domingo, 5 de mayo de 2013

El Real Murcia no sale de los puestos de descenso tras perder por 2-0

El Real Murcia no pudo lograr un resultado positivo en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El cuadro que dirige Onésimo Sánchez cayó derrotado frente al Real Madrid Castilla en un duelo que se decidió en el 79’, cuando ‘perdonamos’ el empate y en la siguiente acción de ataque el filial blanco sentenció desde el punto de penalti. Tras los resultados, el conjunto grana se encuentra a dos puntos de la salvación, marcada por el CD Mirandés.

A pesar de que el inicio fue con ocasión para el Castilla, con un disparo lejano de Casado que desvió Javi Jiménez, en la primera mitad predominó la tranquilidad en las áreas, con apenas trabajo para los cancerberos. El equipo local era el que mantenía la posesión, sobre todo los primeros 25’, pero se topaba una y otra vez con un Real Murcia muy bien posicionado atrás. Además, conforme pasaban los minutos, nos íbamos haciendo con el mando aunque nos faltaba materializarlo en acciones de gol. La más peligrosa antes de ir a vestuarios fue un tiro desde fuera del área de Matilla que se marchó pegado al palo. Por parte del filial lo intentó Jesé, también de larga distancia, pero Javi Jiménez en dos tiempos se adueño del esférico.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, pero la situación cambió pronto. En el 54’, en un contragolpe, Jesé adelantó al Castilla. Los pupilos de Toril hacían daño a la contra, con gran velocidad, pudiendo incluso aumentar la renta poco después por medio de Morata, cuyo disparo cruzado estuvo muy cerca de convertirse en el segundo.

El primer intento del Real Murcia estuvo en las botas de Kike. El atacante se internó en el área y su ‘punterazo’ se fue al lateral de la red. Ahora se intercambiaban las ocasiones y no acertar se podía pagar caro. De nuevo la tuvo el Castilla, con un error de Mauro, para hacer el 2-0 pero la extraordinaria intervención de Javi Jiménez ante Borja lo evitó. El cancerbero ganó el mano a mano y cuando el esférico quedó suelto llegó Mauro para resarcirse y despejar. Pero la clave, el minuto decisivo, fue el 79. Del empate en el marcador pasamos a la sentencia. Kike la tuvo doblemente: la primera, tras centro de Nico Martínez, la sacó cerca de la línea un defensa y la segunda, después del despeje del zaguero, la mandó fuera en una posición idónea para marcar. No lo hizo y en la siguiente acción blanca el colegiado decretó una pena máxima que materializó Alex Fernández.

La renta parecía insalvable por el tiempo que restaba pero ello no hizo que el Real Murcia se diese por vencido. En esos diez minutos lo siguió intentando y estuvo muy cerca del gol. Matilla  estrelló un balón en la madera en un lanzamiento de falta y después Mejías, con el pie, evitó el tanto de Cristian García.

RM Castilla: Mejías, Juanfran, Iván Hernández, Mateos, Casado, Álex Fernández (Óscar Plano, 86'), Mosquera, Jesé (Lucas Vázquez, 65'), Cherysev, Borja (José Rodríguez, 77') y Morata.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero (Nico Martínez, 64'), Mauro, Óscar Sánchez, Catalá (Jorge, 74'), Nafti (Cristian García), Albiol, Saúl, Matilla y Kike García.
Goles: 1-0. Jesé (54'). 2-0. Alex Fernández, de penalti (79').
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Mosquera e Iván González y a los grana Jorge y Molinero. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.200 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario