domingo, 17 de febrero de 2013

El Real Murcia vuelve a la senda de la victoria en Anduva, 0-1

Durante la semana los jugadores dijeron que más que hablar en los medios había que hacerlo en el terreno de juego. Era el momento de sacar el orgullo, y todo lo demás, para volver a situarnos en una zona tranquila, no caer en descenso y poder ir poco a poco escalando en la clasificación. Sabíamos que el choque de hoy era importante, que no se podía cometer fallos y se hizo un gran encuentro en todas las líneas. El triunfo en Anduva tiene valor doble porque superamos en puntuación al CD Mirandés, que ahora está dos puntos por debajo y es el que marca los puestos de descenso.

El choque fue muy igualado, con tensión en cada acción. El debut de Onésimo nos dejó, en el apartado positivo, la intensidad en la presión. Hoy esa actitud dio el primer gol, el que finalmente nos otorgaría la victoria. En el 6’ la presión en la zona de defensa del CD Mirandés propició el fallo de un zaguero, que cedió el balón a Matilla y éste, con la clase que atesora, puso el esférico en las redes de la portería defendida por Goitia.

Con ventaja la forma de afrontar el resto del encuentro no varió. Y eso conllevó que el CD Mirandés apenas creara peligro en la meta de Javi Jiménez. Su único acercamiento en la primera parte fue un saque de esquina, lanzado directamente a puerta por Iribas, que repelió el cancerbero riojano. Por nuestra parte, Matilla fue de nuevo el que estuvo más cerca del gol. Una gran jugada de ataque la terminó el toledano enviando su disparo alto, pero muy cerca de acabar entre los tres palos.

En el segundo tiempo la intensidad se mantuvo. El inicio fue para el Real Murcia, que pudo abrir brecha con una doble oportunidad para Molinero y Sutil, que no acertaron. El empate estuvo muy cerca pero por suerte para nosotros Alain, con la portería vacía, erró en el 65’. Después, balones colgados pero sin problemas para una zaga espectacular por arriba y dos acciones en las que, de nuevo, pudimos abrir brecha: la primera para Acciari, con un disparo que se marchó muy cerca del palo; y la segunda para Kike García, con una jugada individual de gran mérito que desbarató en última instancia Goitia.

C.D. Mirandés: Goitia, Caneda, Koikili, Alain (Rayco, 73’), Mujika, Martins, Luis Morán (Sergio Suárez, 68’), Soria, Iribas, Aitor (Muneta, 45’) y Díaz de Cerio.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Óscar Sánchez, Nafti (Acciari, 67’), Matilla, Toribio, Sutil (Saúl, 65’), Cristian García (Tagliafico, 77’) y Kike García.
Goles: 0-1. Matilla (6').
Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los locales Soria y Caneda y al grana Toribio. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante celebrado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.806 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario