sábado, 8 de diciembre de 2012

El Real Murcia se deja dos puntos en la última jugada, 2-2

Se escapó un triunfo que nos hubiese dado mucho. Tanto en la clasificación como en el aspecto de moral. Y se fue en el último instante, en una jugada con polémica, la del penalti a favor del CE Sabadell en el 94’ de partido. Si el choque hubiese durado un minuto menos todo sería maravilloso, la moral estaría por todo lo alto y seguro que nuestros jugadores ahora están insatisfechos porque nos dejamos dos puntos en la Nova Creu Alta, dos puntos que nos hubiesen situado a uno de los puestos de eliminatorias de ascenso y hubiese conllevado el superar en la tabla al oponente de hoy.

El partido, como en Almería, comenzó de la peor forma posible. Apenas un minuto de juego y ya íbamos por debajo. Lanza no dejó para otra ocasión el adelantar a los catalanes y lo hizo con un disparo ajustado al palo de la meta defendida por Javi Jiménez. Eso es lo único que hizo el CE Sabadell en el primer tiempo, pues dejó el control del esférico en nuestro poder y se dedicó a intentar contragolpes, algo que no consiguió.

Para el Real Murcia, que manejaba el partido pero sin crear peligro, la cosa se iba a poner más fea aún. Antes de la media hora Mauro vio la segunda amarilla en una discutida acción y dejaba al equipo con diez. A pesar de este contratiempo el equipo no se arrugó y siguió siendo dueño del balón. No veía con claridad como llegar al área local pero tampoco tenía problemas en defensa.

La segunda parte mantuvo la misma tónica pero con más presencia ofensiva por parte nuestra. El primero en avisar fue Jonatan, con un mano a mano que ganó Nauzet, cancerbero arlequinado. Poco después Kike García hizo el empate con un gol espectacular. Centro desde la derecha de Molinero, control del manchego con el pecho y disparo que entró por la misma escuadra.

La alegría grana no se iba a quedar ahí, pues en el siguiente ataque Saúl fue derribado por Toni Lao dentro del área y el colegiado decretó una pena máxima que materializó Matilla. En apenas 3’ el Real Murcia dio la vuelta al marcador y dejaba KO al CE Sabadell.

Hasta la prolongación no hubo problemas para el conjunto que dirige Siviero, que sin problemas solventaba los ataques del CE Sabadell. Fue en los últimos cuatro minutos cuando se acercaron con más insistencia. En la primera oportunidad se encontraron con Javi Jiménez, que repelió un potente disparo de Uli. En el último instante, la pena máxima. Molinero contacta dentro del área con el propio Uli y el árbitro no dudó el señalar los once metros. Cerca estuvo Javi Jiménez de detener el disparo de Lanza, que finalmente entró.

C.E. Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz (Baha, 75'), Ramírez, Espasandín, Ciercoles, Hidalgo (Juvenal, 56'), Moha, Lanza, Uli y Aníbal (Collantes,70´)
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Nafti (Saúl, 57'), Albiol (Eddy, 80'), Matilla, Jonatan Gómez, Kike García y Cristian García (Jorge, 39').
Goles: 1-0. Lanza (1'). 1-1. Kike (67'). 1-2. Matilla, de penalti (70'). 2-2. Lanza, de penalti (94').
Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó al local Lao. Por el Real Murcia a Óscar Sánchez, Nafti, Saúl y Jonatan. Expulsó por doble amarilla a Mauro y Molinero. Con roja, concluido el partido, a Matilla. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 3.148 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario