domingo, 21 de abril de 2013

UCAM Murcia roza la salvación y rompe racha del Mad-Croc Fuenlabrada (87-79)

El Mad-Croc Fuenlabrada vio rota en Murcia una racha de cuatro victorias consecutivas ante un rival directo en la lucha por la permanencia que venía de perder siete de sus ocho últimos encuentros aunque hoy se sobrepuso y tiró de garra en la fase decisiva para lograr un triunfo que prácticamente le asegura su continuidad un año más en la Liga Endesa.

El hecho de que el Lagun Aro GBC de San Sebastián, la referencia pensando en la salvación, perdiera ayer en Valencia hizo que murcianos y fuenlabreños afrontaran el choque no tan presionados y eso se notó durante la primera parte, en la que los ataques se impusieron claramente a las defensas. El 50-47 con el que se llegó al descanso así lo evidencia.

El UCAM Murcia, con un Kim Tillie en plan dominador -16 puntos en los dos primeros cuartos-, llegó a disponer de una renta de nueve puntos antes del intermedio (41-32 en el minuto 17), aunque James Feldeine apareció para estrechar las diferencias y mantener la incertidumbre.

 En la segunda parte, la igualdad fue la nota predominante, con ambos equipos intercambiando canastas y sin que ninguno de ellos abriese brecha en el marcador, aunque la iniciativa la llevaban los locales.

Con 67-65 se entró en el cuarto definitivo. El conjunto dirigido por Óscar Quintana aprovechó entonces que Robert Kurz, ex del UCAM Murcia y hoy en el Mad-Croc Fuenlabrada, y Feldeine estaban en el banquillo para decantar el encuentro a su favor (72-65).

Trifón Poch no tuvo más remedio que devolver a la pista a su pareja más resolutiva, pero los granas ya tenían el partido encarrilado (80-70 en el minuto 36) y encontraron la serenidad y el aplomo necesarios para mantener su renta, a pesar de que su oponente llevó el nerviosismo al Palacio de los Deportes, con el 83-79 que reflejaba el marcador ya a falta de menos de dos minutos para la conclusión.

 Hasta ahí llegó el Mad-Croc Fuenlabrada, pues cuatro tiros libres anotados por Joe Ragland sentenciaron el choque y de forma casi definitiva también la permanencia del UCAM Murcia. El Mad-Croc Fuenlabrada, por su parte, deberá seguir sufriendo, aunque tiene muy cerca el objetivo.

Estadísticas del partido

87 - UCAM Murcia (24+26+17+20): Ragland (14), Miso (5), Gatens (4), Antelo (8) y Lewis (12) -cinco inicial-, Tillie (22), Franch (10), Barlow (2) y Berni Rodríguez (10).
79 - Mad-Croc Fuenlabrada (19+28+18+14): Colom (5), Feldeine (21), Cortaberría (3), Kurz (22) y Mainoldi (9) -cinco inicial-, Sené (-), Gladyr (7), Vega (5), Laso (2) y Valters (5).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.361 espectadores.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario