domingo, 21 de abril de 2013

El Real Murcia empata en el Mini Estadi, pero cae a descenso, 1-1

Nos quedamos con el aspecto positivo. Este equipo inspira confianza para el difícil final de temporada que se avecina y en el que seguro que amarrará la permanencia. A pesar del empate de hoy, de hacerlo ante uno de los equipos más complicados de la categoría, el Real Murcia estará esta semana entre los cuatro últimos clasificados, aunque a solo un punto de la zona de salvación.

El inicio de partido mostró lo que íbamos a ver durante los noventa minutos. El FC Barcelona B se hizo con el control del esférico pero se encontró un gran trabajo defensivo por nuestra parte. Pero en su primer tiro a puerta el filial abrió el marcador, con un disparo de Dongou ante el que nada pudo hacer Javi Jiménez. Poco después pudieron los locales aumentar la renta, pero el cancerbero grana repelió el potente tiro de Deulofeu.

A partir de ahí, la situación cambió. No en lo que se refiere a la posesión pero sí en cuanto a las llegadas a la otra área. Dos acciones seguidas en las que el Real Murcia pudo hacer la igualada, ambas con centros de Saúl Berjón. En la primera el balón se paseó por la línea de gol mientras que en la segunda el remate de cabeza de Nico Martínez lo atajó bajo palos Masip.

Los blaugrana volvieron a hacer daño a la contra. Un centro de Luis Alberto lo despejó Toribio llegando desde atrás cuando Dongou se disponía a disparar en una excelente posición. Pero otra vez contestó el Real Murcia, con dos acciones muy claras: balón suelto que se encuentra Kike, disparó y Masip sacó una mano excepcional. El esférico quedó suelto y cuando Eddy se disponía a rematar a gol apareció un zaguero local para despejar.

En la segunda mitad hubo menos actividad en las áreas, gracias sobre todo al buen trabajo defensivo de los pupilos de Onésimo Sánchez. De las tres acciones, dos fueron para nuestros intereses. En el 53’ una falta desde el centro del campo la peinó Kike ante la salida de Masip y éste evitó el tanto con el pie. En la siguiente, el tanto del ariete de Motilla de Palancar. Saque de esquina, remate de Mauro y tocó lo justo el ‘17’ para hacer que el cancerbero catalán no pudiera atajar el balón.

Nada más lograr la igualada el FC Barcelona B pudo desequilibrar de nuevo la contienda pero el remate de cabeza de Luis Alberto se marchó por encima del larguero. Desde ahí al final, a pesar de los cambios ofensivos de Onésimo Sánchez, el Real Murcia no pudo lograr el tanto de la victoria.

F.C. Barcelona B: Masip, Balliu, Sergi Gómez, Planas, Deulofeu, Luis Alberto (Espinosa, 78'), Sergi Roberto, Rafinha, Gus Ledes, Muniesa (Lombán, 46') y Dongou (Araujo, 67').
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Acciari, Toribio, Eddy (Jonatan, 76'), Nico Martínez (Cristian, 70'), Saúl Berjón (Borja Gil, 84') y Kike García.
Goles: 1-0. Dongou (17'). 1-1. Kike García (56').
Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó al local Deulofeu y al grana Tagliafico. Acta del partido
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Mini Estadi ante 3.907 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Boston (Estados Unidos) y del terremoto de Sichuan (China).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario