sábado, 12 de enero de 2013

Un último cuarto arrollador le da la victoria al UCAM Murcia, 75-81

El Mad-Croc Fuenlabrada se vio hoy sorprendido por un UCAM Murcia que tomó el pabellón Fernando Martín (75-81) y condenó a los madrileños a una nueva derrota que les mantiene una jornada más en los puestos bajos de la clasificación.

Los hombres de Trifón Poch no pudieron mantener los buenos resultados obtenidos en su feudo en las últimas jornadas y perdieron un encuentro que podría resultar clave en la lucha por evitar el descenso.

Poch no pudo contar de nuevo con su jugador más destacado esta temporada, el alero ucraniano Sergii Gladyr, de baja hasta febrero por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda, una ausencia que a la postre volvió a resultar decisiva.

Pese a que fueron el estadounidense James Feldeine y una de las nuevas adquisiciones en el último mercado de fichajes, el letón Kristaps Valters, quienes se encargaron de llevar el peso anotador de su equipo durante el encuentro, el esfuerzo de ambos no resultó suficiente para hacer frente a un Murcia que, de la mano de un entonado Joe Ragland, se hizo con el partido gracias a un excelente cuarto cuarto.


Feldeine, con 16 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración, fue el mejor del conjunto madrileño, mientras que Valters ayudó con 21 puntos y 15 de valoración.

Al Mad-Croc Fuenlabrada le costó entrar en el encuentro, marcado por el intercambio inicial de canastas y en el que el base estadounidense Ragland, muy cómodo durante todo el partido, anotó once puntos en el primer cuarto.

Sin embargo, el Mad-Croc, pese a ir por detrás en el marcador, no le perdió la cara al choque y respondía a cada canasta del cuadro murciano, que no lograba distanciarse en el electrónico.

Los primeros diez minutos finalizaron con un ajustado 18-22 para los de Óscar Quintana; una ligera ventaja que no lograron mantener hasta el descanso, al que los hombres de Poch llegaron con un pequeño margen en el marcador (41-39) tras varios intercambios de triples entre ambos conjuntos.

El Mad-Croc Fuenlabrada subió la intensidad defensiva y, de la mano de Feldeine y Valters, muy entonados durante todo el encuentro, lograron ampliar la ventaja a los diez puntos y llegar al inicio del último cuarto con un 62-52 en el luminoso.

El UCAM logró imponer su mayor calidad en los últimos diez minutos, en los que anotó 29 puntos, y remontar el partido para llevarse a Murcia un triunfo balsámico que le aleja aún más de los puestos de descenso, de los que no consigue salir el equipo "naranja", que volverá al Fernando Martín la próxima semana para recibir al Valencia.


Estadísticas del partido

75 - Mad-Croc Fuenlabrada (18+23+21+13): Valters (21), Feldeine (16), Mainoldi (5), Cortaberría (5) y Sené (8) -cinco inicial- Colom (5), Vega (-), Kurz (9) y Muñoz (6).
81 - UCAM Murcia (22+17+13+29): Ragland (18), Gatens (17), Miso (8), Antelo (12) y Lewis (4) -cinco inicial- Franch (10), Berni Rodríguez (10), Tillie (2) y Jasen (-).
Árbitros: Juan C. Arteaga, Francisco J. Araña y Planells. Eliminados: Mainoldi (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario