domingo, 24 de marzo de 2013

Javi Jiménez salvó una derrota más abultada, 1-0

Nos venimos del Martínez Valero con la sensación de que nos faltó un poco más para traer a Murcia un resultado positivo. Mordiente en ataque, presencia en el área rival, es lo único que se puede echar en falta del encuentro que realizó el conjunto grana frente al líder de Segunda División. Tras la derrota, el equipo que dirige Onésimo Sánchez ve recortada la distancia con el descenso a dos puntos, los que tiene respecto a SD Huesca y Hércules CF.

El cuadro local puso un ritmo alto de partido en el inicio del mismo. No hilvanando jugadas de toque pero sí con jugadas de mucha velocidad, a la contra. Así, a los seis minutos, Ángel se plantó solo ante Javi Jiménez y lo batió por bajo. Eran momentos complicados para el Real Murcia, que no lograba hacerse con el esférico. Cuando lo hizo, dominó el tiempo del partido con la dupla Emilio Sánchez – Matilla, bien acompañada en labores defensivas por Toribio. El buen hacer en medio campo no se vio ratificado en acciones de peligro, siendo las aproximaciones más claras dos internadas, la primera de Tagliafico y la segunda de Kike García y ninguna de ellas encontró rematador. Por su parte, el Elche CF esperaba a los contragolpes para intentar aumentar la diferencia y estuvo muy cerca de conseguirlo mediado el primer tiempo, pero el disparo de Coro lo desvío, cuando se encaminaba a portería, Fidel, su propio compañero.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, aunque con un pequeño bajón grana que estuvo a punto de costarnos un resultado mucho más amplio. Lo evitó Javi Jiménez, que realizó grandes intervenciones y también la falta de acierto de los jugadores del Elche CF, que incluso erraron una acción con la portería vacía. Repuestos de ese mal momento, el Real Murcia logró atrincherar a los locales en su campo y lo intentó con los tres delanteros en el terreno de juego. El peligro vino en los saques de esquina pero sin premio para nuestros intereses.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Carles Gil, m.73), Rivera, Generelo, Fidel, Coro (Pelayo, m.87) y Ángel (Mantecón, m.80).
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Dos Santos, Jorge, Óscar Sánchez, Nico Martínez (Saúl, m.59), Matilla, Toribio (Acciari, m.79), Emilio, Tagliafico (Ruso, m.73) y Kike García.
Goles: 1-0, m.6: Ángel.
Árbitro:Arcediano Monascillo (Comité castellano manchego). Amonestó al local Pelegrín y a los visitantes Tagliafico, Nico, Dos Santos y Matilla. Acta del partido.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Segunda división disputado en el Martínez Valero ante 14.903 aficionados.



Fuente:  Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario