martes, 2 de julio de 2013

Camacho, retenido en China hasta septiembre

José Antonio Camacho continúa viviendo en China. No tiene previsto volver a España hasta septiembre, cuando cumpla 182 días de residencia en el país asiático y pueda acogerse a una serie de beneficios fiscales. Solo saldrá de allí si sus abogados, que llegarán la próxima semana a Pekín, logran un acuerdo con la Federación de Fútbol China que le sea ventajoso. De lo contrario, el entrenador ciezano, que hace poco estuvo un mes en España, aguantará sesenta días más. Camacho fue cesado como seleccionador nacional tras perder contra Tailandia, pero aún le queda un año más de contrato y en el aire está la cuantía de su finiquito.

Su círculo más cercano conoce esta situación y por eso el anuncio de Jesús Samper, que en el último mes solo ha atendido a los medios de comunicación para confirmar su interés por ficharlo, ha levantado mucha sorpresa.

Todo son incógnitas alrededor del interés de Samper en traer a un ídolo para el murcianismo. ¿En calidad de qué quiere fichar a Camacho? ¿Cuándo se incorporaría? ¿Tendrá autonomía para tomar decisiones o tendrá que pedir autorización a Madrid ? ¿Cómo se le va a pagar a una figura consagrada en el fútbol mundial si el club está en concurso de acreedores y los futbolistas llevan un retraso de cinco meses en los cobros?

Por ahora, desde el Real Murcia no se ha querido aclarar ninguna de las muchas dudas que hay alrededor de este anuncio hecho por el dueño del club. Camacho prefiere en estos momentos no dar una opinión pública y espera a que el presidente del Real Murcia le presente un proyecto en el que queden determinadas cuáles serán sus funciones y qué se espera de él.

Será a partir de ese momento cuando José Antonio Camacho, la parte que aún no ha aclarado cuál es su postura definitiva, acepte o no un ofrecimiento que aún no está concretado.

Pero si sus abogados no logran que José Antonio Camacho salga antes de septiembre de Pekín, la posible llegada del ciezano tendrá, al menos al principio, un componente más simbólico que real, ya que se incorporará con la temporada empezada, el equipo hecho, el entrenador elegido y la estructura en pleno funcionamiento.

Para Jesús Samper el fichaje de Camacho es una aspiración que viene de lejos y para el entrenador ciezano volver a vivir en Murcia es una posibilidad que siempre está abierta ya que aquí reside parte de su familia.

Pero hoy por hoy el anuncio de Samper está aún por concretar y la llegada de Camacho no es más que una aspiración que volvería a ilusionar al murcianismo y que implicaría un cambio total de gestión.

Quienes lo conocen aseguran que no aceptaría una dependencia total con los hermanos Samper a la hora de hacer declaraciones públicas o tomar decisiones. Lo único claro es que no llegará para sentarse en el banquillo. Pero las tareas de director general o director deportivo implican estar en Murcia prácticamente doce meses al año y localizado casi 24 horas, además de conocer el mercado de Segunda en el caso de que sea el encargado del primer equipo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario