sábado, 23 de febrero de 2013

El Real Murcia saca un punto en inferioridad ante el Numancia, 0-0

Cuando un equipo tiene que jugar con un futbolista menos durante más de la mitad del choque suele quedar satisfecho si logra un empate. Es lo que le ocurrió en la tarde de hoy al conjunto grana, pero las sensaciones que tenemos no son tan positivas. El motivo el claro, si alguien estuvo cerca del triunfo, si intentó con ocasiones de gol lograr los tres puntos en juego, ese fue el Real Murcia, que estuvo muy próximo a obtener un nuevo triunfo. La madera, la actuación del cancerbero visitante y la falta de atino fueron los motivos de que ‘volaran’ dos puntos de Nueva Condomina.

La primera parte, como reconoció Onésimo en rueda de prensa, no tuvo mucho que destacar en el aspecto de juego, ni por un lado ni por el otro. Costaba darle ritmo al partido, con opciones para Natalio por los visitantes y un centro de Emilio Sánchez al que no llegó Kike tras tocar en un defensa. Eso fue lo más llamativo del primer periodo. En el tema arbitral las decisiones volvieron a perjudicar nuestros intereses, pues Cedrick no vio la amarilla al tocar intencionadamente el esférico con la mano y poco después el colegiado si se la mostró en otra acción. Si hubiese tenido el mismo criterio en ambas jugadas el encuentro se hubiese puesto de cara para nuestros intereses. Pero fue al revés, pues el que cogió camino de vestuarios fue Mauro en el 37’ por roja directa al cometer falta sobre Natalio siendo el último hombre.

En el segundo periodo los primeros minutos fueron de control soriano. Eran los dueños del balón aunque sin hacer daño en la defensa grana, pues el equipo se dejaba todo en cada acción. La entrada de Nico Martínez nos dio más posesión de balón y esto conllevó los mejores minutos del Real Murcia, que era superior al CD Numancia. Ya fuese a la contra, con Kike, o con jugadas trenzadas, se creaba peligro en la meta de Herrerín.  El cancerbero sacó una mano espectacular a disparo desde la frontal de Óscar Sánchez; Kike a la contra también hizo daño, pero en la definición no acertó; la más clara fue un centro potente de Molinero que dio en un defensa y se estrelló en la madera.

No pudo ser. En la segunda mitad, con uno menos, se buscó el triunfo pero éste nos dio la espalda. Hay que seguir en esta línea, porque así las victorias volverán a caer de nuestro lado.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari, Matilla, Emilio, Sutil (Nico Martínez, minuto 64); Cristian García (Jorge García, minuto 46) y Kike García (Saúl Berjón, minuto 81).
Numancia: Herrerín; Iván Malón, Regalón, Jaio, Juanma (Bonilla, minuto 64); Nagore, Antonio Tomás, Bedoya (Lago Junior, minuto 83), Cedric; Natalio (Pedro Martín, minuto 68) y Del Pino.
Árbitro: Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos, Molinero y Matilla y a los visitantes Cedric, Juanma, Bonilla y Antonio Tomás. Expulsó con tarjeta roja directa al local Dos Santos en el minuto 38. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Antonio Montesinos, fallecido el miércoles.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario