domingo, 7 de abril de 2013

Desastre del Real Murcia en Montilivi, 5-2

Una vez más una tarde para olvidar la vivida por el Real Murcia en Montilivi. La de hoy no tiene los daños de aquella vivida en junio de 2010 pero nos deja en una situación un poco más complicada que la de hace una semana, pues la distancia con los cuatro últimos puestos se sigue recortando e incluso podríamos caer a ellos si la SD Huesca vence al Real Madrid Castilla en el duelo que se juega en la noche de este domingo.

El partido estuvo condicionado desde muy pronto, porque ya en el 4’ Molinero vio la primera cartulina amarilla y diez minutos después fue expulsado en la acción del primer penalti que señaló Pérez Pallás. Felipe Sanchón batió a Javi Jiménez y puso el primero en el marcador. A pesar de la inferioridad el conjunto dirigido por Onésimo Sánchez tuvo dos oportunidades para hacer la igualada, con disparos de Kike García. El primero lo mandó a saque de esquina Mallo y el segundo se fue lamiendo la madera.

Pero el que iba a golpear de nuevo era el Girona FC, otra vez de penalti. En esta ocasión Acciari cometió falta sobre Sanchón y el lanzamiento lo materializó Luso, aunque Javi Jiménez estuvo muy cerca de detenerlo. Sin grandes esfuerzos el conjunto catalán abría una brecha importante pero sin grandes merecimientos. Con un futbolista menos el que manejaba el balón era nuestro Real Murcia.

Al filo del descanso apareció un hilo de esperanza. Fue con el tanto de Matilla, que mandó a la red una falta desde dentro del área. Con el 2-1 nos fuimos al descanso. Toni Moral entró por Jofre y sería el que rompió de manera definitiva el encuentro. Con un potente disparo sorprendió a todos, que esperábamos un centro por la posición en la que se encontraba. Poco después Javi Acuña logró el cuarto con un tiro cruzado. 

En la recta final Cristian García tuvo la recompensa al trabajo con un gol. El ariete argentino peleó con varios defensas y terminó quedándose prácticamente con el balón bajo palos. A falta de dos minutos, un error en la entrega de la zaga posibilitó un contragolpe del Girona FC que se convirtió en el definitivo 5-2, obra de Acuña.

Girona F.C.: Dani Mallo, Txiki, Migue, Richy, David García, Tébar, Luso (Eloi, 73'), Juanlu, Jofr9e (Moral, 46'), Acuña y Sanchón (Bordas, 84').
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Tagliafico, Toribio (Eddy, 62'), Acciari (Albiol, 34'), Emilio Sánchez, Matilla, Saúl (Cristian, 73') y Kike García.
Goles: 1-0. Sanchón, de penalti (14'). 2-0. Luso, de penalti (27'). 2-1. Matilla (43'). 3-1. Moral (53'). 4-1. Acuña (65'). 4-2. Cristian García (75'). 5-2. Acuña (88').
Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó al local Moral y a los visitantes Mauro, Toribio y Acciari, además de a Molinero en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 14'. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Segunda división disputado en Montilivi ante 8.951 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario