domingo, 15 de septiembre de 2013

El Real Murcia consigue la primera victoria en casa, 2-1

Nueva Condomina estrenó el casillero de triunfos del Real Murcia en el duelo que nos enfrentó al Deportivo Alavés. Lo hizo con mucha emoción, con dudas, pero lo consiguió gracias a un bello gol de Kike García y de nuevo en jugada de estrategia que nos coloca en la zona alta de la clasificación con diez puntos pero sabiendo, siendo muy conscientes, de que quedan ‘solo’ 40 puntos para el único objetivo, la permanencia.

Como estamos viendo en lo que llevamos de temporada los encuentros son controlados, no hay idas y venidas y menos en el primer tiempo. En los primeros compases los dos equipos querían el esférico y no lo sorteaban, intentando llegar al área del oponente a base de internadas por banda, nosotros, o con toques en corto y contragolpes, el Deportivo Alavés. Pero la primera ocasión, única y mejor para los vitorianos en este primer periodo se dio por una falta de entendimiento entre Casto y Molinero que terminó con un disparo de Viguera que bajo palos salvó Truyols.

Tras el susto mejoró la versión grana. Conforme pasaban los minutos encerrábamos al Alavés y tuvimos el gol en dos acciones. La primera de Acciari, cuyo remate de cabeza terminó en el larguero, y la segunda de Kike, que no acertó con la testa un centro medido de Albiol.

En la segunda mitad aumentó la presión grana y pronto nos adelantaríamos en el marcador con el tanto de Saúl. El asturiano paró con un pecho un excelente pase de Mauro y fusiló ante la salida de Goitia, dando el balón en Luciano antes de introducirse en la red. Pero la alegría apenas duró cinco minutos ya que en una mala salida de balón, con posible falta sobre Mauro, Manu García hizo la igualada.

Media hora por delante y en ese tiempo el Real Murcia cogió el mando, aunque el Deportivo Alavés pudo hacer daño a la contra. La tuvo Guzmán pero erró en las inmediaciones del área pequeña. El que no perdonó fue Kike García, con otro gran tanto que nos dio los tres puntos. La falta ejecutada por Wellington Silva la remató el manchego con la izquierda la red de Goitia.

La explosión de Nueva Condomina pudo ser mayor si en la siguiente acción, de nuevo el 17, hubiese culminado una brillante jugada de ataque. No se consiguió pero tampoco pasamos grandes apuros en el tiempo de prolongación.

Ya está aquí. Será la primera de muchas victorias ante nuestra gente, que una vez más estuvo al lado del equipo. Sigamos así. ¡Mil gracias afición!

Real Murcia CF: Casto, Molinero, Mauro, Truyols, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Albiol (Iván Moreno, 66'), Tete (Toribio, 87'), Saúl (Wellington Silva, 66') y Kike García.
Deportivo Alavés: Goitia, Rubio, Luciano (Quiroga, 86'), Ortiz, Manu García, Delgado, Scheone (Juanma, 83'), Emilio Sánchez, Guzmán, Ion Velez y Viguera.
Goles: 1-0. Luciano, en propia puerta (53'). 1-1. Manu García (59'). 2-1. Kike García (85').
Árbitro: López Acera. Amonestó a los grana Alex Martínez y Kike García y los visitantes Scheone y Delgado. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante 7.974 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario