sábado, 9 de noviembre de 2013

Un buen Real Murcia empata con el Lugo, 1-1

Para alcanzar el sobresaliente sólo faltó que los tres puntos se hubiesen venido para Murcia, porque el partido que nuestro equipo realizó en la tarde de este sábado en el Anxo Carro fue para verlo una y otra vez. Dio muestras de ser un bloque en todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque y apenas dio opciones al oponente. La pega en el juego fueron las ocasiones erradas o desbaratadas por el cancerbero local, que evitaron que el Real Murcia saliese victorioso de tierras gallegas.

El CD Lugo, segundo clasificado, saltó al terreno de juego con la intención de seguir su guión: manejo del partido, posesión de balón y ocasiones. Toque y toque para meter al rival en su campo y crear ocasiones de peligro. Pero se encontró a once respondones, jugadores correosos que una y otra vez presionaban desde la salida del balón y que apenas dejaban espacios para que pudiesen jugar con claridad. Tenían el esférico en su poder pero Casto apenas tuvo que intervenir, a excepción de un disparo que mandó a saque de esquina. El Real Murcia, con menos posesión, era más peligroso y dispuso en el primer periodo de dos claras oportunidades para adelantarse. La primera una falta que remató alto Acciari dentro del área y la segunda un potente disparo de Kike que repelió José Juan con una bonita estirada.

En la segunda mitad fuimos mejores hasta la recta final. Se le ganó la partida al CD Lugo desde la salida de vestuarios. Se mantuvo el extraordinario trabajo defensivo y se multiplicaron las llegadas al área lucense. La velocidad de Tete, Saúl y Kike hizo mucho daño a la zaga local, que no sabía cómo parar a estas tres balas. Kike fue protagonista directo en todas, siendo rematador o pasador. Antes del gol dispuso de dos claras, pero no acertó ante José Juan en la primera y en la segunda, cuando había superado al cancerbero con un flojo disparo, la sacó bajo palos Pavón. El premio lo tuvimos en el 56’, con Kike en plan estelar. El manchego se fue por velocidad, encaró a la defensa y esperó a que Saúl se adelantase a su marcador para ponerle en bandeja el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, lejos de ir a guardar la victoria, el Real Murcia fue a por más. Sabía la manera de hacer daño y la explotó una y otra vez. En una acción parecida al gol, Kike disparó alto en los aledaños del área pequeña. Después apareció Eddy para marcarse la que hubiese sido, si hubiera terminado en el 0-2, la jugada del campeonato. El andaluz cogió el balón en nuestro campo y fue sorteando rivales hasta plantarse frente a José Juan, que despejó el tiro del ‘8’ grana. Kike tendría la última por su parte y otra vez le ganó la partida José Juan, cuyo despeje lo cogió de nuevo nuestro delantero para ceder a Dorca. El disparo cruzado del catalán pegó en la parte trasera de Jorge cuando se encaminaba a gol.

Llegábamos a los últimos compases y no había noticias del CD Lugo pero finalmente las tuvimos. Avisaron con una clara oportunidad para Sandaza, que en el área pequeña no remató un centro que era medio empate. En el 80’, Pita si acertó. Saque de esquina que el mediocentro remató en el primer palo entre tres jugadores murcianistas y que se entró por la escuadra derecha de Casto.

Quedaban 14’, descuento incluido, pero ninguno de los dos equipos dispuso de acciones para quedarse con los tres puntos. Así que un empate que siempre es buen resultado fuera de casa pero que deja un sabor agridulce por lo visto en el terreno de juego.

CD Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Jorge, Manu, Seoane, Pita, Víctor Díaz (Pablo Sánchez, 59'), Iago (Ernesto, 77'), Juanjo (Peña, 81') y Sandaza.
Real Murcia: Casto, Molinero, Truyols, Mauro, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Eddy, Saúl (Iván Moreno, 89'), Tete (Albiol, 82') y Kike García.
Goles: 0-1. Saúl (56'). 1-1. Pita (80').
Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los locales Sandaza y Pita y a Saúl y Molinero por el Real Murcia. Acta del partido
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario