domingo, 20 de octubre de 2013

Un Real Murcia en inferioridad durante una hora saca un valioso punto, 0-0

El Real Murcia sacó su libro de estilo, ese en el que la palabra equipo ocupa el primer capítulo. Y luego siguen las de trabajo, esfuerzo, sacrificio, compañerismo y otras tantas que nuestros jugadores están poniendo sobre el verde desde que comenzó la temporada. Gracias a ello, a su implicación en el objetivo común, el cuadro que dirige Julio Velázquez sumó un extraordinario punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría, la UD Las Palmas. Lo hizo encima superando las muchas adversidades que se encontró en el camino, aparecidas por errores arbitrales que claramente perjudicaron nuestros intereses.

El choque se puede diseccionar en dos fases. La primera en la que los dos equipos estaban en igualdad de condiciones, con once jugadores cada uno, y la segunda a partir del 25’, instante en el que fue expulsado José Luis Acciari. Hasta dicho minuto el cuadro local era el poseedor del esférico y gozó de sus mejores oportunidades de gol: un remate de cabeza de Aythami en el segundo palo que detuvo Casto y un potente disparo de Nauzet que se marchó fuera del marco pimentonero. Nosotros tuvimos una, pero muy clara. Kike se plantó ante Barbosa pero su disparo no encontró portería.

Pasado el ecuador de la primera parte, en apenas cuatro minutos, Acciari vio dos amarillas. Discutida expulsión del argentino más si tenemos en cuenta que Melero López había perdonado la amarilla al local Apoño en un claro agarrón sobre Tete. Con un futbolista menos, retrasando Eddy su posición al doble pivote para formar pareja con Dorca, vimos la mejor versión del Real Murcia. En la recta final de este periodo creamos peligro a la contra con la velocidad de Saúl, Tete y Kike y apenas se pasaron apuros en la tarea defensiva. Kike estuvo de nuevo cerca del tanto pero su disparo, tras acción personal de Saúl, no vio puerta. Después, una internada de Tete fue parada en falta, dentro del área, por Castillo pero ni el asistente ni el colegiado decretaron la pena máxima.

A la salida de vestuarios Sergio Lobera, entrenador local, sacó a Valeron y Tana, muestra del fondo de banquillo del plantel canario. Después entraría Chrisantus, pero no pudieron con el orden y la entrega de los pupilos de Julio Velázquez. Bien plantados atrás, con solidaridad en cada acción, Casto apenas tuvo que emplearse. El cancerbero grana envió a saque de esquina un disparo desde la frontal de Masoud y luego en la recta final fue el ganador en todos los balones aéreos que rondaron las inmediaciones del área pequeña. Los que estuvimos más cerca del gol fuimos nosotros, primero con un disparo desde nuestro campo de Dorca que casi sorprende a Barbosa y después con una gran internada de Kike que terminó la jugada con un disparo que el portero argentino despejó con un gran mano.

En definitiva, que este EQUIPO demostró que se hace más fuerte en las adversidades, que para superarlo el rival que trabajar el doble que nosotros y eso a día de hoy es muy complicado.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez, Ángel (Chrisantus, min. 80), Nauzet Alemán, Apoño, Masoud, Deivid, Aythami Artiles (Valerón, min. 46), Máyor (Tana, min. 46), Xabi Castillo y Asdrúbal.
REAL MURCIA: Casto, Álex Martínez, Joan Truyols, Molinero, Eddy (Toribio, min. 50), Saúl Berjón (Wellington, min. 70), Dos Dantos, Acciari, Kike, Tete (Albiol, min. 84), y Dorca.
ÁRBITRO: Melero López, del comité andaluz. Expulsó por doble amarilla (min. 25) a Acciari y su entrenador Julio Velázquez (min. 73). Vieron también tarjetas; Dos Santos, Masoud, Vicente Gómez, Eddy, Ángel López, Truyols, Deivid, Nauzet Alemán. Acta del partido.
INCIDENCIAS: 10.449 espectadores.Estadio de Gran Canaria.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario