domingo, 8 de diciembre de 2013

Caneda evitó la victoria grana, 1-1

La forma en la que se produjo el empate nos duele, pero conforme pasen las horas daremos mucho valor al empate conseguido en Miranda del Ebro. El punto cosechado en Anduva, donde merecimos los tres, nos sirve para aumentar la renta con los cuatro últimos clasificados, ahora son de cinco puntos y dejar claro una semana más que somos un bloque difícil de batir tanto dentro como fuera de casa.

El choque comenzó con dominio local, con acercamientos pero sin ocasiones claras. Conforme pasaban los minutos el Real Murcia fue mejorando y haciendo daño con sus salidas hacia la meta rival. En una de ellas Tete nos puso por delante. Gran jugada de Wellington Silva, novedad en el once inicial de Julio Velázquez, y su pase al extremeño lo envió éste a la red de la meta burgalesa.

El 0-1 en el marcador aumentó nuestro protagonismo en el choque. La velocidad los hombres de ataque hacia mucho daño a los locales y nos propiciaban muy buenas oportunidades ante el marco defendido por Dani Jiménez. Antes del descanso dispusimos de cuatro acciones claras para aumentar la renta, pero no se consiguió. La primera y segunda fueron de manera consecutiva: disparo de Wellington que se estrelló en el larguero y posteriormente el balón quedó suelto para que Kike rematase con la cabeza. Cuando se cantaba el 0-2 el cancerbero detuvo el esférico sobre la línea de gol. Las otras dos las tuvo Tete, que vio como una vez Koikili y otra Jiménez evitaron su disparo a puerta en buena posición.

En el segundo periodo el Real Murcia tuvo controlado el partido, no pasó grandes apuros a excepción de algún que otro baló aéreo pero la defensa y Casto estaba acertados en tareas defensivas. En labores de ataque se llevó peligro pero no con la claridad del primer periodo. Y en la recta final, a falta de tres minutos para el noventa, Caneda puso el empate tras un saque de falta lateral.

Fue un duro golpe que no nos impidió luchar por los tres puntos en la prolongación, en la que los dos equipos dispusieron de oportunidades para marcar. Por los locales Iván Agustín con un remate que se marchó alto y en la última acción del choque Alex Martínez, cuyo lanzamiento de falta despejó en la línea Jiménez.

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Koikili; Iriome, Nagore, Iván Agustín, Ríos (Díaz de Cerio, min.56); Goiria (Juan Muñiz, min.53), Igor Martínez (Docal, min.74).
Real Murcia: Casto; Molinero, Truyons, Dos Santos, Alex Martínez; Acciari, Dorca; Tete (Bautista, min.72), Eddy, Wellington (Saúl, min.65); Kike García (Albiol, min.82).
Goles: 0-1, min.15: Tete; 1-1, min.88: Caneda.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colecio Andaluz) mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Muñiz y Caneda y al visitante Truyols. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.560 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario