domingo, 17 de marzo de 2013

Un error de Catalá condena al Real Murcia, 0-1

El gol cayó del lado del que menos lo intentó y el Real Murcia vio cómo se escapó un duelo que en condiciones normales no debería haberse ido. Si alguien hizo méritos para sumar ese fue el conjunto dirigido por Onésimo Sánchez. Pero la falta de eficacia de los locales y el gran acierto del CD Lugo nos deja sin puntuar y con tres puntos de distancia respecto del Racing de Santander, equipo que delimita el descenso.

Desde el pitido inicial manejamos el partido, con la elaboración de Matilla y Emilio Sánchez. Llegábamos con facilidad a tres cuantos, quedando pendiente el último pase. Además, la presión que se hacía a la zaga visitante nos propiciaba una pronta recuperación y crear problemas al rival. La primera oportunidad vino a balón parado, con una falta ejecutada por Emilio Sánchez que fue peinada por Catalá, que la envió por encima de la meta en el primer palo. Instantes después, la presión en campo lucense propició una oportunidad para Kike, cuyo disparo se marchó desviado.

Nadie contaba que con lo que veíamos en el terreno de juego el CD Lugo podía ponerse por delante en el marcador, pero así fue. En un balón fácil para controlar, Catalá erró y el esférico quedó a los pies de Pablo Álvarez, que batió con un tiro potente a Javi Jiménez (23’). El gol nos hizo daño, tardamos en coger el ritmo pero se recuperó la dinámica anterior al 0-1. Antes de llegar al descanso tuvimos el empate de nuevo en jugada ensayada: saque de esquina, remata Mauro y en boca de gol Óscar Sánchez mandó el balón a la madera.

En la segunda mitad el dominio se acrecentó y el CD Lugo sólo dio señales de vida en contragolpes que no finalizaba. Por parte del Real Murcia, fue Molinero el que dispuso de dos buenas oportunidades para la igualada, ambas similares. El lateral doblaba a su interior, éste le ponía el balón por delante y se plantaba ante Yoel, que siempre salía ganador de estos duelos. También estuvo cerca la sentencia, de nuevo en un fallo defensivo nuestro. Catalá perdió el balón en zona de peligro y Tonetto quedó mano a mano con Javi Jiménez, que repelió su disparo. Después, el balón quedó suelto y fue un defensa, bajo palos, el que evitó el gol de los pupilos de Quique Setién.

En la recta final se produjo una acción desafortunada. Sutil, que remató una dejada de Nico Martínez pero que entre un defensa y el portero evitaron el gol, quedó lesionado y dejó al Real Murcia con un futbolista menos ya que estaban hechos los tres cambios. A pesar de jugar en inferioridad los seguimos intentando pero con ninguna fortuna, quedando el choque con el marcador que ya conocen.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá (Tagliafico, minuto 58), Óscar Sánchez; Nafti (Paco Sutil, minuto 66), Matilla, Emilio, Nico Martínez; Saúl y Kike García (Cristian, minuto 58).
CD Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Pita (Iago, minuto 86), Seoane, Pablo Álvarez, Tonetto (Víctor Díaz, minuto 66); Durán (Belforttí, minutto 81) y Airam.
Goles: 0-1. Minuto 21: Pablo Álvarez.
Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos y Nafti y a los visitantes De Coz, Tonetto, Pablo Álvarez y Víctor Díaz. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 5.623 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario