domingo, 18 de agosto de 2013

Derrota con buen sabor de boca (2-3)

El Real Murcia ha comenzado la temporada 2013-2014 con una derrota pero dejando un muy buen sabor de boca. Y así se lo reconoció el público de Nueva Condomina que, a pesar de no lograr los tres puntos, aplaudieron a los futbolistas al finalizar el encuentro.

Los onubenses también fueron recibidos con aplausos por el empate con el que cerró la pasada campaña ante el Huesca, un resultado que a la postre ha dejado al Murcia en la Liga Adelante, y luego consiguió su objetivo de arrancar la temporada venciendo su encuentro.

El Murcia comenzó atacando y teniendo ocasiones por medio de Kike García y Saúl, pero el Recreativo poco a poco se fue sacudiendo ese acoso y el encuentro se niveló.

Así, tras oportunidades de Montoro y una muy clara de Arana llegó el gol de Linares, quien aprovechó un pase de Alexander para establecer el 0-1 al borde del descanso, libre de marcaje.

En la reanudación y con Alexander guiando el ataque recreativista, el cuadro andaluz tuvo una mejor puesta en escena y después de un aviso de Arana los de Sergi Barjuán volvieron a marcar. Fue de nuevo Linares, en esta ocasión a centro de Montoro y anticipándose otra vez a la zaga grana.

Acto seguido el Murcia dispuso de una ocasión clarísima para acortar distancias, pero Kike García remató al poste, aunque se pudo resarcir en la siguiente oportunidad que tuvo porque sí vio puerta y metió a su equipo en el partido.

Quedaba prácticamente toda la segunda parte por disputar y el cuadro dirigido por Julio Velázquez, más ofensivo con Iván Moreno y Wellington Silva en el campo, puso cerco al marco visitante.

Saúl desperdició la ocasión de empatar y en el minuto 71 Ruymán fue expulsado por una falta a Iván Moreno en la frontal del área, acción que parecía que iba a resultar clave.

Después de otra acción de Kike llegó el empate, marcado por Acciari al rematar una jugada a balón parado y, cuando más apretaban los locales, una falta directa materializada por Jorge Larena acabó dándole la victoria a un 'Recre' en inferioridad numérica.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Dani Bautista; Acciari, Dorca, Eddy (Iván Moreno, m.53), Tete, Saúl (Wellington Silva, m.67); y Kike García
Recreativo: Cabrero; Córcoles, Zamora (Fernando Vega, m.72), Ruymán, Morcillo; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Arana (Jorge Larena, m.65), Alexander; y Linares (Jonathan Valle, m.77)
Goles: 0-1, M.45: Linares. 0-2, M.50: Linares. 1-2, M.54: Kike García. 2-2. M.77: Acciari. 2-3, M.87: Jorge Larena
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casto, Molinero, Dani Bautista, Acciari y Wellington Silva, y a los visitantes Zamora, Morcillo, Montoro, Linares y Jorge Larena. Expulsó con cartulina roja directa al también visitante Ruymán, en el minuto 71. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 6.232 espectadores.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario