domingo, 27 de octubre de 2013

Kike salva un punto en el último minuto, 2-2

El equipo que no se rinde, el que siempre lo intenta, ese tiene premio. Y lo tuvo el Real Murcia, que hasta el último momento quiso que hubiese justicia para no irse de vacío en uno de los mejores partidos que el conjunto grana ha realizado en lo que llevamos de temporada. El cuadro dirigido por Julio Velázquez fue superior al Córdoba CF durante todo el encuentro, gozó de oportunidades de gol y apenas concedió, pero inexplicablemente tuvo el choque perdido hasta la penúltima acción.

Desde el pitido inicial salimos decididos a no darle opción a un gran oponente como es el andaluz, que tiene como aspiración luchar por el ascenso a Primera División. Por la banda diestra lo intentamos y se creó peligro con dos internadas, una de Tete y otra de Molinero. En la primera, el pase atrás del extremeño lo recogió Mauro para enviar un mísil que cuando se encaminaba a portería pegó en un defensa. Minutos después, un centro chut de Molinero no lo remató nadie en el área pequeña.

Además del Córdoba CF, apareció otra dificultad en el camino. El equipo se vio obligado a no ‘aflojar’ la intensidad ya que en apenas diez minutos Arcediano Monescillo sacó tres cartulinas amarillas, lo que condicionó a nuestros jugadores. La primera a Kike, la segunda para Molinero y la última a Tete. La del ’20′ grana fue por considerar que simuló un penalti, algo que no hizo al igual que tampoco ocurrió segundos antes con Saúl Berjón, derribado por un defensor cuando lo había driblado.

La salida de vestuarios acrecentó el poder del Real Murcia sobre el terreno de juego. Y lo constató con una de las acciones más bonitas del duelo. Contragolpe que inició en nuestro campo Saúl, se alió con Kike y con dos toques se quedó ante Saizar pero su disparo se marchó fuera. En la siguiente, el gol de Mauro Dos Santos. Falta que termina con el balón suelto por el aire y conforme bajó fue empalmado por el central argentino. Nada pudo hacer el cancerbero rival, que vio pasar el esférico como un obús.

El 1-0 nos hacía ‘olvidar’ lo ocurrido en la primera mitad con las decisiones arbitrales, pero poco tardó en aumentar el mosqueó. Un minuto duró la ventaja ya que el colegiado creyó que la mano de Mauro dentro del área fue voluntaria y señaló los once metros. Caballero no erró y puso el empate. Este mismo jugador tendría la fortuna de su lado minutos más tarde para hacer el 1-2 ya que un disparo suyo pegó en un defensa y descolocó a Casto.

Se movió el banquillo y la entrada de Wellington, Iván Moreno y Malonga reactivó al Real Murcia, que durante unos minutos vio como la desventaja le pasó factura. Se intentó por uno y otro lado, en juega, a balón parado, combinando o balón aéreo. Cuando se acercaba el choque al 90’ llegó la reempeñas. Pena máxima sobre Kike García que el manchego mandó a las mallas para hacer el definitivo 2-2.

Real Murcia: Casto, Molinero (Malonga, 81'), Mauro, Truyols, Alex Martínez, Toribio, Dorca, Eddy (Iván Moreno, 65'), Saúl (Wellington Silva, 65'), Tete y Kike García.
Córdoba: Saizar, Janse, Fran Cruz, Armando, De Los Reyes, Abel (Luso, 63'), López Silva, Caballero, Uli Dávila (Joselu, 71'), Pelayo y Xisco (Strahman, 80')
Goles: 1-0. Mauro (54'). 1-1. Caballero, de penalti (55'). 1-2. Caballero (61'). 2-2. Kike, de penalti.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Kike, Tete, Mauro, Wellington y Molinero. Por los visitantes, a Janse, Caballero, De Los Reyes, Luso y Joselu. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nueva Condomina ante 8.928 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario