domingo, 1 de diciembre de 2013

Dos fallos condenan al Real Murcia, 1-2

El Real Murcia pagó caro lo ocurrido durante dos minutos de los 94 disputados en el día de hoy en Nueva Condomina. Lo que pasó entre los minutos nueve y once supuso una dura losa para un equipo que quitando esos instantes fue mejor que su oponente y dominó el encuentro pero que sin embargo acaba la jornada sin sumar puntos en su casillero.

Antes de alcanzar esa ‘isla’ de la que sacó un enorme provecho el Hércules CF, el cuadro dirigido por Julio Velázquez había llevado la inquietud a la portería defendida por Aulestia. Lo hizo en dos jugadas consecutivas. La primera un centro de Saúl al que no llegó Kike García y posteriormente un remate de cabeza del ariete manchego que salió alto tras centro de Tete.

La respuesta del cuadro alicantino fue rotunda, pues Portillo les adelantó en el marcador. Jugada de varios rechaces y el esférico quedó suelto para Eldin, cuyo pase interior dejó sólo a Portillo para batir con un toque sutil a Fernando. Pero no quedó ahí el castigo, pues en la siguiente acción de ataque Eldin sorprendió a todos los que esperábamos un centro para hacer el 0-2 con un potente disparo que pegó en la madera antes de tocar la red de la meta defendida por Fernando.

Después de unos minutos de desconcierto el Real Murcia comenzó a arrancar de nuevo, con la variante de Malonga junto a Kike en ataque. Poco a poco se hizo con el dominio del balón y no daba opción a los pupilos de Quique Hernández, que con dificultades pasaban del centro del campo. Mauro tuvo el gol pero su testarazo lo sacó bajo palos Pamarot. También pudo recortar distancias Saúl, que en buena posición no acertó a hacer gol un centro de Tete. Las intentonas en jugadas por banda y a balón parado eran constantes pero sin acierto en la definición.

A la salida de vestuarios el panorama no cambió. Así, de tanto insistir Kike puso el 1-2 y nos ponía a un paso del empate, un premio que por insistencia debió merecer el Real Murcia. Una y otra vez lo intentábamos con varios recursos, pero no estábamos certeros en la definición o el pase se paseaba por el área chica, como ocurrió en un centro que no alcanzaron a rematar Kike y Truyols. Las modificaciones de Velázquez, se pasó a jugar con tres defensas con las entradas de Wellington Silva e Iván Moreno, dio más mordiente ofensiva, con amplitud por las bandas aunque ello con tuvo como resultado el empate. El Hércules CF, por su parte, tuvo que esperar hasta la prolongación para disponer de oportunidades para la sentencia, pero dos buenas intervenciones de Fernando lo evitaron.

Real Murcia: Fernando, Molinero, Mauro, Truyols, Alex Martínez (Iván Moreno, 65'), Acciari, Dorca, Eddy (Malonga, 37'), Saúl (Wellington Silva, 57'), Tete y Kike García.
Hércules: Aulestia, Aitor, Escassi, Pamarot, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Sardinero (Ferreiro, 65'), Sugi (Hervás, 53'), Eldin (Assulin, 66') y Portillo.
Goles: 0-1. Portillo (9'). 0-2. Eldin (11'). Kike García (53').
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Malonga, Wellington Silva y Truyols y por los visitantes a Peña, Yuste, Escassi y Hervás. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario