domingo, 28 de abril de 2013

Un golazo de Kike y los paradones de Javi Jiménez le dan la victoria al Real Murcia frente al Almería, 1-0

Con todo el sufrimiento del mundo, y un poquito más, el Real Murcia logró una victoria importantísima en la pelea por la salvación. Era clave que los tres puntos se quedasen en casa por lo que habían hecho los rivales y se consiguió. El triunfo nos permite tener los puestos de permanencia a tiro y además abrir brecha con dos oponentes: SD Huesca y Racing de Santander. Debemos aprovechar esta dinámica de juego e intensidad de los últimos compromisos para salir cuanto antes de esta situación. Estamos en el camino.

No exageramos si decimos que posiblemente vimos uno de los mejores choques del curso en Nueva Condomina por lo que ambos bandos hicieron. La primera parte del Real Murcia fue soberbia. Tensión, buen juego, ocasiones y por supuesto gol. Perdón, golazo. El cuadro dirigido por Onésimo Sánchez no dejó ‘vivir’ a la UD Almería, que se vio superada en todas las acciones. En contragolpes lo intentaron pero con escaso peligro. Mientras, Matilla coordinaba la parcela ofensiva con Saúl, Albiol y Kike haciendo daño a los zagueros. Por detrás, un centro del campo y una defensa que se rompían el alma.

Matilla protagonizó las tres primeras llegadas. Comenzó con centro medido que Kike remató desviado de cabeza. Después, control dentro del área y fuerte disparo que se marchó alto y la terminó con un sutil toque de balón, en una jugada primorosa de contragolpe, que se estrelló en el palo. Cuando parecía que con la igualada nos marchábamos a vestuarios nos inventamos una obra maestra. Recuperación y balón en profundidad de Albiol a Kike García que el manchego, después de ganar en velocidad a su marcador, envió al fon de las malas con una vaselina que levantó Nueva Condomina.

Kike, ese jugador que es patrimonio grana, que muere por esta camiseta, tenía el reconocimiento al trabajo. La grada coreó su nombre, el de un chaval que podrá estar más o menos acertado pero del que jamás se puede dudar. Los malos momentos que ha vivido le han hecho madurar antes de lo esperado para un futbolista de su edad, tanto que se ha convertido en un referente para todos.

En el segundo tiempo se igualaron las fuerzas. Hubo momentos que el equipo perdió el sitio pero las modificaciones de Onésimo permitieron reconducir la situación. Había ocasiones en uno y otro lado. Esteban evitó el segundo ante Kike, que después tuvo una clara de cabeza que no supo rematar bien, y Emilio. Por su parte, Javi Jiménez se convirtió en una muralla. No sacó ni una ni dos, fueron varias. La actuación de hoy será recordada en el tiempo. Lo que hizo ante Charles fue lo que todo cancerbero sueña de pequeño: le sacó dos remates de cabeza a bocajarro, uno de ellos desde el suelo y con el delantero en boca de gol. Después, otro disparo del brasileño que seguramente soñará con el ‘25’ pimentonero. También le negó la gloria a Soriano en un descuento eterno. El potente disparo lo repelió el cancerbero, que notó el cariño de la grada.

Sufrimos, pero es el partido que todos soñamos. Uno de los que hay pocos en cada temporada. Si debemos padecer como hoy para ganar, lo firmamos. Desde aquí, gracias a todos aquellos que a pesar de las condiciones meteorológicas acudieron a Nueva Condomina para estar con su Real Murcia. Eternamente agradecidos.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Acciari (Emilio Sánchez, 52'), Toribio, Matilla, Albiol (Eddy, 64'), Saúl Berjón y Kike García (Jonatan, 77').
U.D. Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Silva, Christian, Verza, Corona (Abel, 60'), Calvo (Chumbi, 73), Soriano, Vidal (Rubén, 83') y Charles.
Goles: 1-0. Kike (44').
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los grana Mauro, Óscar Sánchez y Tagliafico. Por los visitantes a Soriano y Rafita. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 6.378 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario