compromisos y arrancar un importantísimo y valiosísimo punto en casa del gran favorito para el ascenso, el Villarreal CF. El misil de Saúl Berjón dejó helado El Madrigal y sitúa a los grana, a expensas de los resultados de final de jornada, más cerca de los puestos de eliminatorias de ascenso.

No fue el partido vistoso de otras tardes por nuestra parte, pero regresó la imagen de bloque compacto de otras tardes. Eso sí, fue apareciendo conformo transcurría el encuentro ya que en los primeros instantes el ‘submarino’ arrolló, tanto que en los dos primeros minutos pudo abrir el marcador con sendas oportunidades. En la primera lo evitó Javi Jiménez con una excelente intervención y en la siguiente Uche, en el área pequeña, no acierta a introducir el esférico en la portería.

Por parte grana se intentó por el costado derecho, con Sutil como hombre más incisivo. El andaluz desbordó en varias acciones pero sus centros fueron cortados por la defensa cuando parecía que iban a llegar a sus compañeros. En uno que alcanzó las botas de Cristian el tiro del argentino se marchó a saque de esquina después de tocar un zaguero. Pero la acción más clara fue para Matilla, que estrelló el balón en la madera en un saque de falta. El travesaño evitó el 0-1, pues Mariño ya estaba batido.

El tiempo de descanso cambió la dinámica. Estuvimos más activos en ataque y por momentos se vivió un ‘correcalles’, algo que no gusta a los entrenadores. Kike García fue el primer ‘voluntario’ para abrir el tanteo. El manchego se fue de dos rivales pero su disparo lo detuvo el meta local. Los amarillos creaban incertidumbre con la velocidad de Hernán Pérez y Uche, pero sin grandes agobios para Jiménez. Por desgracia, el premio fue para los castellonenses, que se adelantaron con une pena máxima materializada por Senna.

Era el momento de dar otro paso más, no queda otra. Se dio, dejando huecos atrás, pero no había otra posibilidad. La defensa estuvo a gran nivel y evitaron que los pupilos de Velázquez pudieran aumentar la renta. Mientras, nosotros gozábamos de posesión pero costaba hacer daño. La tuvo Nafti con un disparo que se marchó fuera por muy poco tras tocar en un defensa. Después, un contragolpe de Saúl que repelió la defensa cuando esperaba Kike García en el punto de penalti. A la tercera, de la forma más inesperada, hicimos el gol. Balón suelto que recoge Saúl, control y zambombazo que se cuela por la escuadra de Mariño.

Apenas quedaba tiempo para más, pero los dos equipos pudieron hacerse con el triunfo en la recta final. Nada más empate, en el siguiente ataque, el nigeriano Uche tuvo el 2-1 pero su testarazo se fue al palo. Después, Emilio Sánchez pudo hacer el 1-2 con un lanzamiento de falta que lamió la cruceta.

Villarreal C.F.: Mariño, Javi Venta (Pandiani, 87'), Musacchio, Bruno, Oriol, Senna, Trigueros, Cani (Toribio, 78'), Hernán Pérez, Moi (Costa, 84') y Uche.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Tagliafico, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Sutil (Nico Martínez, 73'), Cristian García (Saúl, 70') y Kike García (Acciari, 88').
Goles: 1-0. Senna, de penalti (51'). 1-1. Saúl Berjón (86').
Árbitro: Arias López. Amonestó a los locales Manu Trigueros, Oriol y Toribio. Por el Real Murcia vieron amarilla Catalá, Cristian, Molinero y Matilla. Acta del parrtido.
Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal con frío, lluvia y con cerca de unos 5000 espectadores en las gradas, 200 de ellos desplazados desde Murcia.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario