sábado, 22 de diciembre de 2012

Urko Vera tumba al Real Murcia en los últimos minutos, 1-0

Hay que reiniciarse. Tenemos tiempo por delante y materia prima para conseguir el objetivo, estar entre los seis primeros clasificados. Lo hemos demostrado durante gran parte de la primera fase del campeonato y lo vamos a poner de manifiesto de nuevo en la vuelta a la competición. Las vacaciones nos deben servir para resetear, conseguir ser los mismos de antes e ir poco a poco recortando la distancia con los rivales de la zona alta.

En El Toralín se vio un partido igualado, con dos equipos que llegaban con dinámicas opuestas, ellos tras cinco victorias consecutivas y nosotros con cuatro jornadas sin conocer la victoria. El conjunto que dirige Gustavo Siviero controló sin problemas los intentos de la SD Ponferradina, que tuvo su mejor opción en un centro de Mayor que tocó en Molinero y pegó en la madera. Por su parte, para nuestros intereses, Kike García lo intentó pero se encontró con Santamaría.

A la vuelta de vestuarios, tras el descanso, la dinámica fue la misma aunque conforme pasaban los minutos el Real Murcia se fue encontrando mejor. No sólo con el balón, también de cara al área rival, con acciones de peligro. La más clara la tuvo Jorge, con un remate de cabeza que se estrelló en la madera. Poco después fue el turno de Molinero y Nafti, sobre todo la del primero. Ambos disparos se marcharon fuera por muy poco.

En la recta final, en el único tiro a puerta de la SD Ponferradina, que sólo se acercó con un centro que se envenenó y pegó de nuevo en el larguero, Urko Vera hizo el gol que le darían los tres puntos al cuadro del bierzo.

S.D. Ponferradina: Santamaría, Carpio, Baró, Isaías, Rodríguez (Urko Vera, 74'), Carlos Ruiz, Juande, Moreno, Nano, Máyor (Silva, 46') y Yuri (Fofo, 86').
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Jorge, Óscar Sánchez, Tagliafico (Saúl, 68'), Nafti, Albiol (Sutil, 86'), Jonatan, Nico Martínez (Acciari, 78') y Kike García.
Goles 1-0. Urko Vera (82').
Árbitro Mariscal Sánchez. Amonestó a los locales Iván Moreno, Silva y Santamaría y a los grana Jorge, Tagliafico, Óscar y Albiol.Acta del partido
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división en El Toralín ante unos 6.500 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario