sábado, 11 de mayo de 2013

Un combativo Real Murcia no puede con el Sabadell, 1-1

El Real Murcia C.F. empató a un gol ante el C.E. Sabadell y continúa a dos puntos de la permanencia, pues el rival que nos precede, el CD Mirandés hizo lo propio al empatar a cero ante la SD Ponferradina.

Como en los últimos compromisos en casa el conjunto local, arropado por más de 7.300 fieles, salió fuerte y decidido a por el partido. No había otra. Ganar hoy era dar un paso enorme para la permanencia, y lo intentó el conjunto grana durante la primera media hora siendo muy superior al rival y poniendo en algunos aprietos al meta visitante, Nauzet. Kike con un disparo raso y Matilla con un disparo lejaron lo probaron, pero el portero estuvo acertado en sendas ocasiones.

Antes lo había intentado Miguel Albiol, hoy en el lateral derecho, pero el balón se fue desviado. El equipo salió a por el partido y en una contra el Sabadell tuvo su ocasión. Aníbal le puso un buen balón a Collantes que se fue por velocidad y le pegó sin pensarlo a portería. El esférico dio en Óscar Sánchez y la trayectoria del balón cambió y despistó a un Javi Jiménez que hasta ese momento no había tenido trabajo. Era el minuto 29 y se había adelantado el conjunto rival.

Los grana tuvieron unos minutos de incertidumbre y parecía que el equipo de Carreras se podía hacer con el control del juego, pero no fue así porque el Real Murcia C.F. se repuso y volvió al ataque, a por el partido, porque la permanencia en la categoría estaba en juego.

En la reanudación, Onésimo Sánchez, echó más madera al ataque murcianista con un cambio netamente ofensivo. Retiró a Toribió y saltó al terreno de juego Cristian García, quien hizo el empate a uno en el 53 tras cabecear un balón en el seguno palo. En el minuto siguiente pudo adelantarse el Murcia, pero hoy el balón no estaba de nuestro lado.

El técnico grana tuvo que hacer un cambio forzado ya que Acciari sintió unas molestias que le impidieron continuar. Al argentino lo sustituyó Nafti. La segunda mitad fue un monográfico murcianista, que con una grada entregada merodeaba sin cesar la meta defendida por Nauzet, pero no alcanzó a encontrar las redes.

Ni Matilla a balón parado, ni los incesantes córner que se botaron, ni siquiera una ocasión clarísima de Saúl Berjón o un cabezazo de Mauro dieron sus frutos. El Sabadell tuvo alguna contra, pero sin peligro para la meta defendida por Javi Jiménez.

Al final un punto que no deja contento al equipo, pero que lo mantiene a dos puntos de la permanencia y con la esperanza intacta de poder salir de ahí en las cuatro jornadas que quedan por delante.

Real Murcia: Javi Jiménez; Albiol, Mauro, Óscar S., Tagliafico, Acciari (Nafti, 59), Toribio (Cristian García, 45), Matilla, Nico Martínez (Sutil, 76), Saúl Berjón y Kike García.
C.E. Sabadell: Nauzet; Juanjo, Longás (Hidalgo, 86) Ramírez, Aníbal (Gato, 69) Juvenal, Lanzarote (Arteaga, 59), Pablo Ruiz, Collantes, Dani Tortolero y Samuel.
Goles: 0-1. Min. 29 Collantes. 1-1. Min. 53 Cristian García.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Cristian García y Kike García y al visitante Samu. Expulsó al preparador físico del Murcia, Xavi Bartolo, por protestar desde el banquillo en el minuto 86. Acta del partido.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.312 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bernabéu Feliú, quien fue presidente del Real Murcia juvenil y que falleció esta semana.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario