domingo, 10 de marzo de 2013

El Real Murcia se inmola en Santander, 2-1

El Real Murcia tuvo en la mano la opción de dar un paso importante en la consecución de la ansiada tranquilidad pero no supo aprovecharlo. La derrota en tierras catalanas de la SD Huesca nos dejaba en una buena posición de aumentar la renta con los cuatro últimos puestos y más teniendo en cuenta que nos medíamos a uno de ellos. De sumar al menos un empate, tanteo con el que se llegó al 84’, el conjunto que dirige Onésimo se hubiese colocado a seis de los puestos de peligro, estando ahora, tras la derrota, a cuatro, diferencia que tenemos respecto al Racing de Santander.

La primera mitad del Real Murcia fue muy seria, faltó acierto en la definición pero el equipo estuvo a buen nivel en líneas generales. Mandó en la dirección del partido, con un Emilio Sánchez notable en la elaboración de juego. Atrás apenas había apuros, a excepción de un remate de cabeza de Quini, pero en la parte de arriba no estuvimos finos. A pesar de ello hubo tres buenas oportunidades, dos de ellas a balón parado. La primera, una jugada de estrategia que inicia Emilio, llegó a Saúl y el centro del asturiano se paseó por el área pequeña sin que ni Catalá ni Kike pudieran conectar con el esférico. Después, un lanzamiento de falta de Emilio Sánchez que envió a saque de esquina Mario. El cancerbero local también evitó el tanto de Kike, que disparó pegado al palo para poner fin a una bonita acción colectiva. Todo esto antes de llegar al 25’.

Sin novedades se alcanzó el tiempo de descanso y a su vuelta la dinámica cambió. Se igualaron las fuerzas y el Racing comenzó a presentar sus credenciales para la victoria. Primero lo intentó de falta directa, pero la madera evitó el tanto de Ferreiro. Instantes después tuvo la mejor opción, que Kone falló cuando esto era lo más difícil. El futbolista local erró casi a portería vacía un contragolpe dirigido por Jairo. Rondaba el tanto el cuadro de Menéndez y lo consiguió en el 66’, con un remate de cabeza de Gullón a saque de esquina de Ferreiro.

Antes del tanto racinguista el que pudo adelantarse fue el Real Murcia. El saque de esquina de Emilio lo cabeceó Jorge pero después, en el área pequeña, no acertaron a introducir el balón en la portería ni Óscar Sánchez ni Catalá.  Con desventaja, dimos un paso hacia adelante y recuperamos la posesión. En una jugada de toque y toque apareció Matilla para hacer la igualada con un espectacular y potente disparo que besó el larguero (76’).

Cuando parecía que estaba más cerca el segundo del Real Murcia, pues el Racing de Santander estaba acusando el golpe del empate, un contragolpe local puso en ventaja a los cántabros. Saque de esquina a nuestro favor que acaba con una carrera de Kone y éste cediendo para Jaio, que puso el 2-1 definitivo.

Racing Santander: Mario, Francis, Yuste, Martí Crespi, Docal, Jairo (Óscar Pérez, 89'), Andreu, Gullón, Ferreiro (Kaludjerovic, 82'); Juanmi (Koné, 60') y Quini.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez, Nafti (Sutil, 70'), Emilio Sánchez, Nico Martínez (Jonatan Gómez, 71'), Matilla, Saúl Berjón (Acciari, 82') y Kike.
Goles: 1-0. Gullón (64'). 1-1. Matilla (76'). 2-1. Jairo (84').
Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a los locales Gullón, Docal y Mario. Por los grana, a Jorge, Catalá, Nafti y Nico Martínez. Acta del partido
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.613 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario