domingo, 1 de septiembre de 2013

Un punto a base de tesón, 2-2

La historia de la primera jornada pero con final diferente, pues el Real Murcia logró sumar un punto en su casillero en el choque disputado ante la SD Ponferradina. El cuadro que dirige Julio Velázquez volvió a sobreponerse a goles en contra y obtuvo un punto en un duelo con mucha intensidad por parte de los contendientes, que hasta el final pelearon por hacerse con los tres puntos pero que se ‘conformaron’ con uno para cada uno.

El choque arrancó sin dominador claro, pues tanto Real Murcia como SD Ponferradina trabajaban bien con el balón en su poder pero no llevaban excesivo peligro a la meta rival. Lo más destacado del arranque fueron dos tiros a puerta, Kike García para nuestros intereses y Yuri para los visitantes, que fueron atajados sin problemas por los guardametas. Fue el brasileño el que rompió la igualada con un gol en el segundo acercamiento de los pupilos de Claudio Barragán. Aprovechó un balón suelto para fusilar a Casto, que repelió el potente disparo pero no pudo evitar que en la segunda jugada el brasileño marcase el 0-1.

Con desventaja la posesión fue cada vez mayor a nuestro favor, encerrando por momentos a la SD Ponferradina. Acciari pudo lograr el empate con un remate de cabeza, pero el balón se marchó cerca del palo derecho de Santamaría. Al filo del descanso, pase al área a Kike y éste es arrollado por un oponente. Pena máxima que el mismo Kike materializó situando el 1-1 en el videomarcador de Nueva Condomina.

La salida de vestuarios no fue buena, pero por intensidad. Se erraron algunos pases, con algunos fallos en la salida y uno pasó factura. También hay que dar un tremendo mérito a Fofo, que aprovechó una falta lejana, cometida después de un error, para poner el esférico en la misma escuadra de la meta defendida por Casto.

Los cambios nos dieron más mordiente. La entrada de Iván Moreno primero y Wellington después revolucionaron el choque, inclinando el campo hacia el Fondo Norte. Una y otra vez lo intentábamos por una y otra banda pero el 2-2 vino en saque de esquina. Lo botó Saúl Berjón y apareció la cabeza de José Luis Acciari para introducir la ‘pelota’ en la portería visitante.

Faltaba media hora y la dinámica fue la misma, incluso se animó la SD Ponferradina. Durante minutos fue un ir y venir, pudiendo caer el triunfo de cualquier lado. Al final, un punto que nos debe saber bien.

Real Murcia CF: Casto, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Eddy (Iván Moreno, 54'), Tete (Toribio, 86'), Saúl (Wellington Silva, 72') y Kike García.
SD Ponferradina: Santamaría, Carpio, Alberto, Alan, Óscar Ramírez, Juande, Jonathan, Acorán (Castañeda, 87'), Marcos (Cristian, 68'), Fofo (Juanjo, 76') y Yuri.
Goles: 0-1. Yuri (25'). 1-1. Kike, de penalti (44'). 1-2. Fofo (49'). 2-2. Acciari (60').
Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a los visitantes Óscar Ramírez, Alberto y Acorán. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.318 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario