viernes, 2 de agosto de 2013

Buena imagen grana a pesar de la derrota, 2-3

El Real Murcia ha caído derrotado este viernes ante la UD Almería en su cuarto partido amistoso de pretemporada (2-3). El conjunto grana plantó cara a un rival de Primera División, generó mucho peligro -sobre todo en la primera parte- y fue ganando durante buena parte del encuentro, pero terminó sucumbiendo en la recta final, después de los numerosos cambios y de una tángana que cambió el rumbo del partido.

El Murcia brilló en la primera media hora: controló a su rival, llegó con frecuencia a las inmediaciones de la portería de Esteban y forzó un buen número de acciones peligrosas a balón parado –corners y faltas cerca del área- que inquietaron al meta asturiano del Almería. De hecho, en dos de esas acciones llegaron los tantos murcianistas, en ambos casos con centro de Saúl Berjón y remate de Mauro Dos Santos.

Entre ambos goles, el conjunto andaluz había logrado el empate al transformar Verza un discutido penalti de Truyols sobre Soriano.

El partido cambió totalmente de rumbo en el minuto cinco de la segunda parte. Una dura entrada de Soriano sobre Acciari y la contundente reacción del argentino derivaron en una bronca entre los jugadores de ambos equipos. Los responsables de la situación fueron expulsados, si bien el árbitro permitió que entraran sendos jugadores en su lugar, por lo que el juego continuó once contra once.

Sin embargo, el encuentro se volvió más tenso y el Almería se adaptó mejor a la nueva situación. El equipo andaluz comenzó a controlar el juego y no tardó en lograr el empate: Alcalá no tuvo suerte tras una falta peligrosa cerca del área grana y marcó en propia puerta. Poco después, a falta de un cuarto de hora, Rubén Suárez hizo el 2-3, a la postre definitivo.

Ambos equipos siguieron buscando el gol y tuvieron ocasiones de peligro, y los granas reclamaron incluso un penalti en lo que parecía una clara mano dentro del área ya en la recta final, pero el marcador no volvió a moverse

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Mauro, Óscar Sánchez; Acciari, Toribio; Tete, Eddy, Saúl Berjón; y Kike. También jugaron: Fernando (p/s), Alcalá, Albiol, Truyols, Joselu, Leiam y Samuel López.
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Míchel, Dubarbier; Verza, Tebar; Suso, Soriano, Kyu; y Óscar Díaz. También jugaron: Raúl García, Hicham, Christian, Rubén Suárez, Rodri, Azeez y Aleix Vidal.
Goles: 1-0. Minuto 14: Mauro Dos Santos. 1-1. Minuto 21: Verza, de penalti. 2-1. Minuto 31: Mauro Dos Santos. 2-2. Minuto 64: Alcalá, en propia puerta. 2-3. Minuto 75: Rubén Suárez.
Árbitro: Lozano Reina (Murciano). Expulsó con roja directa a Acciari y Soriano en el minuto 50. Además, amonestó a Óscar Sánchez y Trujillo
Campo: Pinatar Arena. Unos 2.500 espectadores, con mayoría murcianista.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario