domingo, 26 de mayo de 2013

La Ponferradina hunde al Real Murcia, 0-2

Duro e inesperado final el vivido en la tarde de este domingo en Nueva Condomina. El Real Murcia queda pendiente de un hilo en la tabla clasificatoria, con la salvación a cinco puntos cuando sólo quedan seis por disputar. El tropiezo de hoy y los resultados de CD Mirandes, CD Guadalajara y SD Huesca nos sitúan en antepenúltima posición, obligándonos ya no solo a lograr el pleno de victorias en los próximos compromisos sino también a esperar a que fallen estos tres contendientes.

El duelo de hoy puede resumirse en un querer y no poder. Se intentó desde el primer instante, encerrando a un rival que apenas creaba peligro aunque cuando lo hacía era de forma evidente. Kike García se inventaba una y otra acción, se fajaba como siempre pero no había claridad ante Santamaría. El equipo llegaba bien, con facilidad pero no encontraba el camino del gol.

La dinámica se mantuvo en la segunda mitad, acrecentándose el dominio local conforme pasaban los minutos. Y de esta forma comenzaron a llegar ocasiones de gol y claras. Las más evidentes en la cabeza de Óscar Sánchez, que se marchó por centímetros, y en las botas de Kike, que se topó con Santamaría. También lo intentó Saúl con un disparo que se fue cerca del poste. Pero se acercaba el final y la presión, el ansia, pasó factura. El equipo se vino abajo con el 0-1 de Yuri en el 85’ y poco después Acorán incrementó la renta en un contragolpe llevado por el autor del primer gol de la SD Ponferradina.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico (Jorge, 66'), Acciari (Emilio Sánchez, 45'), Toribio, Albiol (Nico Martínez, 60'), Saúl y Kike García.
S.D. Ponferradina: Santamaría, Baró, Rodríguez, Samuel, Nano, Isaías, Carlos Ruiz (Robusté, 74'), Joni, Acorán, Iván Moreno (Mateo, 58') y Máyor (Yuri, 65').
Goles: 0-1. Yuri (85'). 0-2. Acorán (88').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los grana Tagliafico, Óscar Sánchez y Acciari. Por los visitantes a Acorán y Yuri. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 6.862 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario