domingo, 14 de abril de 2013

El Villarreal evita la victoria murcianista en el último minuto, 1-1

Si alguien tenía dudas, con el choque de hoy seguro que se le han escapado. De igual a igual en las mismas condiciones y luchando hasta el final con uno menos para mantener una victoria que quedó en igualada en los últimos segundos. Nos dolió el tanto del empate, pero también debemos estar confiados y orgullosos por lo visto en el verde de Nueva Condomina. Ante el mejor equipo de la categoría y el que más en forma está, el cuadro de Onésimo Sánchez dio la cara y sumó un punto que le permite estar una jornada más fuera de los últimos cuatro clasificados.

Aunque el balón fuese del Villarreal CF, en el primer tiempo el Real Murcia no pasó apuros. Incluso dispuso de mejores opciones de gol. El trabajo defensivo era extraordinario y en el aspecto ofensivo se trataba bien el esférico, con criterio. Conforme pasaban los minutos nos sentíamos más cómodos y así empezaba a aparecer las ocasiones. La primera tras un saque de esquina de Emilio Sánchez que bajo palos sacó la zaga. Después Saúl cogió el protagonismo. Lo hizo dejando mano a mano a Kike con Juan Carlos, pero en el último momento se le fue largo el balón al ariete. También con un centro medido desde la izquierda que no acierta a rematar nadie en el área pequeña. En la tercera vino el gol. El asturiano recogió el esférico más allá de la frontal y lo mandó a la escuadra, volando el balón y cayendo en las inmediaciones de la línea de gol. Allí estaba Kike García para hacer el 1-0 al borde del descanso.

A la salida de vestuarios la dinámica parecía la misma pero pronto iba a cambiar. La expulsión de Matilla en el 54’ nos obligó a retroceder. Los imprevistos aumentaron con el cambio de Emilio, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Pero en los peores momentos, ayudados por una hinchada fiel y animosa, el equipo dio la cara. Los amarillos se hicieron con el dominio, insistían pero no gozaban de grandes oportunidades. La más clara para Perbet, cuyo disparo cruzado se marchó al lateral de la red.

Viendo que en jugada le era imposible, el Villarreal CF decidió colgar balones. Siempre se encontró con una zaga inconmensurable, que repelía los intentos amarillos. Pero en la última acción, llegando desde atrás, Manu Trigueros puso el empate con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Javi Jiménez.

Real Murcia: Javi Jiménez, Albiol, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Acciari, Toribio, Matilla, Emilio Sánchez (Nafti, 65'), Saúl Berjón (Sutil, 77') y Kike García (Cristian García, 88').
Villarreal C.F.: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Costa, Bruno, Canteros (Trigueros, 61'), Aquino (Juanma, 23'), Cani, Moreno (Uche, 54') y Perbet.
Goles: 1-0. Kike García (44'). 1-1. Trigueros (95').
Árbitro: Pino Zamorano. Amonéstó a los locales Acciari, Albiol, Nafti y Sutil y al visitante Costa. Además, expulsó a Matilla con roja directa en el 54'. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 8.471 espectadores, aproximadamente 3.000 de ellos llegados desde Villarreal.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario