sábado, 15 de diciembre de 2012

Gaffoor decide un partido que no debió jugarse, 0-1

Segunda derrota del Real Murcia en casa en lo que llevamos de temporada. En esta ocasión fue frente al CD Guadalajara, un equipo que viene mejorando en las últimas jornadas, como demostró esta noche en Nueva Condomina. Como bien dijo Siviero, el equipo lo intentó pero no tuvo esa eficacia en el juego, erró en los últimos metros, los decisivos. Pero lo que no se le puede negar a los que saltaron al terreno de juego son las ganas con la que lo hicieron, la intensidad que mostraron durante los noventa minutos.

El inicio local fue bueno, con Nico Martínez erigiéndose en protagonista ofensivo. El argentino tuvo buenos minutos y en ellos realizó la mejor jugada de ataque del cuadro grana. Se marchó de varios rivales y su centro lo despejó la defensa cuando llegaba Albiol para hacer el gol. El balón era grana, pero el CD Guadalajara hacía mucho daño con su velocidad a la hora de recuperar el esférico. Así, en dos de esas salidas, Azkorra estuvo cerca de abrir el marcador. En la primera remató desviado, cerca del palo, y en la segunda se encontró con una magnífica parada de Javi Jiménez. El susto en el cuerpo seguiría pues en la siguiente acción Cristian mandó el balón al larguero de fuerte disparo.

La segunda parte comenzó con más ritmo, sobre todo por nuestra parte. Se estaba muy cerca del área alcarreña pero faltaba el último pase. Kike lo intentó por todos los medios, al igual que Chando, que entró sustituyendo a Jonatan. En el rival se repetía la estrategia: salida rápida. De nuevo Azkorra la iba a tener tras un excelente centro de Vicente pero siguió sin suerte el delantero vasco.

Sí encontraron el gol los visitantes en el 71’. Saque de esquina que remató, en intento de despeje, Óscar Sánchez sobre nuestra portería y el despeje de Javi Jiménez lo introdujo en la red Gaffoor.

Un minuto después de hacer el 0-1, su autor sería expulsado por una violenta entrada sobre Kike.

El tiempo que estuvimos con superioridad fue de total dominio, de intentos por todos los medios, pero sin fortuna.

Real Murcia: Javi Jiménez, Mario, Jorge (Guirao, 83'), Óscar Sánchez, Tagliafico, Nafti (Pifarré, 75'), Albiol, Nico Martínez, Eddy, Jonatan (Chando, 62') y Kike García.
C.D. Guadalajara: Razak, Aitor, Gaffour, Ortiz, Barral, Erice, Jony, Vicente, Cristian (Susaeta, 66'), Antón (César, 75') y Azkorra (Aléx, 83').
Goles: 0-1. Gaffour (71').
Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los grana Tagliafico y Nafti y a Vicente por el CD Guadalajara. Expulsó al visitante Gaffoor con roja directa. Acta del partido.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nueva Condomina ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del responsable del cuidado del césped, José Gálvez Bernabé, fallecido esta misma tarde cuando estaba sobre el terreno de juego a causa de un infarto. Pese a que el club local se planteó aplazar el partido, el choque se disputó y comenzó con 20 minutos de retraso con respecto al horario previsto.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario